incidentes o anecdotas en soporte

Publicado en 'Más allá del teclado' por Marlop, 10 Oct 2012.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

seguro ke aki hay muchos ke trabajan en soporte o estan metidos en resolver problemas de pcs y de seguro tienen muchas anecdotas jocosas o hasta incidentes muy molestos
    espero ke expongan sus anecdotas yo tengo solo algunas:

yo recuerdo hace años ke mi tio tenia su empresa y su pc de trabajo estaba mal con virus y me llama para verlo ojo que yo no trabajo en esto de las pc's pero me gustan las pcs por hobby y se solucionar regulares y tipicos problemas de pc, en eso voy y mi tio dice: 'sobrino ke tal, puedes ver mi pc nose porke esta lenta creo ke tiene virus' aya ps voy adar una mirada en eso manuipulando el pc veo ke esta relentisima y si tenia tenia razon , habia virus, aparte su pc era un celeron con 512 mb de ram y m decia k le cuesta ver youtube, bueno no traje nada asi ke le pasare un antivirus online esos de nod 32 o kaspersky

mi tio no sabe mucho de pcs, pero si sabe lo ke es una formateada y me decia ke mjor lo formateara mas facil me dijo, yo le dije ya pero dejame ver si lo puedo solucionar con antivirus onlines

en eso llega su amigo con su maletin ke creo se dedica a repara pcs asi k yo digo bueno me imagino ke este sabe mas ke yo asi ke mejor me hago un lado y converso con los trabajadores ke conozco algunos, y el pata se pone a ver la pc y dice: oe jose kien puso eso? mi tio dice: ah mi sobrino esta escaneando virus y su amigo le dice: 'esto no sirve de nada, pone muy lento la maquina' ¿? y yo vi ke mi tio se kedo callado a lo que decia su amigo y mi tio me miro a mi como diciendo en silencio: sobrino que wevada estabas haciendo??? yo me kedo perplejo pero no dije nada ni reclame al dia siguiente volvi

y vi k su amigo el tecnico le habia formateado la pc con un windows desatendido y de antivirus le puso el perantivirus ¿pero ke rayos??? ese perantivirus es mas desfasado y no creo ke lo protega de virus, pero porke no le instala kaspersky o nod32?? no se puede creo tiene un pc antigua ke segun dice mi tio lo actualizo hace poco un celeron y 512 mb de memoria??? no me imagino como era el anterior pc, cuanto le habra cobrado por la repotenciado su amigo, pero no le dije nada a mi tio me hice el loco parece ke su amigo lo tiene engañado, yo ya no le aconseje ni le ayude en nada en pcs porke mas le da la razon a su amigo ke a mi claro no me cree mucho porke no me dedico a esto pero asu amigo si

otra anecdota fue hace añazos k fui a ver la pc del hijo de una amiga de mi madre yo tenia 14 años creo en eso viendo la pc en su habitacion de repente llega alguien k creo era un tio lejano del chico ke segun trabajaba en pc's y vino a ver la pc de su sobrino y al poco rato me insultaba o me decia cosas segun el como 'ke le habia entrado un virus al bios' algo asi y me decia en mi cara 'tu que vas a saber resolver eso' se mofaba y me decia largate o algo asi yo era chibolazo como 13 o 14 años y el pata este era un señor ya, ta ke m dieron ganas de llorar por la humillacion y m fui nomas no le dije nada, yo no le crei, era otro el problema parecia ke invento eso del virus en el bios, porke yo le veia su pc del chico y entraba al windows y ala vez me informaba por telefono con un primo ke sabia de pcs y al parecer ya habiamos detectado el problema pero despues vino su tio y lo que siguio, en fin...

hay cada 'gente'

Saludos :hi:

A Leonardo, jhodemir y emartinez les gustó este mensaje.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno no se si cae pero lo que yo vi si fue de ripley estaba comprando unos dvd pa mi chamba de harta pirateria y una señora le armaba la bronca al vendedor ya su windows seven era pirata y ejm ella habia pagado sus tres lukas y tenian que darle original WTFFFF, yo me mataba de risa la tia estaba amenzando llamar a la policia por estafa , ya me canse le dije señora un original esta mas de 100 cocos mejor vaya a una tienda pregunte , si no traiga a un tombo y los dos se van presos por piratas :biggrin: como dices hay cada "gente"

sldos

3. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    perantivirus jajajaja que maleado

4. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Perantivirus y el famoso hacker se acuerdan de esas mierds............jajajajaaa que epocas de engaño no? jajajajajja...

