1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Indecopi sancionaría a empresas que realicen llamadas publicitarias

Publicado en 'Operadores' por KarlosPeru, 31 Jul 2009.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    Indecopi sancionaría a empresas que realicen llamadas publicitarias :yeah::yeah:

    [​IMG]


    A partir de hoy, se abren las inscripciones gratuitas para aquellos ciudadanos que no deseen recibir publicidad por teléfono, ni correo electrónico, ni mensajes de texto en sus celulares. El registro se denomina “Gracias… no insista”. Así, los datos de los registrados, no podrán ser utilizados por empresas que utilicen estos medios; de lo contrario, serían sancionados con multas en diferentes escalas y se prevé que ascenderían hasta las 300 UIT (S/.1’065,000).

    Por otro lado, para acceder al registro que se hará efectivo cada fin de mes, las empresas deberán abonar un monto, y éstas tendrán un lapso de 15 días hasta el mes siguiente para cortar la comunicación con las personas registradas

    alfin :wow:

    http://systems.indecopi.gob.pe:7001/noinsista/home.seam

     
    Última edición: 31 Jul 2009


  2. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro maestro

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    425
    Likes:
    11
    Que buena noticia! esperemos que la propuesta funcione bien para reducir el bombardeo de publicidad.
     
  3. Joseca

    Joseca Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    1
    Pero eso soluciona una parte del problema. Me explico, una cosa es que la mismo Operadorra (Claro, Movistar, Nextel, Telmex, Telefónica, etc) ya no hagan llamadas a sus clientes para brindarles promociones, o que los Bancos ya van a estar limitados a llamar para ofrecer tarjetas de crédito o compra de deudas por ejemplo...

    ...pero no creo que esto solucione a las personas que usan las webs de las operadoras para enviar SMS masivos a la base de clientes que cuenten con celulares.
     
  4. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    465
    Likes:
    1
    Me sucede que Claro con el número 123 me envía 2 mensajes de texto diariamente diciendome, "Manten tu linea activa, recarga desde..." y la verdad que me tiene colmado ya que recibo mensajes importantes.
     
  5. kross

    kross Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    1,738
    Likes:
    14
    Lo escuche por rpp y solo me dije : Que bien!!!
     
  6. valdemar

    valdemar Miembro nuevo

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    45
    Likes:
    1
  7. all4us

    all4us Miembro nuevo

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Que bueno!! esos benditos mensajes del celular ofreciendo mil sorteos alocaban a cualquiera.
    Me inscribo ahorita en esa lista de No Gracias
     
  8. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18

    2 sms diarios????????? noooooo :plop: bueno la verdad q me es dificil de creerte, a menso que claro no recargues hace mas de 1 año??? y ya pue smetele sikiera 3 lukas q es el valor de una cerveza :yeah: ademas que creo q eso no es solo publicidad es un recordatorio ya que como dije es posible que no as recargado en muchisimos meses??

    :hi:


    Bueno recuerden registrarse para no seguir recibiendo publicidad


    http://systems.indecopi.gob.pe:7001/noinsista/consumidorRegistra.seam?cid=9886

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ago 2009
  9. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Excelente, en serio es una molestia recibir esos benditos mensajes, peor aún si el móvil o teléfono está a nombre de la empresa, llaman como locos para ofrecer su servicio, lo mismo con los mensajes y mientras uno está en alguna reunión de trabajo suena el móvil, t dignas a ver si es algo importante, pero nooo es un mensaje publicitario.
    Puedes registras 5 teléfonos fijos y 5 móviles...saludos
     
  10. harry_iuris

    harry_iuris Miembro frecuente

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    145
    Likes:
    8
    Me parece una buena forma de evitar esos avisos, pero parece q el registro no está del todo operativo porque yo me registré el viernes quedandome en confirmar mi inscripción mediante un mail a mi correo y hasta ahora no ha llegado. Espero q sea algo serio esto.
     
  11. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    ya van miles que se an inscrito, aslo y evita el spam en tu celular :hi:
     
  12. JonathanHalo

    JonathanHalo Miembro maestro

    Registro:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    812
    Likes:
    139
    Yo sigo recibiendo mensajes de recarga y suscribete al "..." ya tome las medidas del asunto contra esas empresa, ojala hagan algo...
     
