Imprimir mediante cable de red ?

Publicado en 'Hardware General' por juango, 23 Feb 2013.

1. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, mi tio tiene un negocio de libreria y se compro una impresora EPSON TX720WD, el la utiliza para escaneos e copias, pero resulta que su computadora esta en su cuarto , ya que no queda espacio en la liibreria para colocarla, asi que por el momento solo puede imprimir mediante fotos mediante memoria USB, mi duda va respecto a que si se puede mediante un cable de red configurar para que desde la computadora de mi tio que queda en su cuarto imprimir a la impresora que queda en la libreria. En realidad nunca he usado una impresora en red o algo parecido, siempre he usado la casera por USB y LTP1 , asi que no se muy bien como funciona esto de la configuracion por red, alguna ayuda por favor!

2. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    claro muchacho solo tiene ques q tener la computadora de la libreria y la del cuarto en red ... las dos conectarlas a un swich o sino unir las dos mediante un cable cruzado o tambien llamado crossover ( de PC a PC ) y configurar los IP de ambas maquinas osea a una le pones 192.168.1.2 y a la otra 192.168.1.3 y listo luego compartes la impresora del cuarto de tu tio como si estuvieras compartiendo una carpeta y listo ..luego cuando quieres imprimir desde la otra solo vas al panel de control agregar impresora y buscas por red la impresora compartida y la agregas eso si para q puedas imprimir desde la pc libreria la pc cuarto debe estar encendida, saludos
    PD: la otra opcion es este dispositivo que convierte la impresora USB a impresora de RED ahi ya conectarias la impresora al swich http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-402876013-servidor-de-impresion-trendnet-te100-p1u-_JM

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    pero amigo esa impresora es wifi ni es necesario usar cable ni rj45 ni usb solo con el wirelees lo usas

es wirelees no necesitas ni ngun cable ni usb manda desde la pc claro debes tener un moden o ap....

yo tengo la tx430w simple y esta en mi sala del segundo piso y la impresora esta en el primer piso porque mi hermana lo usa mas asi que desde mi cuarto mando el escaneo impresio y bajo a recoger el punto es que es wifi y no necesitas ningunj cable

meno comprar algun accesorio ya que es un uso casero y lo mandas desde cualquier pc laptop tablet celular android ya que epson tiene una aplicacion para el android asi que no necesitas nada de cables menos comprar algun accesorio

4. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Ojo, aclaro que solo hay una computadora, la del cuarto , en la libreria solo esta la impresora pero no esta conectada a ninguna computadora, solo la usa para fotocopias y escaneos por eso .

Pero es posible ? Pero tendria que configurar algo en mi router ? quitar la contraseña ?

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    naaa, solo activar el wifi de la impresora, poner la clave del router, asignarle una ip y agregar la impresora a tu pc ...

6. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    jajaja no me habia fijado en el modelo xD ya pe entons la solucion de del wifi ...si la pc no es wifi su tarjeta wifi ps xD ... NI HABLAR

7. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    El punto basico es si tu router tiene capacidad Wifi (los muy antiguos no lo tienen, pero dudo que este sea el caso), si es asi sigue las indicaciones de los compañeros, pues (para tu tranquilidad) es perfectamente posible tener unos dispositivos bajo Ethernet (una PC) y otros bajo Wifi (la impresora) estando todos bajo el mismo rango IP 192.168.....

Asi que de comprar tarjeta Wifi, yo lo veo innecesario, el asunto esta en el modem router que tengas.