Impuesto para compras mayores a $1000 (ebay - amazon)

Publicado en 'Negocios en Internet' por fakeroot, 12 Abr 2013.

1. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013

Hola a todos, estoy muy interesado en comprarme una laptop, cuyo precio es de alrededor de 1400 dolares, y costo de envío 125 dolares, sé que me paso por mucho de los 200 dolares, creo que se permiten compras de máximo 1000 dolares al año por persona, que pasa si me paso?, pago algo mas?. gracias por sus respuestas.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    pagas IGV + impuestos por aranceles, masomenos sale un 25% del monto que figura en la boleta de venta, incluido costos de envio, ejemplo: 1400 de la laptop + 125 de envio = 1525 * 1.25 = 1906.25, en nuevos choles sale algo de 5000 soles

Traetela por un courier o que una empresa te la traiga, sino el pedido se quedara retenido en Aduanas para que tu lo liberes, y facil hasta te cobran mas

3. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    ya me compre antes cosas como una camara pero a lo mucho valia 300 dolares, luego lentes para camaras, tablets, celulares y asi sucesivamente, ya fui varias veces a desadanar, supongo que a eso te refieres no?, o se trata de algo diferente por tratarse de un monto mayor. Gracias por tu respuesta.

4. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    A eso se refiere. He visto como han desaduanado una tele LED como de 60 pulgadas en Lince, asi que supongo que desaduanarás como siempre lo has hecho la laptop que planeas comprar.

5. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Yo ya pase ese valor y no pague nada, lo hice con una guitarra eléctrica de 1200$ ...lo cual llego a mi casa sin pasar por aduanas , que suerte xD,,

Pero laptop fijo que tienes que ir, fácil haces. La jugada ya que esos viejos de aduanas están mas perdidos, el día jueves fui a recoger una pieza de 189$ yme quería cobrar diciendo esto cuesta tal y tal.. Al final le mostré la factura con un precio menor y no pague nada :D

A shifted le gustó este mensaje.
  6. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    una guitarra de 1200 y pasaste?, te bañaste con ruda?, llevas patas de conejo, cultivas treboles de 4 hojas?, cual es el secreto XD?

7. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Jaja cosas que uno aprende, después de 6 años comprando xd