Incendio en Fuente de Poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por vios86, 23 May 2014.

1. vios86

vios86 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2014

Hola:

Les comento mi problema, compre una pc en centro comercial y resulta que al encenderla en mi domicilio la fuente se incendio a los 45 minutos de estar encendida, primero salieron chispas, luego fuego de la parte posterior de la pc (fuente), el equipo estaba conectado al estabilizador, la empresa que me vendió el equipo supone que la razón es un problema eléctrico de mi domicilio o que no use estabilizador, etc. La pregunta es asumiendo que fuera un problema eléctrico, no debió también descomponerse el monitor que estaba conectado junto al equipo?, ya que dicho monitor se encuentra en perfecto estado. Que argumento técnico me recomiendan ya que la empresa me niega la garantía.

Gracias

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    provecho, en todos los post nadie recomienda comprar en un centro comercial. para aprender hay dos caminos el facil y el dificil.
    Hechale tierrita, si se quemo es por que hacia falso contacto o que el cooler no giraba y se recalento, al raro xq cuando un pc se calienta huele a olla kemada antes de quemarse, seguro es un case slim...

A byralva y danielperu les gustó este mensaje.
  3. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Extraño, has verificado que la fuente de poder daba suficiente poder o sobrepasabas los limites que entregaba?
    Al parecer ningún componente interno de la PC se malogró o sí? Si es así tienes suerte que no se llevó a la tumba ningún componente porque para que te lo repongan iba a ser bien fregado.
    Revisa qué fuente tenía y todo.
    Revisa también que sea un estabilizador bueno no esos baratos que más parece una extensión con ventilador y al final malogran todo...
    Hubieras grabado el hecho y se lo mostrabas...

Última edición: 23 May 2014
  4. vios86

vios86 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2014
    Pues con el mismo estabilizador usaba anteriormente una pc que ya tenia y funciona perfectamente de hecho luego del incidente lo sigo usando con esa pc, la cual también es nueva y verificando con algún software los valores están dentro de lo normal, así que no creo que haya sido el estabilizador.

En conclusión me dices que la falla era propia de la maquina?

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    se , pero no vas a ir a la tienda y decir en el foro dicen, te van hacer bullyning, asi q mejor prueba los componentes q sobrevivieron y te compraa un buen case y lo armas.

6. vios86

vios86 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2014
    ok , al menos se que con toda seguridad ellos fueron los culpables, ya el resto sera cuestión legal haber si me liga, así que haré que un técnico revise la maquina y haga una especie de peritaje haber si eso me sirve de sustento en mi gestión de reclamo en otras instancias, sino a echarle tierrita como me dices, pero no sin antes agotar todas las opciones..gracias por el apoyo.

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    de seguro la fuente tiene un interruptror de 110/220 y estaba en 110

si es asi es culpa de la empresa que te la vendio

8. vios86

vios86 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2014
    Respecto a eso si me fije y tenia el interruptor en 230 (no era 220) no se si eso tendría algo que ver

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no si asi es

es 230 o 240 si estba asi es un defecto de fabricacion ademas esas fuentes son de calidad regualr

10. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Encontré un Thread interesante sobre las fuentes de poder, diria que es lo más acercado a lo real aunque falta detallar algunas fórmulas eléctricas para sustentar algunas cosas. En fin se los dejo de regalo y se que algunos lo leerán y los que no bueno se lo pierden :biggrin:.
    http://hardzone.es/cuanto-consume-realmente-nuestro-ordenador/

11. ElPatronDelMal

ElPatronDelMal Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2013
    Reclama nomas, no es necesario que lo lleves a un técnico porque si la desarma dile chau a tu garantía si es que te la dieron. La Fuente de poder es el problema (recontra basica de seguro). Lleva la maquina y pide nota de crédito.

Asumiendo que fuera problema eléctrico en tu hogar diles que se hubieran malogrado tus demás artefactos y para lo del estabilizador al comprar la PC en algún lugar decía úsese solo con estabilizador?

Lo que Yo haría es llevarla y dejársela y pedir mi nota de crédito y ni mas comprar una PC ahí u en otro C.C

Que tengas Suerte

12. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Tienes q ir a la tienda que te vendieron el equipo y ps ahi mismo verificar todo incendio tiene un punto de inicio el cual si dices que fue la fuente donde viste las chispas se norata a simple vista el recorrido de las llamas pero ojo no lo habras ni preferiblemente lo revise un tecnico lleva a la empresa y que verifiquen como no esta abierto la fuente siempre a epsar del fuego se conserva ese sellito de seguridad y obiamente ahi si ve con un tecnico para que no se te cierren en el problema ya si estos weyes ven que ese corto dentro de la fuente fueneto de fabrica y no la validan como garantia ps pide el libro de reclamos y obiamente escribe tu caso que yo sepa por mi tio contador al usar el libro de reclamos la empresa tiene la obligacion de resolverte el problema en menos de 30 dias sino no me acuerdo exactamente cuantos UIT tiene q pagar pero si es una multasa xD! en fin.

