Impresoras Laser Vs las de Tinta

Publicado en 'Hardware General' por Belamino152, 28 Ene 2012.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos amigos de PeruHarwdare. Saben necesito una impresora para imprimir etiquetas en papel couche, couche autoadhesivo y otros soportes brillantes. Estoy pensando en comprarme una nueva impresora de alta resolución para imprimir mis etiquetas y he estado investigando sobre las laser y las impresoras de tinta y he encontrado ciertos aspectos interesantes de ambas. Me estan dando ganas de comprarme esta impresora laser HP Color LaserJet Pro CM1415fnw mfp sin embargo tengo algunas dudas antes de decidirme.

Comparación entre Laser e Impresoras de Tinta que he encontrado

• Las impresoras de tinta pueden imprimir en más alta resolución que las laser, las laser no se por qué pero la mayoría de impresoras laser que he encontrado solo tienen una resolución máxima de 600x600 dpi. Según lo que se me han dicho algunas personas no tienen tan alta resolución como las de tinta.
    • Las impresoras de tinta aunque pueden imprimir en papel fotográfico no pueden imprimir en todos los tipos de papel, por ejemplo no pueden imprimir en papel couche ni tampoco en papeles satinados. Las laser en cambio pueden imprimir en varios tipos de papeles incluidos los papeles couches, autoadhesivos y otros papeles brillantes y satinados.
    • Las impresoras de tinta dan la opción a recargar los cartuchos facilmente o adpatar un sistema ciss que permite que el costo de las impresiones sea muy económico. Las impresoras laser aunque permiten gran catidad de impresiones por tonner no es posible recargar el cartucho de tonner tan facilmente como en las impresoras de tinta.
    • La impresion en impresoras laser es brillante y casi en lato relieve no así en las impresoras de tinta.
    ¿Alguno de ustedes sabe si esta impresora HP Color LaserJet Pro CM1415fnw mfp sería adecuada para imprimir mis etiquetas en papel couche autoadhesivo o hay opciones en impresoras de tinta que permitan imprimir en papel couche autoadhesivo? ¿Por otra parte que tan buena es la resolución en las impresoras laser con respecto a las de tinta? ¿Sale a cuenta imprimir con impresoras laser? ¿Las impresiones con impresora laser pueden ser económicas como las de tinta? ¿Para que tipo de trabajos son recomendables las impresoras laser?

Please por favor ayudenme, ¿ustedes piensan que sería recomendable plara mi comprar la impresora lasr mencionada? Cualquier ayuda, sugerencia u opinión se las agradeceré. :wow:Saludos.:wow:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Puedes probar con la L200 de Epson

En el caso de laser he visto cuando se quedan equiquetas pegadas dentro y para sacarlas es jodido, y a veces se hace una masacotita por el calor, y ahi si limpiarlo desarmando.
    La ventaja de la Epson L200, es que carga el papel pos la parte de atras, y lo bota por delante nada de dar una vuelta o media vuelta dentro de la impresora como los sistemas Laser, o los sistemas de HP de carga frontal. Suerte :yeah:

:hi:

3. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola que buena sugerencia la de comprar esa impresora. No esta nada mal pero segun he oido es una versión de una impresora de Epson solo con un sistema de tinta continuo de la misma marca. Algo que he oido es que tiene problemas con el modo económico y otra cosa también es que esa impresora no imprime sobre papel satinado o brillante autoadhesivo. Que yo sepa además del papel bond solo puede imprimir en fotografico.

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
  5. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Tengo entendido que hay impresoras epson con las mismas prestaciones que aunque no tienen el sistema de recarga continua aceptan cartuchos recargables que pueden ser recargados con tintas igual de buenas a un precio mucho menor. Si alguien sabe de algun modelo específico por favor avise. Gracias.

6. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    buen dato , pero me parece economico pagar 50 soles por una tinta de 70 ml original , ten en cuenta que las de redimiento standar (135 balck) cuestan 30 soles y traen 5 ml y las de redimiento alto (140 negro) cuestan 80 soles y traen 20 ml , me parece una gran opcion . con respecto a las necesidades del brother , no creo que le sirva una impresora de inyeccion porque hasta donde se no imprimen en couche por ser liso y la tinta resbala , la mejor una opcion es una laser ahora busca primero el precio del insumo antes de decidirte por una marca o modelo en especial . salu2

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Todo depende del volumen memsual de impresiones y del tipo de impresiones.

Si va a imprimir trabajos esporadicos y en papel bond una de inyeccion es la mejor opcion. En couche no es q la tinta se "chorree" como dicen, lo q sucede es q el papel absorve demasiado bien la tinta, te dras cuenta facilmente al imprimir en couche, apenas termines de imprimir se ve de la PM, demora un poco mas en secar claro, en poco tiempo el color se ve lavado y al finalizar el dia casi ni veraz lo q has impreso, el papel se lo chupo todo :P

Pero si su volumen va a ser alto y va a imprimir sobre gran variedad de papeles (couche, foldcote, adhesivo, etc) una impresora laser es recomendable. Ahora no todas las impresoras laser imprimen de todo hay muchas marcas y modelos.

En impresoras laser se da lo siguiente, a mayor costo de la impresora, menor costo de las impresiones, vale decir q si tienes una impresora barata sus insumos (toner) costaran caro para la cantidad de impresiones q rinden.

Y x ultimo lo mas importante es tu presupuesto q junto con el volumen de impresion mensual es lo q debe de influir en la compra de la impresora

8. beico

beico Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2014
    comprate una xerox 6000 esta en mercado libre y te ahorras tantos problemas costo 230 dolares en promedio.
    es recargable////. ventas arroba impresamps.com ///(cambia el arroba por el símbolo) TAMBIÉN TENEMOS TINTA PARA EPSON ESPECIAL PARA COUCHE. O PROPALCOTE

9. mcardenas

mcardenas Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016

Hola!

En este momento enfrento la misma situación q tú. Sin embargo, veo q hace rato publicaste esta consulta. Te agradezco si, por favor, me puedes contar cómo lo resolviste.

Dios te pague!