Impuestos por importar artículos electronicos

Publicado en 'Negocios en Internet' por killer joe, 24 Abr 2016.

1. killer joe

killer joe Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015

Que tal, tengo una duda que no me queda muy clara acerca de la importación de artículos electrónicos. ¿Se paga algún impuesto en aduanas por traer accesorios electrónicos ya sea para celulares como audífonos, cargadores, micrófonos, etc?
    En mi caso yo quiero traer un lente óptico para celular y un micrófono externo para móvil también. Se que para la importación de móviles si se paga algo adicional en aduanas pero no tengo muy claro si para este tipo de accesorios también :mmm:

2. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    se paga impuestos, si es que el valor de tu importacion supera 200 usd (valor fob), en pocas palabras si es que tu importacion no supera los 200 dolares, te llegara a la puerta de tu casa, he visto que venden por fb aca en peru lo que estas buscando.

3. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    tambien si es por cantidad, aduana puede pensar que es para vender y lo puede retener y a pagar impuestos.

4. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Si no sobrepasa los 200 USD (esto incluye el costo del envío?)

5. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016
    Sí, el costo de tu producto más el envío, debe ser menor de $200 (valor FOB).

Sobre el tema de productos electrónicos me queda mis dudas si son restringidos o no, yo también quiero comprar un cargador pero aún no me atrevo. Al creador del tema, importaste y te llegó normal a casa?

A glinkinpark le gustó este mensaje.
  6. djleo

djleo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2009
    ahora ya no se necesita permiso de internamiento para celulares y tablets y demas desde inicios de año

7. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Pagas impuesto así tu compra te halla costado $50 es mentira eso de que $200 no pagas impuestos, hay que tener mucha suerte, el año pasado me traje 2 vhs por un monto de $80 y me quisieron cobrar impuesto, este año traje otro par de vhs por un monto de $250 y no me cobraron nada, si a la aduana se le antoja te cobra impuesto y si no te cobra es por te rezaste el padre nuestro....