1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Indecopi:Multa Telefonica 2 millones 520 mil Soles!

Publicado en 'Operadores' por Joun, 25 Feb 2011.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Luego de una investigación de oficio -es decir por iniciativa propia- de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Instituto de Defensa de la Competencia y protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) , el tribunal del regulador confirmó que Telefónica Móviles no cumplió con lo ofrecido en la publicidad de su campaña “Quintuplica Movistar”.

De acuerdo a la investigación, los avisos publicitarios ofrecían a los clientes del servicio prepago celular y a los afiliados a “tarifa única”, que al realizar una recarga podían incrementar en cinco veces el monto recargado, así como el tiempo para hacer llamadas.

Pero en la práctica la oferta no se cumplió con los clientes de “tarifa única” porque se les elevó hasta en 300% el valor de la tarifa de llamada. Como consecuencia no lograron obtener una efectiva quintuplicación del monto recargado.

Además, se constató que en su página web, la empresa señalaba que el bono promocional se haría efectivo, como máximo, dos días después de la recarga. En cambio, la publicidad aseguraba que esto debía suceder inmediatamente después de marcar el *515 o enviando un mensaje de texto al 515. Es decir se incurrió en publicidad engañosa.

Por ello, la Comisión resolvió multar a la empresa con 700 Unidades Impositivas Tributarias (equivalentes a 2 millones 520 mil Nuevos Soles) y le ordenó dejar de difundir tales anuncios publicitarios.

Telefónica apeló la sanción ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1, del Tribunal del Indecopi, donde se confirmó la decisión inicial.

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Ahora viene lo mas facil, hacer que los pague... ja ilusos

Última edición: 25 Feb 2011
  3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    mmmm si bastante van a apagar como si a telefonica le faltaran los contactos politicos, apusto que seguro con 20 000 soles (menos del 10% de la multa) sobornan a juez o lo que se con poder y dan de baja esa multa...

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    movistar no va a pagar negociara bajo la mesa,que se puede esperar ya que movistar siempre fue beneficiada por los gobiernos politicos,bajo la mesa nadie le gana a movistar..

5. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    jajaj tienen razon ojala entre PPK =)
    VIVA PPK bueno bueno esto no es politica
    ya serio a el escuche algo sobre que el internet siendo algo tan importante en la vida
    sea muy bajo y costoso en peru! ademas los paises con leyes pueden obligar alas empresas a mejorar el servicio no lo que bajen pero lo mejoren:ptm:

6. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    en peru todo es posible x) movistar solo negocia por debajo y le dejan robar,esa es la ley aqui..

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    y aun peor si entra un norteamericano de presidente, esos no tienen vergënza de recibir plata de ciertos grupos cuestionables (en EEUU todo se maneja por lobby, sobornos legalizados si se quiere entender mejor). Esperen, ya entraron dos al peru (Leguía en los años 20 y toledo en el 2001).

Bueno, volviendo al tema, los usuarios ya hundieron a telefónica con el cambiazo a los contratos (la maldita cláusula f). La cosa es hacer chancho para que se cumpla la sanción.

Última edición: 26 Feb 2011
  8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    sino quiere pagar que rematen su banda y listo!!!!! y es ahi cuando entra Americatel!!!!:oops:

A flamandro le gustó este mensaje.
  9. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    no va a pagar vomistar es pura trafa

10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010

nose por que meten politica al tema PPK es peruano si bien tuvo nacionalidad americana creo que hasta ahora no a renunciado a esta,PPK es de desendencia europea,volviendo al tema movistar es una estafa!! :paz:

11. o0diego0o123

o0diego0o123 Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno Movistar no solo es robo , justo ahora para navidad saque mi N8 y me dieron internet total ( 3GB ) pero a mi me dijeron ilimitado y puxa me pase de 3GB y en mi factura me cobraron casi el triple de mi cargo fijo mensual $346.32 .
    LLame a el 104 y les dije porque el costo tan elevado , y me dijeron que era por el internet que me habia pasado, pero les dije que ellos me dijeron ILIMITADO y no que era 3GB , asi que me mandaron al area de RECLAMOS de clientes ORO y al final solo tube que pagar lo que es $120 .

