Impuesto en el aeropuerto

Publicado en 'Más allá del teclado' por TOXlC, 11 Abr 2011.

1. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011

Hola gente, q tal?
    tengo una duda, un familiar se va a ir de viaje a estados unidos el proximo mes y quiero q me traiga unas piezas para la nueva pc q voy a armar... el problema es q no se si en el aeropuerto le cobraran impuestos xq son varias cosas...
    Aqui les pongo las partes y el precio aprox:

- placa madre $450
    - procesador $350
    - disco duro $250

a ver q opinan? le van a cobrar impuestos x los precios altos? o xq son varias cosas?
    gracias de antemano

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    No creo que te cobren, que traigan las cosas sin caja o la caja desarmada.

3. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    si esque los trae sin caja y diciendo que son de su uso personal no le cobrarian nada pero tambien depende de que tan buen humor este la persona de aduanas jajajaj saludos :D

4. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    creo q mas q nada es x el humor del pata de aduanas xD estuve averiguando y me dieron una estrategia XD no se puede pasar una placa y un procesador como algo personal xq q clase de quemado viaja con una placa madre y un procesador en su maleta??? el disco duro si x la informacion q lleva... lo q me han dicho q haga es: el procesador escondido en un pantalon, el disco duro escondido tmb o presentado como de uso personal y la placa si x suerte la consigo a menos de 300 dolares pasarla como un regalo y ya esta no paga ningun impuesto =D
    q opinan?

5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    podrias decir que productos estas comprando porque es una ruleta rusa eso de no pagar nada y andar escodiendolo es peor, porque el problema que se va a ganar por no declarar lo que trae, como te dije piensalo bien porque si no pasa perdiste o si pasa sin pagar ganaste, pero si pasa pagando quizas es mejor comprarlo localmente y con garantía.

6. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    el problema es q esas piezas no las venden localmente, ya consulte y busque pero no hay... x eso quiero aprovechar q van a viajar a estados unidos donde hay de hecho, pero tampoco quiero pagar 14% del precio q tiene el producto en aduanas q seguro q esta infladaso...

7. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    eso de q q clase de qmado viaja con una placa y un procesador no tiene nada que ver, porque lo q a ellos les importa es q no los traigas para la venta, yo viaje con una impresora en mi maleta y les dije que era de uso personal y no m dijeron nada, pero cada uno decide que hacer, suerte :D

A Rockayzer le gustó este mensaje.
  8. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    jajajajajajajajaja viajaste con una impresora y normal? ok creo q despues de eso pueden traerme las 3 piezas sueltas en la maleta y decir q son de uso personal, si le dicen algo les voy a contar lo de tu impresora para q lo usen de excusa jajajajajajaja xD

9. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    seee es una anecdota para los hijos jajaja en ese mismo viaje traje mi play2 en mi bolsa de mano pero eso no te revisan asi q no hay problema, solo acuerdate de no dcir la palabra venta cuando te esten revisando porque ahi si te kgan jajaja

10. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    jajajajajjaa buena voz entonces aplicare tu anecdota y les voy a decir q repartan cosas x los maletines de mano, ya si con todo eso no me liga y me cobran impuestos es xq soy salado ps =P

11. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    pero que de raro... uso personal = gratis...
    no lo vas a vender... no tienes cajas todo OK...

PORQUE LLEVAS ESO EN LA MALETA!?
    porque arme mi PC allá y bueno la traje pues... xD

12. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    mmm bueno hare la prueba entonces, cualquier cosa es para uso personal x eso no hay cajas ni nada solo las piezas... yo tmb no creo q vallan a hacer problemas pero aca hay q ser precabidos xq si el pata de aduanas esta con ganas de joder va a encontrar la manera =P

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Oe brother pero no te haces paltas con el tema de la garantia, que pasa si alguno de tus nuevos componentes falla?

14. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    ... me habia olvidado de ese detalle... facil lo q puedo hacer es pedirle al familiar q va a venir q pruebe las piezas antes de traerlas, asi si fallan tiene tiempo de ir a reclamar, aunq si se complica mucho la cosa... sino tmb pedirle q no vote las garantias q solo se deshaga de las cajas y q las garantias las encalete bien

15. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    creo que mientras traigas uno solo de cada cosa la pasas normal, si traes cosas repetidas ahi si cana. :D porque suponen que es pa venta.

16. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    osea q entonces no tendria problemas en traer esas 3 cosas no? xq son 3 items diferentes y me los van a traer sin cajas, solo las piezas y la garantia...

17. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    bueno ya fue esto de traer las piezas xq en compulabs me consiguen todo lo q pensaba traer y basicamente al mismo precio, lo extra q pago q es casi nada en realidad hace q me ahorre los posibles problemas de aduanas y todas esas preocupaciones ademas q me los entregan mas rapdio :P creo q vale la pena pagar un poquito mas para evitarse todos esos roches

18. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    De paso que te dan garantía...

19. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    si eso tmb me olvide de poner, me estan dando todas las garantias completas asi q mucho mejor x ese lado y sin problemas de pago de impuestos ni nada de eso :D