1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Inexactitud consulta de consumos claroenlinea

Publicado en 'Claro' por xinito, 14 Set 2011.

1. xinito

xinito Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2010

Tengo un plan TUN2 29 con bono chat 15 (500 SMS + 200 Mb). Mi cel es un Samsung Galaxy S con Android 2.3.3

Resulta que hace unos minutos ya se me corto el internet. Consulto a claroenlinea y me muestra 204800 kb consumidos, osea que ya se me acabo el bono (Ya me lo esperaba de alguna manera). El problema es que este contador siempre me ha estado contando de más por un 40-50% aprox (vs 3g watchdog), como lo he podido comprobar a lo largo del mes.

Por otro lado:
    Haciendo una consulta al 124, me muestra que he consumido 156.17 Mb.
    Haciendo una consulta de Detalle de Llamadas no facturado, sumo todo mi trafico de claro.pe y la suma es 163757056. Dividiendo esta cantidad entre 1048576 (osea 1024 x 1024) me sale 156.17 Mb tambien.

Se que esta informacion tiene 1 dia de atraso pero yo no consumo mas de 10 Mb al dia. El 3G watchdog me marca 134.72 Mb consumidos en el mes.

Llame al 123 pero como es de esperar la chica que me atendio estaba en la luna.

Conclusion, Claro me está cortando el internet antes de consumir la totatidad de mi bono.

A alguno de uds le pasa que claroenlinea contabiliza significativamente más de su consumo real? Alguna solucion?

Gracias

2. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    Las aplicaciones que marcan el tráfico de datos suelen tener cierta inexactitud, pero yo creo que Claro te está robando, lo digo porque a mi me aumenta llamadas de 5 minutos que nadie me puede explicar, aun asi me reuso a irme a Movistar :S

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues te recomiendo que no le hagas caso ni a claro en linea ni a al 124... yo tambien tengo ese bono y normalmente me paso de 200 y igual navego hasta un par d dias... al parece Claro no tiene un buen control... Por otro lado, asegurate que tu telfono no se haya conectado a algo mientras no lo usabas, (a mi me paso) mi telefono envio 180mb a las 2 de la mañana y obiamente me quede sin internet... a veces pasa...

4. xinito

xinito Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2010
    Si ps. Ayer 16/09 se renovó mi ciclo. A la fecha 3G Watchdog me marca 4.41 Mb y Miclaro me marca como 8Mb. Mi esposa tiene un movistar prepago y la contabilidad de datos es muchisimo más exacta.

Voy a esperar mi recibo para tener la información "oficial" y reclamaré.