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Una vez fui en una cabina y el dueño habia puesto de cabeza su monitor crt porque la imagen se habia invertido 180 grados y no tenia otra manera para poder seguir trabajando, me mate de la risa :D
    Al final se soluciono con un juego de teclas.

A TanSoloJP, JustoVera, espsaled y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ta que le hubieras tomado una foto. Seria un meme made in peru

A JustoVera, AQPRakion y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Hubiera sido nominado al "Fail del Año"

----- mensaje añadido, 10-oct-2012 a las 18:04 -----

Por tipos como esos me puse a estudiar ensamblaje, ahora estoy pensando estudiar Mecanica Automotriz, me incomoda cuando la gente trata con desprecio a otros por desconocer algo, o Simplemente por creerse "los que mas saben".

A OSUM2010 y zancuter les gustó este mensaje.
  8. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    una ves se ma callo el desarmador en la placa de punta salio volando una resistencia muy pequeña sude frio en ese momento :hi: asi que rapidamente le puse su cable power y prove si aun prendia la pc del cliente, aprete el boton y mi alma regreso al cuerpo prendio y todo funciona perfecto hasta hoy supongo que aquella resitencia la usaba algun puerto que ya no se usa :D

A OSUM2010 y knight4000 les gustó este mensaje.
  9. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Jajaja q buena ami.solo clientes q porfia y joroban q algo no funciona cuando voy, simplemente no esta enchufado :banghead:

10. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Ringg Ringg

Soporte buenas tardes

Usuaria: Pablo ¿ POR QUE MI IMPRESORA NO IMPRIME?
    Yo: Espere deje mirar mi bola de cristal y entrar via telepatica a su impresora para saber PORQUE ¬¬

hay gente que pregunta cosas....

Otra. hay "tecnicos" que se dedican a estafar a la gente y metiendo floro que FORMATEAR es la unica solucion en verdad esa gente jode y hace quedar mal a los que somos legales csm hasta le borran la informacion al final nos ven como estafadores. :@:@

No a los TECNICUCHOS!

A TanSoloJP, JustoVera, OSUM2010 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Siempre habido, hay y habra "tecnicos" loco format.¬¬

----- mensaje añadido, 10-oct-2012 a las 20:58 -----

Otra buena que me paso es que una clienta me llamo preocupada porque penso que algo le habia sucedido a su PC ya que al ingresar al internet, Google salia con una imagen "rara" y resulto que era un Doodle que en esa fecha parecia un chocolate chorreado.

A JustoVera y lance les gustó este mensaje.
  12. zeroprox

zeroprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010
    mi incidente fue cuando mi hermano me pidió orientación para comprar 3 Laptops para la empresa donde trabaja (se dedica a la instalación de equipos de seguridad) y como me informo que iban a hacer un viaje a una minera para instalación, les recomendé la marca Dell, Toshiba o Asus, pero de la serie profesional y después me entero que la empresa compro esas 3 hp de remate que vienen con S.O. linux y lo cambiaron el S.O. por un win7 home premium pirata, la cosa era que los programa que usaban para configurar los dispositivos requerían un win xp ya que en el seven no funcionaban, el problema era es que el bios de esas hp no me permitian cambiar al modo IDE para poder instalar el xp (y buscar el bendito driver para ese modelo de laptop no funcionaba ya que me gaste 5 discos), y mi solución fue instalar un W7 ultimate de 64 (mi hermano tuvo que convencer la gerente con papel en mano para que compren esa licencia y no sean duros como pelo de loco) e instalar el windows xp mode para así hacer funcionar el xp, por suerte funciona los programas que usa y reconoce las conexiones con el adaptador serial/USB y mi hermano se dio el placer de putear al de logistica por no hacer la compra debida :D