Un buen tecnico y obiamente una empresa seria a pesar de ser pequeña o grande tendria q revisar la PC dentro de garantia a pesar de ser error de parte de cliente o del tecnico que la ensambla y obiamente no tener miedo de revisar el problema. Acordarme cuantas veces el problema es del mismo usuario y muy rara vez era de los tecnicos a mi cargo pero te digo que si no hay control o esas tiendas desesperadas por vender en si hacen pasar nuevo con algunas usadas o reparadas; Asi que al momento de tambien ir a que la revise ese servicio tecnico no vayas prepotente exige tu garantia de buena manera q renegando no te solucionan el problema mas rapido si no es motivo para cerrarce Saludos y espero cuentes como te fue!

13. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    Hola:
    Reclama nomas, no es necesario que lo lleves a un técnico porque si la desarma dile chau a tu garantía si es que te la dieron.
    probaron la pc en tu delante, antes que te la lleves????
    te cuento, cuando yo compre mi pc armada,x desgracia en compuplaza,me dieron una ****** de pc, un pentium g620 a s/1700:wow:... y la probaron y todo ok... después de un mes, tube curiosidad, promover el botón rojo de la parte posterior de la fuente y que crees... kabummmmmmmmmmm exploto mi fuente.. pero primero empezó a salir humo olor a quemado y luego reventaron los condenadores.....

Obviamente perdí la garantía, tuve que comprar una fuente generica AVATEC.. y bien hasta hoy...SOLO tuve que comprar otra placa por que la placa BIOSTAR, SE MALOGRO, AL AÑO...
    PERO EN TU CASO,SI TU NO METISTE MANO,NO Debió PASAR NADA, a menos que el que te la vendió,manipulo dicho interruptor....?????

NO lleves a ningún tecniko.... no te servirá el peritaje, por que pierdes garantía, ahora tu vendedor,no te hará valer la garantía, por lo que dices...
    QUE FUENTE ES, QUE MARCA? de que precio es la pc, características de la pc.....
    destapa la pc.. y aa lo mucho hay que cambiar,solo fuente....
    suerte y otra vez,cuando compres una pc,pide que te la prueben..... y cuando llegues a casa asegúrate que todos los cooler funcionen, especialmente, el de la fuente...
    a ver si vuelves al foro, a contar en que quedo tupccon su garantia:hi:

yo e visto fuentes que dicen asi 230/240 y si funciona van con tensión 220v..
    x q se malogro la del tío:hi:...........

yo e visto fuentes que dicen asi 230/240 y si funciona van con tensión 220v..
    x q se malogro la del tío:hi:...........

14. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    si no la has abierto y tiene garantia reclamales y si no quieren pues pon tu queja en el libro de reclamaciones y quejate a indecopi si los 2 no funcionan chapa tu pala y hechale tierrita xDDD

15. vios86

vios86 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2014
    Bueno señores respondo a todos para compartir mi experiencia...la tienda fue oechsle y luego del incidente devolví el producto para lo cual firme un formulario detallando el motivo, ellos enviaron el equipo al proveedor para el el peritaje técnico y según ellos, debido a que ello tardaría mucho, decidieron devolverme el dinero (pues es lo que pedí) para evitar futuras molestias para mi (muy amables no?), así que según ellos me están devolviendo el dinero a pesar que el técnico del proveedor aun no les dice si la falla fue de fabrica o mía, pero lo que en realidad creo es que ya les han respondido y les dijeron que el error era de fabrica, pues no me la creo eso de la respuesta oportuna. Cabe mencionar que llene el libro de reclamaciones virtual en presencia de un representante local de indecopi al cual lleve a la tienda el día del incidente, lo cual fue determinante para la solución del problema...espero les sirva esta mala experiencia y gracias por los aportes.

A ElPatronDelMal, carlorc y danielperu les gustó este mensaje.
  16. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Yo creo tierrita y deberías demandarlos a indecopi y sobretodo hacer chongo por las radios, para que la gente se entere de que comprar cómputo en supermercados es la peor kagada que se puede hacer.

Etiquetas: