incompetencia o payasada (Altron)

Publicado en 'GNU/Linux' por genelyk, 5 Dic 2011.

1. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011

Buenas con todos, les cuento lo q paso.
    Ayer a las 12.30 am me llego una pc para formatear por " el windows 7 estaba malogrado"
    me la trajieron y revisando vi q era una pc con ubuntu, no me molesta q este con linux, lo que me molesta e indigna es la pesima forma de presentarlo y por si fuera poco , revisando las particiones veo q tiene 461GB de / y 31GB de SWAP !!!! no se si el q lo hizo fue por algo q le parecio divertido o es un tremendo incompetente .
    http://imageshack.us/photo/my-images/534/pantallazofg.png/

como la gente no va a odiar linux, si lo primero q le ponen es un mutante ....

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Je, seguro es de unos de esos distribuidores que su nombre termina en "-tron".

Creo que lo hacen a proposito para que llamen a sus tecnicos. xD

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno, supongo que el genio que instaló Ubuntu no tenía idea de la utilidad de la partición de intercambio ni del tamaño recomendado (el doble de la RAM).

4. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Creo que el incompetente pensó que la raíz (/) era la partición D y la memoria de intercambio era su partición C :plop:

Saludos!!!

5. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Me gastaste iva adecir lo mismo de seguro el que configuro la pc es de techtroll

6. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    mmmm veamos... ok estos 32GB son extremadamente mal distribuidos... pero son causa de la falla?, como sigue tu revisión?, quedo pendiente ello

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    eh ? desde cuando tener una memoria swap grande es sinonimo de perfecion?..........
    por el hecho de ver una memoria swap de ese tamaño teniendo 3gb de ram vemos la incompetencia, si esta asi lo mas basico imaginate como estara el sistema.. sin contar q el /home no existia la configuracion basica de predeterminar el openoffice en doc y no e n odt, la impresora Hp, q siempre tienen actualizaciones, el scaner hp .... podria continuar, a por cierto en la pc venia el sticker de los detalles tecnicos, pero pro ningun lado estaba la clave de root, nada q 123456 ni tienda ni ripley nada y peor aun usaba mozilla firefox 3.6.8.........PLOP !!1

8. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    No entiendo... ¿creaste este tema para mostrarnos una solución al problema que se te ha presentado? (aun sigo documentándome lo más que puedo para tener una mejor experiencia con linux) ¿o lo has creado solo para llamar a una persona "x" incompetente?

Yo he usado durante 2 años Ubuntu solo con la partición "/" sin swap y nunca he tenido problema alguno y el navegador y el open office, todo lo tenía por default, debo decir que aun no sabía nada sobre configurar eso por lo que mi mayor logro en ese entonces era solo formatear a ubuntu y usar, nunca tuve problemas por hacer eso.

Espero con ansias que puedas encontrar la solución y ojalá quieras compartirla, pero hasta ahora no explicas el mal funcionamiento del equipo.

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    creo q no comprendes le problema yo uso ubuntu y otra distro de libre desde hace 7 años, no e dicho q tenga problemas, sino q planteo como son de incompetentes las empresas al poner a cargo personal q no sabe nada de linux y venden a la gente y por esos defectos la gente comienza a odiar linux ... y trabajar sin swap ?????????? XD tu crees q linux es tan irresponsable, de seguro q en la carpeta /tmp te a creado algun fichero en binario, q es el swap. puedes tener tanto swap como particion asi como un fichero dev

10. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Jeje, veo que actualistaste y pusiste el nombre del distribuidor xD.

Bueno ps, si ya me he topado con estos sujetos. Son solo gente que busca trabajar, mas no conocer los sistemas Linux en si.

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    el nombre lo puse desde el primer dia q puse el post :S

12. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Yo solamente he dicho que al momento de particionar el disco no asigné una partición swap, si linux, independientemente de eso creo un archivo como tu dices, lo ignoro, linux no te pone un aviso diciendo "a pesar de su elección se creará un archivo en el directorio "x" que le servirá como swap. Lo curioso es que siendo tan importante te deje continuar la instalación a pesar de que no asignes dicha partición.

Por el resto pues.... sin comentarios.

Última edición: 6 Dic 2011
  13. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Y eso que algunos dicen que para más de 2gb de ram sólo debería ser el mismo tamaño que la RAM. De todas maneras mucho depende del tipo de uso que tendrá pa PC. Igualmente que bestialidad que le haya puesto 31gb ¬¬.

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Viejo, eso era hace 10 años, cuando todo el mundo tenía a lo mucho 128 Mbs de Ram, por q era super cara.
    a partir de 2 Gbs se recomienda tener lo mismo para la swap o menos.
    Si tienes 4 Gbs de Ram hasta te puedes dar el lujo de no ponerle Swap,
    es mi caso por ejemplo
    claro tambien influye el uso. un servidor siempre tiene que tener Swap.
    Pero eso de que la Swap debe ser el doble es una regla vieja, obsoleta y ya no válida.
    googlea y lo comprobarás,
    Tienes que actualizarte.

A Mazi_Kun y akirabike les gustó este mensaje.
  15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    eso de q el swap es doble no es obsoleta :S , no as compilado nunca? o haz tenido una maquina con 512Mb de ram ? creo q linux es para todos, no solo para los q tenemos mas de 3Gb de ram ...

16. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Seguro estuvieron experimentando con Linux, no todos nacen sabiendo.

De seguro esta acostumbrado a usar eindows y puro next next, pues pensó q linux es igual, en este rubro se ve cada cosa, pero tampoco es para criticar por algo lo llevan a un técnico, te imaginas como se burlaran en los talleres cada vez q llega un carro chocado o la cantidad de veces q se ríen los doctores cada vez q llega un paciente con gastritis o ulcera.

next

Última edición: 6 Dic 2011
  17. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    NO se porque la "indignacion" , si tiene un disco duro de 500 gb, 32 gb no le hace ni cosquillas. Que problema le daria por tener esa particion con 32 gb.

18. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    WTF !!! 32Gb no ay daño ? .............

19. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Yo me río cuando los linux fan meten a windows para darle mayor énfasis a sus "aportes" cuando en ningún momento se menciona el uso real de este SO :)

Fin de Off.

20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    amm cuando dices uso real de este SO te refieres a windows o a linux