Espero que este mes no me venga otra facturacion tal elevada

Última edición: 7 Mar 2011
  12. lineas

lineas Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    jajajajaj que buena esa, CLIENTES ORO jajajajajajja,
    eres un cliente comun como todos amigo " ORO " solo hay grandes clientes que movistar denomina clientes corporativos y eso es cuando eres representante legal de una empresa con mas de 20 lineas a tu nombre, y lo que te hicieron fue un reajuste por fidelisacion , a mi me reajustaron 800 dolares por q' mi recibo fue de 1022.65 cocos y lo unico que dicen es que hubo una falla en el sistema pero ojala q'el proximo mes te pongan el limite de credito a 00.00 dolares, y en cuanto ala multasa esa primero no lo va pagar ya movi auspicia a casi todo el peru, segundo esos españoles amarran gente del ministerio de transporte y comunicaciones y facil q' lo planchan, total son grandes empresas y parte del monopolio que hay en el peru asi es q' mi amigo ppk tambien es uno de ellos ya q' una de sus empresas tiene acciones en camisea y como tambien es parte del monopolio nunca se hace publico. asi es q' solo keda comentar en el foro sobre estos casos:hi:

13. FARAON.

FARAON. Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    Los clientes serán los que paguen esta multa. :D

14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    jaja claro por eso se bajaron a tarifa unica!!!!:w0w:

Escoje tu promo nomas y no joan!!!!!!:w0w:

"Movistar conectados podemos mas"!!!!!!:oops:

15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El Gobierno debilitó a organismos reguladores
    El presidente de Ositran recalcó que en los últimos años el Poder Ejecutivo ha dado medidas que han debilitado a instituciones como Ositran, Osiptel, Osinergmin y Sunass.

Mientras que en otros países los organismos reguladores de los servicios públicos son fortalecidos en el Perú sucede todo lo contrario. Según advirtió, el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público. Juan Carlos Zevallos, en los últimos cinco años se han dado más bien medidas que debilitan el sistema regulatorio.

Por ello, el presidente del regulador de la infraestructura de transportes dijo que organismos como Ositran, Osiptel, Osinergmin y Sunass, deben ser fortalecidos para evitar que su actuación esté expuesta a la influencia de los gobiernos de turno.

El funcionario precisó que entre las medidas que se han dado por parte del Ejecutivo y que han debilitado a los organismos reguladores se encuentra, por ejemplio, que se le quitó autonomía presupuestal a los reguladores y ahora sus gastos no presupuestados deben pasar por la autorización del Ministerio de Economía.

“Una consecuencia de esto ha sido que nuestras visitas inopinadas ya no son inopinadas, pues si yo quiero comprar un boleto de avión para ir a supervisar una concesión, debo esperar la autorización del Ministerio de Economía. Entonces, cuando llegamos la empresa concesionaria nos espera con el kiosko limpio”, comentó.

Para Zevallos, lo más preocupante es el tema de los arbitrajes sobre las sanciones de los organismos reguladores. “Las empresas concesionarias que no están de acuerdo con una multa, en vez de apelar por la vía administrativa y luego el Poder Judicial, piden un arbitraje con el ministerio, aún cuando los propios contratos señalan que las decisiones del regulador no pueden ser materia de arbitraje”, dijo.

Actualmente Ositran afronta arbitrajes en siete casos, de los cuales en cinco ya hubo laudo arbitral favorable a la empresa y dos están en curso. En tres de los casos cerrados, las empresas evitaron multas por más de cinco millones de soles.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/...-debilito-a-organismos-reguladores_86397.html

Osea que empresa con una ayudadita o aceitada hace pasar la multa irregularmente a un arbitraje cuando eso por ley no debería ser posible. Ilusos.

Bueno, por mi lado seguiré haciendo chancho, aunque solo serán 10 UIT que les va a caer a esa empresa frijolera.

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  16. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    K PAGUE DE UNA BUENA VEZ.........................por ahi salio k TELEFONICA ( HOY CHORISTAR ) ......................es una de las empresas k mas le deben a la SUNAT ......................Y LOS MUY SINVERGUENZAS , NI SIQUIERA fracionan esas DEUDAS o es que acaso no piensan pagar y seguir haceindo lo k LES DA LA GANA aca en el pais

17. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    movistar...? creo que la gran mayoria ya sabe la clase de empresa que es movistar..

18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    no, pero si quieres recalcalo nomas!!!!!!:w0w:

19. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    ja..! ya e hablado de movistar mucho,busca en mis comentario nose xD me da flojera buscar los Links x)

Última edición: 25 May 2011