Impresoras Canon que tal son?

Publicado en 'Hardware General' por Klein, 16 Ago 2014.

1. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010

Holas

Paseando por Wilson y viendo la necesidad de una impresora veo que los que implementan sistema continuo tienen impresoras Canon MG2410 o MG3510 o iX6510.

Estas impresoras no tienen pantalla incorporada ni lectora de tarjetas.
    La primera es la mas basica,
    La segunda cuenta con wifi, todas las funciones de la primera y mejoradas como la resolucion del scanner incorporado.
    La tercera dice que es para uso profesional.

Mi pregunta es que si alguien tiene una de estas impresoras con sistema continuo y cual es su experiencia, comentario u observaciones.

Saludos.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Malas.........

3. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Malas en que sentido?

Su sistema mecanico se malogra facilmente?
    El sistema continuo de tintas tiende a fallar?

Podrias explayarte en el tema?

4. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014
    No es recomendable el Sistema Continuo para impresoras de dos cartuchos, si el Sistema Continuo va mejor en Epson es precisamente porque usa cartuchos individuales (4 Cartuchos). Las impresoras Canon son buenas: la calidad de impresión es excelente - fotográfica desde las mas modesta- y sus cartuchos suelen ser también de calidad aunque caros. Pero si vas a ponerle Sistema Continuo, opta por una Canon con cartuchos individuales o una Epson - la calidad de la Epson es inferior, pero te va dar menos problemas con el Sistema Continuo :) - no te digo que no podrías trabajar con esas Canon que posteas, pero tendrás que tener mucho cuidado y paciencia con el CIS.

PD. Si lo vas a usar para uso doméstico te recomendaría 100% esa impresora, pero no le pongas Sistema Continuo, recárgala manualmente y te dará menos problemas :)

5. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Uso domestico no intensivo.
    Hablando de las Canon entonces estaria bien pero con sus cartuchos originales..

Cuando se gasta un cartucho habria que comprar tinta UV y recargarlos con una jeringa?

Cuando se sabe que el cartucho ya no es recargable y hay que comprar otro?

O sino obviando las Epson que vienen con su sistema propio de tintas, que impresora para uso casero estaria bien? Calculo 3 o 4 paginas diarias alternando colores y b/n en promedio al mes?

Última edición: 16 Ago 2014
  6. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    yo no entiendo porque siguen habiendo usuarios que creen en los sistemas continuos para uso domestico, "YA ESTA DEMOSTRADO QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA HACER GANAR PLATA A LOS TECNICOS QUE LOS INSTALAN", para hacer uso de estos sistemas se debe tener conocimientos avanzados de hardware e impresoras, para solucionar los innumerables problemas que presentan, solo sirven para negocio, se debe mantener imprimiendo a una velocidad constante en gran volumen para que no se atasquen.

En fin una vez aclarado este punto , decirte que las impresoras canon son de lo mejor que puedes comprar, esa mg2410, tiene cartuchos que son facilemten recargables, la maquina los acepta recargados sin mayor problema, tanto negro como color, la calidad de impresion es excelente aun con las recargas, y el precio es muy bueno, el unico contra es que no tiene WIFI ni pantalla, pero eso es secundario.

para tus necesidades, se adaptan bien las canon, otra que podrias conseguir es una HP pero de las antiguas que usan cartuchos n 21, esas son guerrerazas y recargables al infinito, no vayas a comprar una porqueria de las HP actuales, son descartables y los cartuchos n 60 y n 122 son una estafa.

Las epson el modelo xp201, 301, 401 tienen WIFI, pero solo resultan economicas si te consigues un juego de cartuchos recargables y autoreseteables, asi te resulta extremadamente economico, pero el problema es que necesitan imprimir por lo menos una vez por semana ya que se seca el cabezal incorporado y la impresora ya no sirve, se puede limpiar pero es complejo, costoso y ya no queda igual. En cambio en las canon el cartucho nuevo viene con cabezal nuevo, lo cual es un gran plus.

Última edición: 16 Ago 2014
  7. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    las canon pixma en algunos modelos si tienen wifi, de acuerdo con lo que dices menos este punto, ve por la cannon es buena para la casa el sistema continuo es para imprimir demasiado y eso normalmente es con un negocio

8. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Bueno en realidad era para una usuaria que me cambio los requerimientos a ultima hora. Después de mencionarle los pro y (mas) contras de sistemas continuos adaptados y ademas la cliente había tenido malas experiencias con el tema de la recarga de los cartuchos; optamos por una Epson L300 la que cumplia sus requerimientos:

Es solo impresora (el scanner piensa comprarselo por separado)
    El sistema continuo de fabrica le permite ver el nivel de tinta
    Se conecta directo a su computador por USB (no requiere wifi)
    Le parece menos complicado el adquirir una botella y llenar el contenedor de tinta en lugar de aplicar hipodermicas de tinta a un cartucho.
    Va a imprimir de forma regular,
    EN NEGRO por lo menos imprimirá un par de libros al mes y
    A COLORES digamos el equivalente a una revista al mes
    La garantia de un año previo registro por web.
    Velocidad de impresion es mayor que la MG2410 pero algo menor a la MG3510 aunque el tema de velocidad no le afecta mucho.
    Por siaca no es propaganda solo dejo escrito por si a alguien le pueda servir.

Claro el costo es mayor a las Canon mencionadas aunque las Canon me indican sus cartuchos cuestan mas que los de Epson y HP.

Asi que le deje el equipo instalado y la cliente feliz, asi que gracias por el apoyo.

Como se ve todo tiene su pro y contra.
    Si segun estube indagando, las Canon son buenas siempre y cuando las use con sus tintas originales tienen mas nitidez que otras por su sistema de cartuchos FINE (gotas de 2pl) y aca veo que se pueden recargar asi que aun las considero una opcion para mi uso personal (claro seguire indagando en el tema de la recarga de dichos cartuchos).

Aunque por el precio la MG3510 tiene algunas opciones interesantes como el WIFI y la impresion a doble cara, ademas de mayor resolucion de su scaner, mayor numero de boquillas y ser un poco mas rapida al imprimir.

Saludos a todos.

Y veo aqui me lanzaron una HP D2360 que reviso y esta tiene cartuchos 21 y 22, aun venden cartuchos para esta impresora?

Última edición: 17 Ago 2014
  9. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno en lo personal adquiri hace mas de un año una canon mp230 con su sistema continuo la cual me salio 230 soles y para que todo de maravilla, cero problemas , luego de 13 meses el cartucho negro ya no imprimia y luego preguntando me decian que tenia que instalar otro sistema y cartuchos nuevos la cual me salia muy caro y al final solo decidi comprar un par de cartuchos y bueno ya va medio año y funcionando de maravilla, claro solo recargo los cartuchos , en general la impresora me rindio bien pues le saque el jugo pero si en cualquier momento me comienza dar problemas simplemente la descarto

Me parece que los sistemas continuo solo sirve mientras rindan bien, porque si comienza a fallar y la tienes que llevar cada cierto tiempo al tecnico , sale mas caro y solo se benefician los que venden el sistema .