incopatibilidad o no de servidor mikrotik v3.30 con acces senao eoc8610s

Publicado en 'Redes e Internet' por lu1s, 11 Mar 2010.

1. lu1s

lu1s Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010

hola amigos el tema que les expongo es sobre si hay o no incopativilidad del servidor mikrotik v3.30 con un acces point seno eoc8610s. bueno hice unas pruebas con el servidor mikrotik y un acces point dlink con lo cual me gfunciona de maravilla lo que es control de usuario tales como filtrado por ip y mac y control de ancho de banda por usuario lo malo que ese acces point no tiene mucho alcanse.
    despues hice las mismas pruebas con un senao eoc8610s que tiene 630 mw de potencia con el cual tengo un buen alcanse pero lo de malo que no me funciona lo que es el filtrado de mac y solo me funcionaba lo que es filtrado por ip y control de ancho de banda en el servidor mikrotik al principio pensaba que habia configurado mal dicho servidor lo revise muchas veces hasta lo resetee y lo volvi a configurar muchas veces y nada con lo cual volvi a probar en el acces dlink y ahi estaba trabajando bien .
    despues se me ocurrio poner el acces point senao y dlink conectados con un swich al servidor y ahi ni uno ni otro filtraban la mac.
    que sugerencia me pueden dar hacerca de este problema de antemano gracias por su ayuda

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    incompatibilidad??????????? bueno no tiene nada que ver esta palabra, te explico, es como decir que existe una incompatibilidad de un switch con un ap.. si existe algun problema es ajeno al mikrotik y seguro que es problema de configuracion...

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    has escho la prueba haciendolo trabajar solo con 8610 filtrado de mac sin el servidor mk, te comento q este ap solo hace filtrado a 16 mac. comenta

4. lu1s

lu1s Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    bueno yo no hablo que tiene incopatibilidad con el swich lo que hablo es del acces senao eoc 8610s con el sofware mikrotik
    yo he hecho pruebas con otros acces point tales como dlink y tp link que son mucho menos que el senao y ahi trabajan las funciones que describo arriba tales como el amarre de ip con mac y control de ancho de banda las cuales son las mismas funciones de programacion que las puse al acces senao eoc8610
    ¿si trabaja en los otros acces point por que no trabaja en el senao eoc8610s?

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 15:08 -----

la funcion de filtrado para mac no la he utilizado en el acces point en realidad segun algunos datos que obtuve es que llega a 20 filtrados de mac segun el vendedor

pero ese no es el objetivo por que uno desea tener mas de 20 usuarios en su linea por eso estoy buscando informacion para solucionar este problema que no tan solo me sirva a mi persona sino a mucha gente que puede tener el mismo problema.
    gracias.

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    aya.. mas precision ps.. tu estas hablando no de incompatibilidades con el software tu hablas incompatibilidades CON LAS REGLAS CREADAS EN UN AP y un SERVIDOR (que puede ser pfsense, clarckconnect, mikrotik, zeroshell, brazilfw etc) es obvio que cuando tienes un servidor, ESTA DE MAS colocar reglas en tu AP.. y tienes que tener CUIDADO cuando configures un ap, normalmente algunos APs son router, entonces tienen una entrada WAN que es el primer puerto (hay veces se llaman INTERNET), entonces si colocas tu cablecito de red que sale del servidor en este puerto, estas matando al servidor porque tu AP estaria ruteando (entiendase que el AP seria un miniservidor) la figura es como si en un pais tuviera 2 presidentes (el ap seria un presidente y el servidor seria otro presidente) entonces la gente (tus clientes) no sabria a quien hacer caso, normalmente le hacen caso al AProuter.
    Disculpa si no me puedo explicar mejor.. pero en la 3era reunion nos encontramos..

6. lu1s

lu1s Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    dime amigo pero en el acces point no tengo configurado el filtro de mac solo lo tengo con la proteccion de encriptacion que es wpa2 psk
    como lo configuraria en todo caso
    gracias

Etiquetas: