Impuesto de laptop - arancel?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Happyhour, 23 Nov 2012.

1. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Hola,

Estuve viendo muchos post, pero alfinal no llege una conclusion si esque la laptop que quiero traerme pagaria APARTE del I.G.V, un impuesto de arancel.

Estoy trayendo una Sager configurada en 1545 $. Aparte de esos impuestos, hay otro mas que tengo que pagar?

Cuando pague los impuestos, aduanas incluye el costo de envio tambien? O solo del precio declarado por la tienda de la laptop y la factura que tenga?

Muy aparte, en vista a que la laptop es media cara y los impuestos tambien saldran caro, seria mas barato no declarar el precio y decir que simplemente fue un regalo?

O por otra parte tratar de hacer que el vendedor declare un precio menor al de la maquina.

Gracias

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Regalo o no igualito cobran, lo otro que propones es una falta hasta donde sé.

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Si cae en aduanas, y no declaras el valor ( o pones uno menor) ellos buscaran el valor mas alto en internet y pagaras los aranceles dependediendo lo que ellos encontraron y no lo declarado en el producto.

4. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Gracias, perdon si hice una falta.

Moviendo el tema, como es con los impuestos a pagar?

5. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    que yo sepa las laptos no pagan impuestos ... salvo las pases con su caja .... tambien puede ser que como son muy primitivos los aduaneros peruanos ... puede que te cobran hasta por una licuadora vieja .
    yo pase una vaio ... y una hp beats ... y no cobraron nada

6. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    De nuevo, yo NO lo estoy trayendo en mi equipaje. Las estoy mandado a traer por Fedex o USPS.

Cuando te refieres a impuestos, te refieres al arancel no?

7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    lo que te cuesta +18%..., listo. SI o SI.

8. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    y es el 18% del costo del producto + el envio, y lo mejor es incluir una factura

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mejor hubieras contratado un Courier como Anson, Fedex jamás pues te saldría demasiado caro (aqui en el foro hay un tema sobre los abusivos costos de Fedex). Si te lo envían por correo (USPS), tiene que ser certificado.

10. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    por shipito, tnt sale bien economico. No quiero traerlo por Anson basicamente porque lo trae sin caja. Si fuese un producto de menor precio, ahi facil. Pero alfinal es una laptop. :/

Ya y en conclusion apenas llege al pero solo voy a tener que pagar el I.G.V por el precio de la laptop + costo de envio.

Gracias! :D

11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Ten en cuenta que contratando un courier tipo DHL o UPS, te van a cobrar además de los impuestos su servicio aquí en el Perú, tal vez les puedas cotizar ya que aunque sale caro es lo más sencillo que puedes hacer considerando además que lo que quieres traer no es barato.

12. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    espera, te cobran para que te devuelvan el pedido?! los 150 cocos que pago por el envio antes no es lo unico que debo pagar?

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si optas por Fedex, DHL, etc. te van a cobrar mucho más, te recomiendo que no los uses. Aqui hay un tema del foro:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=136462

14. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Gracias. Y sobre TNT? es recomendable? o mejor simplemente con USPS?

USPS sera seguro para una laptop? :/

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Todos los courier te cobran sus servicios... es de lo mejor si necesitas tu producto pronto y si no quieres tener problemas con los trámites, eso si, como todo servicio premium tiene un costo premium. Si envías por USPS normal por que lo manejará Serpost, demora un poco más y tendrás que estar todo un día desaduanando pero de seguro ahorras bastante.

16. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Bueno, entonces una aproximado:

1545$ + 159$(costo envio USPS) + I.G.V 306$ (precio + costo de envio) = 2010$

Hay algun costo?