imprimir con la ip

Publicado en 'Redes e Internet' por romancero, 8 Set 2010.

1. romancero

romancero Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010

en algunas cabinas de internet para llevar a cabo la impresion de algun documento tienen en una carpeta del escritorio guardada una ip para copiarla en la ventana de mis sitios de red ,¿es la ip que se le asigna a la impresora, se entiende que los protocolos en conexiones de red estan clichados o no estan en red todas para compartir en fin agradecere una explicacion.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    esa interrogante mas bien parece que el administrador desea entrar a la pc por su ip y seleccionar el archivo a imprimir, aunque lo mas practico es compartir la impresora y que todas puedan imprimir sin necesidad de estar copiando y pegando la ip en la server, seria mas practico para mi.

3. romancero

romancero Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010
    yo atravez del modo dos cmd hize un ping ipconfig para ver mi ip y no es la misma que figura en la carpeta

4. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    ping ipconfig?? seguramente ipconfig y quiza despues un ping, no necesariemente tiene que ser la ip del servidor quiza el administrador configuro una pc distinta para que guarde todos los archivos de todas las maquinas y el adminitrador acceda a la ip de esa maquina para abrirlos aunque no lo creo probable ese trabajo facilmente lo puede hacer el servidor, si fuera la ip de la impresora necesariamente tendria que ser una con conexion a reds por rj45 y esas no son tan economicas que digamos, yo lo veria como gasto poco necesario...

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Te expliko lo q esta pasando...
    1) Puede q esa impresora tenga una IP (existen immpresoras IP y nose si ese sea el caso) y bueno al "ponerla" es lo mismo q configurar n red la impresora
    2) La ip q aparece ahi es la IP de la PC del administrador, con lo cual accedes a su PC y d ahi recien él t da los permisos necesarios para usar su impresora, este es un metodo muy usado a la hora de restringir y dar seguridad a los elementos de red. :yeah:

6. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno en verdad es mucho mas fácil tener configurada la impresora para que desde cualquier maquina imprima, pero te imaginas algún chistoso que venga y tengas la impresora prendida, y se mande 30 hojas a imprimir y se lave las manos, asi que lo mas recomendable en un cyber es que lo pasen al server y el allí recién lo imprima...

7. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    lo mas probable es que com dice jhonatan esa ip sea de la maquina principal donde esta conectada la impresora, entonces la gente guarda sus archivos y de ahi el los visualiza y los imprime, en el caso de PoOlZ1t que dice que la gente puede mandarse a imprimir unas 30 hojas y de ahi nadie sabe nada, lo que se puede usar es un software de control de cabinas hay algunos que tienen la opcion de registrar impresoras e incluso sale de que pc vinieron esas 30 hojas.

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero eso se soluciona asignando seguridad a la mpresora y listo.. simplemente le indicas q usuarios pueden imprimir y cuales nop.. asi d sencillo y evitas eso de q alguien imprima lo q kiera

9. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    un ejemplo yo quiero que de la pc2 imprima. tiene el usuario pc2, tiene denegado el acceso, luego cuando quiere imprimir ???? que lo agrego cuando quiera imprimir y despues lo kito cuando ya no va imprimir ??

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si pues pero a mi parecer lo veo como algo poco prioritario que una cabina pueda adquirir una impresora con conex rj45, mas viable es una impresora comun y silvestre...

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    bueno sip... o en todo caso q envie sus documentos a una carpeta comun en la PC del administrador y q el envie a la impresora.... :errr:

12. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    eso es lo que tiene el pata pz por eso dice que hay una carpeta con una ip seguramente es la carpeta que esta direccionada a la del administrador de la cabina que tiene la impresora conectada, no veo otra alternativa.