Impuestos para los que ganamos dinero por internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por maujr, 7 Nov 2008.

1. maujr

maujr Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008

Hola a todos este es mi primer post en el foro pero ha decir verdad lo conosco hace mucho.

Ingrese ahy muchas personas que ganan dinero por internet y quisiera conocer sus experiencias en cuanto al pago de impuestos.

Y no hablo especificamente de los que tienen un negocio multinivel sino de los que ganan por otra forma como adsense , partners de payoneer , ¿me dejo entender?

Por alli lei que aca en Peru uno ganaba cerca de 500 soles al mes , mi pregunta es si alguna vez le ha llegado alguna cartilla de sunat o ha tenido que pagar algun impuesto al estado.Cabe resaltar que no hablo de los impuestos o fees que cobran las empresas sino de impuestos de nuestro estado Peruano.

Espero sus respuestas ya que es un tema interesante para todos los que ganamos dinero por internet .

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Pues efectivamente toda persona (natural o jurídica) que percibe ingresos debe pagar un Impuesto a la Renta.

Si mi memoria no me falla, el cálculo del impuesto a pagar para los que perciben por 4ta categoría (trabajadores independientes) es sumar las rentas mensuales en un periodo de un mes, disminuirles 7 UITs (algo de 3500 cada una este año me parece, es decir 24,500).

Sobre el monto restante, se aplica un porcentaje de impuesto distintos (15% si el resultado es menos a 27 UITs, 21% si es mayor 27 y menor a 54 UITs y 30% si es mayor a 54 UIT.). Y eso es el monto que deberías pagar finalmente a SUNAT en las fechas que ellos te indican.

La mejor manera de resolver esto es tener una contadora. No es muy caro porque va a trabajar sobre tus ingresos sólo unas horas al mes y te podrá asesorar sobre qué pasa si tu fuente de ingreso es externa al Perú. Si no me equivoco (que las clases de Contabilidad las llevé ya hace muchos años atrás :P), en Perú se gravan las fuentes de ingreso sin importar la nacionalidad o el domiciliado, con tal que se realicen en el Perú. Lo cuál cubriría los ingresos vía internet.

Pero definitivamente si alguien realiza los pagos directamente y está actualizado en las normas contables, sería genial que lo comparta para tenerlo en cuenta.

3. mariobandoc

mariobandoc Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    Si una persona vende SERVICIOS por internet lo unico que necesitaria seria estar registrado en la SUNAT en el RUS que me parece una excelente opcion, creo que si tienes ventas por mas de 2 mil soles solamente pagas 50 soles, SI NO ME EQUIVOCO pero para mayor informacion sobre el RUS busquen la info en la website de la SUNAT, es una excelente opcion para la venta de servicios en la web, creo que si uno crea un servicio online y tiene una tarjeta de debito 2checkout payoneer para retirar el dinero de sus ventas no creo que estes afecto al pago de impuestos dentro del pais, la verdad no lo se, pero mejor indagar.

4. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    Yo gano con adsense aproxidamente unos 450 dolares al mes y solo pago el impuesto ITF o sea unos centavo de dolar cada vez q percibo depositos adsense x wester union:wow:x fin q no se paga el igv o sino me sacarian el 18% de impuestos de mis ganancias q me parece demasiado ese impuesto te acepto 10% de igv como en usa y europa cobran asi el igv pero pagar 18% de impuesto sin q el estado me haya brindado una educacion de calidad estudie en un colegio estatal x siaca,y asi de facil se mete al bolsillo el 18% para pagar a los corruptos de mi pais es demasido:yeah:

5. TECHPRINTSAC

TECHPRINTSAC Suspendido

Registro:
    6 Nov 2008
    El IGV es 19% no 18. Salu2

6. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009

ok gracias x recordarme 19% ok

7. Enriquegastelo

Enriquegastelo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2010
    Jajaja mucha razon tienes en el porque darles casi la quinta parte de tu trabajo al estado pero bueno asi es , y se tendra que hacer. Gracias por la informacion!

8. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Pero el igv es pagado por el consumidor no por el vendedor

9. Baldoceda

Baldoceda Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2012
    Pero si tu revendes el servicio si pagas xD!