  13. jarim77

    jarim77 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    72
    Likes:
    6
    Por fin que buena noticia de verdad ya me tenian cansado con las llamadas a cada momento al telefono fijo de mi casa y los mensajes a los celulares sta es una buena medida :w0w:
     
  14. JavierG

    JavierG Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Likes:
    1
    tambien vale para lineas fijas ?

    estoy harto de la publicidad diaria de Convergia y su
    paquete de 80 minutos e informese al 080071960 :ptm:


    eso es el problema... por ejm por el momento yo quiero recibir actualizaciones de robofonica
    y ese registro anula a TODOS LOS OPERADORES mejor será que especifiquen de que operador no se desea recibir spam por el momento esto es muy generico :plop: probablemente haya una razón
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  15. Daniell

    Daniell Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    56
    Likes:
    0
    ya era hora
     
  16. luis89

    luis89 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    65
    Likes:
    0
    holas, bueno, me entere por aqui sobre esto del No insista a pesar que tiene tiempo este servicio xD use el link de aqui pero no funciona ya, buscando les dejo el que vale, gracias por el dato =D

    http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam
     
  17. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    Más de 40 mil consumidores inscritos en campaña "Gracias...no insista"

    Lima (Peru.com).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que el 31 de julio se cumplirá un año del registro de consumidores de la campaña “Gracias… No insista” y a la fecha ya tiene 40,211 personas inscritas. Recordó que según la ley, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el registro.
    Indicó que los consumidores inscritos han registrado 41,181 números de teléfonos fijos, otros 63,065 de teléfonos celulares y 52,075 direcciones de correo electrónico.
    Durante el primer año de funcionamiento del registro, la institución sólo recibió 36 quejas de consumidores que, pese a estar inscritos, recibieron una llamada, mensaje de texto o correo electrónico publicitario no deseado.
    “Esto demostraría que las empresas están empezando a respetar la voluntad de los consumidores”, señaló el Indecopi.
    En ese sentido, mencionó que hasta el momento 499 empresas han solicitado al Indecopi la lista de inscritos en “Gracias… No insista”, con el fin de excluir de sus bases de datos a las personas registradas y no importunarlas con llamadas molestas.
    El registro es completamente gratuito y funciona a nivel nacional, los interesados pueden registrarse a través de la página web del Indecopi (www.indecopi.gob.pe), donde deberán ingresar al enlace “Gracias….no insista” y llenar el formulario respectivo.
    Los consumidores que deseen presentar sus quejas pueden hacerlo a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
    Igualmente, pueden escribir al correo electrónico: graciasnoinsista@indecopi.gob.pe.
    Las empresas que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un 1.08 millones de nuevos soles.
    El registro “Gracias…No insista” prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago (dentro del marco legal), entre otros.
     
  18. Valentino Pepin

    Valentino Pepin Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    94
    Parece una buena medida, pero por otro lado, pensemos en aquellas personas que trabajan para Telefonica(mi caso), claro, Nextel(nunca llaman, monses) o intangibles en el area de Tarjetas de Credito,seguros,polizas. Nuestro trabajo consiste en llamar diariamente a una base de Datos de clientes top(pontenciales compradores) yo creo que el problema este en la aparicion de pequeños call center(ex cabinas de internet o locutorios) clandestinos que tambien usan bases de datos... y por la inexperiencia y mala capacitacion del personal llaman a diestra y siniestra a la misma base de datos todos los dias mortificando al cliente, y esto hace que se saturen. Yo por mi parte espero que la empresa para la que trabajo, ponga un mensaje..cuando llame a una persona que no desea publicidad por telefono "Este Clienteno desea recibir publicidad" y entonces con ese aviso corto la llamada. Se lo digo pues tambien soy cliente y recibia muchas llamadas por parte de los ops de larga dintancia trabajaba con americatel, luego me llamaron los idt...y telmex...ya me tenian secooo no quierooo cambiarme de empresa carachooooooo les decia...jajajaaa.
     
  19. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    Yo detestaba que llamen los recontramonses de telefonica cada rato con su lenteja de speedy o que por 10 soles mas te daban 10 minutos ano se donde, ahora menos mal ya nunca mas llamaran, ya que me cambie ahora uso telmex triple play :P
     
  20. Valentino Pepin

    Valentino Pepin Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    94
    vives en los olivos, llamaban a ti o a tus papas los dueños de la linea de casa, usas celular prepago(480min) de claro, jajajaa... triple play de telmex servicio persimo..
    Bueno, no creo que te llamase YO, solo clientes vip, filtrados T-informa(infocorp+serticom) usuarios de servicio Postpago.

    No eres perfil, talvez pa venderte sms..:yeah: