Imprimir etiquetas adhesivas de CD

Publicado en 'Diseño Gráfico' por fransurf, 17 Jul 2014.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Amigos buenas noches

he realizado el diseño (en COREL X6) de los adhesivos para imprimirlos y pegarlos en los discos (cada papel trae para 02 cds) solo que cuando imprimo me sale a 4 cm a la derecha y el margen superior que coge la impresora es como de 3cm cuando estos adhesivos tienen en el papel margen de 1/2 cm aprox, no he logrado que pueda imprimir con menos margen. Alguna ayuda por favor. Mi impresora es una Epson con sistema continuo original

Gracias

Muchas gracias

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fijate si tu impresora tiene el soporte para imprimir directo a CD imprimibles, q es mucho mejor q imprimirlos en adhesivo.

3. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    No amigo, justo consultaba lo de las etiquetas adhesivas porque mi impresora no trae bandeja para cds
    gracias de todos modos

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno, me imagino q creaste un documento en corel con un tamaño de papel X y estas tratando de imprimir en un papel de otro tamaño, solo así da ese problema.

Para arreglarlo debes de crear un tamaño de papel estándar, imprimirlo en ese formato y fijarte si la impresora imprime los papales centrado en la bandeja o hacia un lado de la bandeja.

Algunos modelos de impresoras epson (eso depende del driver) te permiten imprimir bien en papeles de tamaño propio, con esto en mente, debo saber q modelo de impresora tienes, cual es el tamaño del archivo q hiciste en corel y cual es el tamaño del adhesivo q estas usando en centímetros of course :P

Ah un consejo adicional, corel es una porquería controlando el color, al momento de imprimir activa el color ICM y envíalo con un perfil de color adecuado, esto mejora bastante el resultado.

5. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    antes me gustaba la idea de imprimir en los cd,pero despues de varias pruebas,nunca pude hacer uno perfecto y lo olvide del todo:errr:

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No seria mas Facil comprar CD's imprimibles?
    Yo estaba en ese dilema, pero cuando compre esos CD ya era mas facil.

Última edición: 18 Jul 2014
  7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Como dice macniaco el truco esta en usar un tamaño de papel estandar tanto en Corel como en el cuadro de opciones de la impresora, si no encuentras el tamaño ideal para tu etiqueta puedes diseñar en A4 y mover tu arte al extremo superior, luego vas imprimiendo pruebas dibujando circulos vacios hasta que la impresion quede a la altura que deseas.

8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Lo solucioné creando la plantilla en corel de acuerdo al papel adhesivo (que trae para 02 Cds) y lo exporté a JPG, eso lo importé en Word y luego solo fue cuestión de personalizar la hoja del mismo tamaño del papel adhesivo y ajustar un poco la posición de los CDs... y listo!!!! salieron perfectos
    https://www.dropbox.com/s/zm37y0rh8sxvtf7/cds_ejemplo.png

gracias de todos modos

9. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    Lo que tenias que haber hecho es scanear la hoja de los CDS adhesivos , en el scaneo se nota los relieves de las lineas, lo llevas a corel ese jpg y lo calzas en lineas circulares, recuerda que siempre debes "reventar" el diseño pues nunca la impresion en digital es exacta, siempre se mueve uno q otro milimetro