indicacion para ocear proce athlon x3 450

Publicado en 'Procesadores' por RAZIEL_RICARDO, 25 Jun 2011.

1. RAZIEL_RICARDO

RAZIEL_RICARDO Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011

tengo una duda espero me puedan ayudar, que es lo que requiero para ocear mi proce, tengo un athlon x3 450 y una placa asus 785 evo ATX que complementos de hadware o que indicaciones me faltaria para ocear de forma modera este micro y asi poder ponerle una tarjeta de rango medio como la ati 5670, ya que tengo una fuente de 300 w reales pero pensaba comprarme una gx de 600, bueno espero me puedan ayudar y dar concejos ya que nunca he oceado un proce o intentando deblokear el nucleo

2. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Yo creo que con una GX550w es suficiente,esa tarjeta de video no consume mucho,pero si quieres OCear de lo lindo minimo una hyper 212 para el proce

3. RAZIEL_RICARDO

Registro:
    17 Mar 2011
    gracias por responder, voy a revisar las indicaciones de la tarjeta que recomiendas, pero segun tu experiencia cual tarjeta es mejor la GX550 o la tarjeta 5670 que pienso
    poner ya que voya repontenciar mipc ahora en julio con la grati :) jejeje

4. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    la GX550 es una fuente de poder no una tarjeta de video.

LA HD 5670 si es una tarjeta de video.

5. RAZIEL_RICARDO

Registro:
    17 Mar 2011
    jejeje recien medoy cuenta del lapsus jajajaj :D

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hey si quieres OC medio-alto cómprate el Coolermaster Hyper212Plus, es el mejor cooler precio/rendimiento, yo lo tengo y mis temperaturas bajaron increiblemente, puedo llevar mi proce a 4.0 Ghz tranquilamente y no pasa los 60 grados , pero lo tengo a 3.4 porque no necesito tanta potencia por ahora..., es muy buen cooler, creo que es lo principal que tienes que tener para empezar a hacer OC, ah y claro, cambiar la fuente por una en watts reales mínimo de 500W para arriba, ésa Coolermaster GX650 es muy buena.

7. RAZIEL_RICARDO

Registro:
    17 Mar 2011
    graciar por responder Thrust de hecho que tratare de conseguir el coolmaster hiper 212 plus siguiendo tu recomendacion brother, bueno lo unico queme faltaria saber es si sera posible desblokear mi proce se que la placa que tengo me permite hacerlo, la pregunta es si podre dañar algun componente de mi pc si me animo a desblokear tomando en cuenta que nunca antes lo he hecho, bueno tampoco he oceado antes.

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Lo de desbloquear el proce es cuestión de suerte en verdad, pero lo que es cierto es que tienes muchas más probabilidades de desbloquearlo a Athlon X4 ya que el tuyo es Athlon X3.., si fuese X2 serían menos probabilidades de que los otros 2 núcleos estén bien.
    La verdad nunca he desbloqueado cores porque no he tenido AMD por el momento.., pero no te preocupes no habría riesgos que dañes nada, si por A o B ese cuarto núcleo oculto estuviese fallado pues...., reinicias la PC , y en la BIOS vuelves a la configuración por defecto, pero algo me dice que tienes muchas probabilidades de que ese núcleo esté bien :), derrepente algunos de acá que hayan desbloqueado cores te podrían dar mejor ayuda.

Sobre el OC pues lo recomendable es nunca hacer ningún OC brusco, ir subiendo poco a poco la frecuencia del proce y mantener bajos voltajes para tener menor temperatura, y siempre claro ir monitorizando las temperaturas, para masomenos darte una idea hasta dónde puedes llevar tu procesador, tambien tienes que ver que tu PC sea estable para que no te tire ningún pantallazo azul (error).

Mira te paso un link donde aprendí a hacer OC a mi procesador i5 750, claro, la guía está enfocada al i5 750 pero se puede aplicar a cualquier otro procesador, como al tuyo también :), todas las BIOS son muy similares, ojalá te sea de ayuda.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=301520
    :hi:
    Saludos

Última edición: 25 Jun 2011
  9. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Un athlon II x2 no desbloquea ni 1 nucleo,solo los athlon x3

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ok, una confusión mia :biggrin:, los de 2 núcleos que pueden mutar a 4 son los Phenom II x2, y en los Athlon solo puede mutar el Athlon II x3. Igual tienes muchas posibilidades ya que el tuyo es x3, prácticamente es seguro que mutará. Saludos.

Última edición: 26 Jun 2011
  11. RAZIEL_RICARDO

Registro:
    17 Mar 2011
    exelente, brother no sabia que los athlon x2 no desblokeaban y genial que mi proce si tiene posibilidades de desblokeo, tambien estaba pensando esperara BDZER pero la verdad para lo que uso mi pc y solo juego juegos no muy exigentes ademas del office creo que mi pc aun tiene vigencia o que opinan de mi configuracion o seria mejor hacer el upgrade de placa y proce para cuando salgan los BDOZER ya que solo pensaba ocear mi proce, ver que desblokee y comprar una video de rango medio como la 5670 0 su sucesora la 6670

12. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Ve por la 6670 es mejor en todos los aspectos,pero no tiene para hacer Xfire (pero sinceramente alguien hace Xfire con esas tarjetas xD ?)

13. RAZIEL_RICARDO

Registro:
    17 Mar 2011
    comprendo si ps la diferencia de precios veo que no es mucho entre la 5670 y la 6670, asi que mejorme ire por la 6670 gracias por reponder KRANTOX