Impresoras MultiFuncionales - Negocio

Publicado en 'Hardware General' por cesarin2, 20 May 2012.

1. cesarin2

cesarin2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009

Buenas Noches

Estimados, se me presenta la oportunidad de incursionar en un pequeño negocio y queria saber la opinión de los expertos en materia de impresoras multifuncionales para negocios.

En el mercado existen muchas marcas a disposición como Xerox, Minolta, Ricoh, Kyosera, etc pero cual de todas les parece más rentable? Teniendo en cuenta que el voumen de impresión es como para un colegio donde la velocidad x minuto podría variar entre 20 a 35 impresiones por minuto y considerando también el costo de suministros.

Gracias por su atención.

Saludos.

2. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    En cuanto a calidad y precio, las Ricoh son las mejores, manejan grandes volumenes de copias, el costo del toner es barato al poder utilizar toner compatible, el problema es que son maquinas repotenciadas y cada cierto tiempo de acuerdo al volumen de copias tendras que solicitar un tecnico.
    Le siguen las Minolta, son mas caras, estas son buenas maquinas, son nuevas, manejan buenos volumenes de copia y son multifuncionales, osea te imprimen, escanean y fotocopian a la vez, sus insumos son relativamente baratos y al ser maquinas nuevas no creo tengas que necesitar tecnico por un buen tiempo.
    Las otras marcas que mencionas tambien son buenas, pero sus insumos son mas caros, a veces no se encuentra repuesto y el servicio tecnico tambien es mucho mas caro.
    Yo tengo fotocopiadoras Ricoh y diariamente se imprime/fotocopia mas de 10,000 copias, el toner es baratisimo, se encuentra repuestos y servicio tecnico muy comodos, pero tienen que ser maquinas digitales las Aficio multifuncionales que imprimen, escanean e imprimen.

Última edición: 22 May 2012
  3. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011
    tambien puedo dar testimonio de azangarito, por familiares y experiencia propia los equipos Ricoh son bien baratos los insumos, y para negocios son una buena alernativa, las Minolta tambien son buenos equipos, pero en calidad de copia e impresión las Canon son superiores pero sus costos son mas elevados y he observado en centro de Lima que en copiadoras a colores todos usan Canon