Impuestos por comprar en Alemania

Publicado en 'Negocios en Internet' por kibi, 19 Oct 2013.

1. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011

Hola amigos, quizas algun experto me pueda aclara mi duda, comprare por ebay de alemania un producto electronico que vale 90 euros y dicen que me lo enviaran a lima via DHL y me cobraran por ello 22 euros mas, en total seran 112 euros, tendre que pagar mas dinero por algun impuesto de Sunat, Serpost o la misma DHL? O puedo comprar tranquilo, gracias compañeros.

PD: Eso de la exoneracion de impuestos de hasta 200 dolares son aplica a USA o tambien al resto del mundo, gracias.

2. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Eso que dices, se aplica para peru nomas.
    Dhl puede q te cobre ..o puede que no

3. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Pero entonces cuanto de mas tendria que pagar en aduanas?

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si el valor FOB es menor o igual a $200 o su equivalente en euros, no pagas impuestos. .

5. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    La compra que quiero hacer desde ebay Alemania es de 112 euros, al cambio en dolares seria casi 150 dolares, resumiendo entonces puedo comprar tranquilo?

6. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    No te recomiendo DHL ellos te van a cobrar asta lo que respiras, su negocio es robarte el dinero, según la ley puedes importar 200$ libres de impuestos, sea de donde sea, pero estos correos privados como DHL hace retener tu paquete por aduanas para que ellos gestionen todo, paguen los impuestos y luego por último te pasarán la factura agregando sus servicios por todo el trámite, puedes leer por el foro temas sobre estos casos, personas que compran su revista por 10$ y DHL les exige pagar adicional como 50$ (sinceramente estos correos privados no entiendo como el estado lo permite)

Mejor usa el correo nacional alemán deusht posh
    t:biggrin:(algo parecido es) es gratis y ser post lo llevará asta tu casa

Última edición: 20 Oct 2013
    A hagal le gustó este mensaje.
  7. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Totalmente de acuerdo con david22.

Por experiencia DHL es el peor de los privados, que ya es decir mucho, sus costos ya lindan con el robo y extorsión; te generan costos por internamiento, almacenaje, manipulación, trámites, embalaje, custodia y hasta por usar su balanza. Son unos abusivos de mela. Ni para decir que sus tiempos de entrega son espectaculares...

8. kibi

kibi Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Asi es señor maligno. Le pedi al vendedor de ebay que utilizara el correo publico aleman debido a las multiples quejas y el mal servicio que brinda DHL pero se nego, aducia que solo enviaba productos asegurados por DHL, asi que me retracte de comprarle su producto, el se lo pierde. Gracias por sus respuestas en especial por la aclaracion del asunto de los 200 dolares. Un saludo.

9. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Una cuestión a diferenciar: DHL Global Mail no es un correo privado, ese envío llega a Serpost.

Es cuestión de mandar un Mensaje al vendedor y preguntar.

10. micky131

micky131 Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2010
    tengo pedido del cual pague Euros ¿alguein sabe de que tipo de cambio se guia aduana para hacer la conversión a dolares?