y otra que fue hace poco; a una chica le ayude a configurar su macbook pro e instalarle programas de edición y diseño ya que estudia comunicaciones (y "cero" conocimientos en lo que se trata de computo) pero la paga fue un JW double black label que a ella le sobraba y me lo chupe en el cumple de un amigo :wow:

en fin cada cosa que pasa, algunas graciosas y otras que son tan amargas que te dan ganas de lapearlos pero te las aguantas sino no hay paga

13. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Una vez un conocido que me dijo que su pc no da señal de video , lo abri y vi que la tarjeta estaba de vídeo estaba medio salida, lo empuje y prendió(me dio 10 soles).

Pero me dijo que un "técnico" le cobro 350 soles por disque re potenciar su PC , según el le cambio la fuente y la tarjeta de vídeo, pero solo tenia una nvidea GS 8400 y una fuente avatec... y eso fue hace 3 meses creo

14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Suena el telefono, y le contesto alo buenas tardes, y la señora me dice con el tecnico carlos, , y le respondo ,si señora el habla en que puede servirle, luego la señora continua diciendome, mire Ud. hace unos meses que le he mandado a formatear y he tenido un tecnico de confianza sin embargo esta de viaje y regresa en dos semanas , y no voy a esperar dos semanas,, sin la computadora, y le digo : deme un alcanze que es lo que manifiesta su pc, bueno, señor me sigue diciendo , resulta que esta muy lenta y cuando abro cualquier pagina se demora una eternidad, ok, señora yo le sigo escuchando, y acto seguido le digo, cuando entra en internet demora,?? , si señor demora ha veces se cuelga, .
    Entonces es alli donde doy la estocada final, ok señora no se preocupe le parece que en una hora paso para ver su maquina, logico que en ese momento estaba mas vago, que de costumbre , pero como dice el dicho, un tecnico hay que hacerse esperar , porque si un cliente le ve desesperado no te paga cuando se le dice el servicio, bueno le pregunto su direccion su telefono por si acaso si que no llego a contactarme ni encontrar el domicilio, asi que quedamos en una hora, incluso he llegado hora y media , para asi ser un poco mas importante para que digan que tuve harta chamba, bueno llego a la direccion pactada, toco el timbre sale una chica la que trabaja en casa, asu madre entre mi dije, esta buena la condenada , y le digo ..disculpe soy el tecnico y vengo por recomendacion,para ver la computadora de la señora para asi impresionar a la chica, pase usted señor me dice la chica, en ese momento entrando la sala , estaba la señora y yo modulando todavia mas la voz, con modalidades super refinadas, para impactar a la chica que ya me habia flechado, entonces utilizando una verbolea que yo mismo me he sorprendido le digo: buenas tardes señora disculpa la demora, pero como usted comprendera, he tenido clientes pendientes, y logico que me fue imposible solucionarlo a la brevedad posible, y como no quize que tuviera mala impresion de mi persona , trate de venir aunque un poquito tarde de la hora pactada pero aqui me tiene para solucionarlo el problema que le aqueja en estos momentos que es su pc. logico que la chica estaba alli , con una voz suave para asi de esa manera me tome como una persona de confianza cuya modulacion diafragmatica , a uno le hace parecer locutor de radio... entonces le digo a la señora donde esta el enfermo, si señor pase sigame usted. para vea lo que tiene, entonces prendo la pc. efectivamente esta mas lenteja que una tortuga coja , bueno trato de ver si abre la pagina rapidamente, y le digo sabe señora esto necesita una formateada , porque para reparar o dar mantenimiento , al cabo de una semana quedara igual, y un trabajo hay que hacerlo como sebe, ok me dice la señora cuanto me va cobrar, bueno le cobrare 120 soles, dado que cuando ya es a domicilio es un precio elevado, , no señor mucho, ok señora hacemos un trato 100 le cobro , una formateada como debe y las aplicaciones basica, como el office ,messenger etc. y le doy una garantia si que vuelve a colgarse o presentar problemas, bueno señor hazlo, pero quede bien por favor, entonces cuando trato de hacer el backup, veo el archivo del ghost , que pesaba como seis gigas , y me dije huy curuju, esto es pan comido, aqui una imagen, lo que sucedio el tecnico anterior habia ocultado la carpeta de la creacion imagen, y todavia le habia puesto no borrar, como yo soy mas sapo que la fabula de isopo lo primero es ver las carpetas ocultas , porque siempre los chibolos trante de ocultar las carpetas de unas fotos, prohibidas pero alli estaba ghost , ni corto ni perezo hago la finta, de hacerle un formato rapido, dejo carga algunos archivos, y la señora estaba alli presenciando , le digo mira señora estoy formateando como usted vera aqui formatear, y la señora si señor estoy viendo , le traigo una gaseosita , como no señora gracias, en ese momento, extraigo el cd de instalacion que habia puesto, abro la lectora saco el cd. y pongo en su lugar el hiren boot, y en ese momento busco la imagen que estaba precisamente en la unidad D, y comienzo a la opcion de restauracion de imagen, busco la carpeta no borrar luego abro y sale el archivo del ghost, y comienzo la instalacion propiamente dicha, y menos de 10 minutos zaaaa a... imagen perfecta, todo estaba alli ,,incluso hasta el antivirus del smart asi que trato inmediatamente de cambiar el fondo de la pantalla y eliminar ese antivirus, colocandole , mi antivirus favorito, me habre demorado, sin mentirle 20 minutos, luego le digo señora su pc ya esta listo, y la señora me responde: como señor usted es un capo porque el tecnico anterior demoraba un dia incluso se lo llevaba la pc, a bueno señora le digo, eso ya depende la habilidad y el conocimiento de tecnico para solucionar cada problema de informatica cada uno tiene su estilo de trabajo como vera usted. esta rapida, entra internet sin problema y todo esta ok, gracias señor es usted un maestro. caramba para que me dijo eso la chica que me habia impresionado estaba alli presenciando, todo lo que me decia la señora, asi que pase por caja y yo todo agradecido saliendo recontra feliz cobro mi 70 soles.. bueno de la chica eso sera la segunda anecdota.,.,,,,
    REFLAN NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

