Indecopi supervisa desarrollo de 'Cyber Monday' por reclamos de usuarios

Publicado en 'Redes e Internet' por merote, 26 Nov 2012.





  1. merote

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    IIndecopi supervisa desarrollo de 'Cyber Monday' por reclamos de usuarios

    Los usuarios de las redes sociales han reportado sitios caídos, demoras en finalizar las solicitudes de compra y precios engañosos

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) viene supervisando la realización del ‘Cyber Monday’ en Perú y adelantó que podría tomar acciones respecto de los problemas que reportaron algunos usuarios en las primeras horas.

    A pesar de las anunciadas medidas de seguridad en infraestructura tecnológica, los usuarios de las redes sociales han reportado sitios caídos, demoras en finalizar las solicitudes de compra y precios engañosos, argumentando que estos no han tenido mayores variaciones en términos de oferta si se compara con el resto del año.

    En este sentido el Indecopi sugirió a los consumidores buscar primero una solución con las empresas participantes en el ‘Cyber Monday’ y, si no tuvieran una respuesta satisfactoria, recién buscar el apoyo de los funcionarios del Servicio de Atención al Cliente o de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

    A través de las redes sociales los usuarios denunciaron problemas y han comentado que las ofertas no son tales, ya que los precios son en algunos casos similares y las condiciones de venta son mucho más rígidas que en tiempos normales.

    El ‘Cyber Monday’ peruano comenzó a las cero horas del lunes. Se trata de la versión local del conocido día de compras por Internet, iniciado el año 2005 en EE.UU.

    La Cámara de Comercio de Lima es la promotora de este primer ‘Cyber Monday’, cuya idea es promover las compras online. En esta oportunidad participan empresas como Telefónica, LAN Perú, Ripley y Saga Falabella. Cada una ofrece distintos tipos de métodos de pago: desde tarjeta de crédito/débito hasta contra entrega.

    Esta primera campaña nacional de compras por Internet tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico, que en el país ya mueve US$ 611 millones al año, pero que apenas representa el 1,4% del total que se transa en Latinoamérica, según un estudio de América Economía.
    mucho ojo antes de tranzar :biggrin::biggrin:
    fuente el comercio
     
    A hagal y furuboku les gustó este mensaje.