----- mensaje añadido, 14-oct-2012 a las 21:16 -----

Ha me olvidaba a los finales tuve que cobrale 70 soles, para si darle de baja al tecnico anterior, y sobre todo el cliente me diga que bueno es usted. gente como que sabe trabajar deberian ser todo, asi que no perdi nada en rebajarle 30 soles menos, porque gane , y recontra gane con mi nueva amiguita. que trabaja en la casa del cliente

A hanton, Hargames, hugoperu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  15. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    estrafadores ...o judios ...? ...hahahaa en fin ...x eso no dejo mi pc a ningun tecnico solo amigos ..q no cobran ..

A hanton le gustó este mensaje.
  16. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Pucha aca son anecdotas de que ocurre

no la forma en que estafan o hablar tonterias
    ¬¬

A espsaled, OSUM2010, zancuter y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Precisamente asi ocurrieron las cosas sin exageracion alguna, todos los tecnicos casi todos son cortados de la misma tijeras dependiendo de la edad que tenga , si rescien comienza va para lo sano y cuando ya uno tiene la edad madura, es alli donde entra la picardia criollo, pero como dice el dicho la gente siempre prefiere a la gente de edad asi simple vuelvo con mi segunda anecdota ojo son 15 acnecdotas verificas fidelignas, y sobre todo reales, causado por este pechito.

18. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Hay cada anécdota y eso que no les cuento cuando hacia mis practicas en una escuela de post grado.
    "Joven la pared no proyecta" . ¿? Como profesor..."Que la pared no proyecta"...

19. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    ahora la historia de la amiguita :w0w:

20. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Cuando se hace un soporte tecnico ante una empresa o compañia hay que ser bien amable con secretaria, que es lo que primero que de da de comer incluso te llaman

Hace un año, me llama por celular, para que le de soporte tecnico a unas cuantas pc, de una empresa , por recomendacion de un cliente que trabajaba alli, entonces, voy a la hora pactada, y comienzo a verificar porque no funcionaba las redes , prendo la maquina y me encuentro con programas de facturacion , y algunas aplicaciones propia de la empresa, asu madre , aqui ni de vainas trato de formatear, porque se borraria de todo, asi ,,,comienzo a verificar maquina por maquina donde estaba el problema aparte de la impresora no funcionaba ni el correo electronico, bueno el asunto de tantas rompidas de cerebro encefalo y todas las ramificaciones neuronal , logro solucionar el bendito trabajo que me costo horas, bueno, entonces paso por caja. y la secretaria me dice , bueno señor por favor su honorario profesional, aqui lo tiene, que fue que realizo y que trabajo efectuo , bueno hize tal cosa, he configurado tal cosa, inspeccione cada pc, etc. entonces le digo la cantidad, son 120 dolares, el dolar estaba en aquel entonces a 2.80, y la secretaria se asombra por el cobro, asi que me paga en cheque , y paso cobrar en la agencia bancaria que me corresponde, luego de ello, al cabo de 15 dias me llaman nuevamente para ver una laptop que no andaba bien, le solucione el problema y nuevamente paso a caja a cobrar 50 dolares, la secretaria nuevamente me mira con asombro, diciendo que este pata que abusivo es, en fin, yo como inocente , recibo el cheque, y paso a cobrar, desde alli señores nunca mas me llamaron, saben porque? por no haber dado su parte a la secretaria, desde alli santo remedio aprendi la leccion , de que todo rubro cuando la secretaria que es la la encargada del pago de trabajo , no se le da al menos algo , nunca mas te llaman, bueno, luego de haber transcurrido un tiempo , la secretaria ya no laboraba en dicha empresa, y la anterior le habia comunicado a su jefe que yo estaba de viaje, habrase visto mas viva la laica , y habia contratado a otro tecnico, la suerte mia fue, cuando la nueva secretaria dio aviso a su jefe que , su laptop no funcionaba, y su tecnico estaba ocupado en ese momento, cosa que me llaman y yo alegremente , y aprendiendo la leccion, voy todo entusiasmado, y todavia frotandome las manos , porque alli pagaba bien, entonces, reparo la laptop de la secretaria que dicho sea de paso era de la empresa, termino de hacer unas cuantas configuraciones, y demorandome un poco para asi vea que la cosa que esta muy complicada con una cara mas serial que cuando estoy estreñido, y le digo , trabajo terminado señorita, ya laptop , esta bien ha sido reparada , configurada, y la secretaria me dice, que es lo que tenia, bueno yo haciendo gala de mis conocimientos, le explico que se habia desconfigurado la red inalambrica y por ello no podia conectarse al modems, ok señor digame cuanto es su trabajo son 70 dolares, señorita , muy bien señor , y me pregunta tiene honorario profesional , y le respondo como no aqui lo tiene, y antes que ponga la cifra pactada le digo, con el debido respeto que usted se merece y no mal me interprete de mi persona, le agradecieria le ponga 50 dolares por mi trabajo y los 20 dolares se queda para usted. me lo jugue todo por el todo , creame señores, apartir de ese momento , cada vez por no decir cada 15 dias me estan llamando para solucionar cualquier dispositivo laptops pc o lo que sea o que la impresora no imprime, para asi darle algo a la secretaria. y de esa fecha he aprendido , que hay que darle de comer a la secretaria porque ella son los que te recomiendan. y los pobre jefes simplemente se tragan el cuento que el tecnico realizo mas trabajo en menos de un mes. Ahora cada vez que me recomienda le doy para el almuerzo , para su lonche para su taxi como agradecimiento por parte de ellas o de ellos te llaman para la proxima. caso contrario contrata otro tecnico que sea efectivo,.

A OSUM2010, hanton, danielperu y otras 6 personas les gustó este mensaje.