infointernet y pfsense

Publicado en 'Seguridad Informática' por josegg, 16 Oct 2009.

1. josegg

josegg Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009

Alguien me puede ayudar, necesito instalar el pfsense para poder administra mi ancho de banda.
    El internet me llega a travez de Infointernet de telefonica a zona rural.

2. PooLL

PooLL Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    Que tal doc, te recomendaria usar Brazil FW para administrar tu linea. es mas atractivo e intuitivo que PFS.
    Aqui post al respecto!......

Hola! Personalmente me quedo con Brazil sobre PFSense porque:

1- NUNCA pude dar con una configuración confiable para balanceo de carga/failover con PFS.
    2- PFS NO es para nada intuitivo...(una muestra nomás...imagínense que para hacer Load Balancing, hay que crear pools de balanceo...)
    3- NO es posible controlar el número de pings fallidos para hacer el failover. Eso es un gran signo negativo ya que si por algún motivo fallan 3 pings al gateway (los tutos de PFS dicen que son 3 pings, pero Yo lo dudo ) conmuta (si tenemos suerte...)
    4- Además las múltiples posibilidades de hacer QoS en Brazil NO existen en PFS.
    5- Los recursos que insume PFS son mayores que los que requiere Brazil.
    6- Los add-ons NO son tantos como los de Brazil.
    7- Cuándo se trabaja con configuración de doble WAN, PFS NO soporta Portal Cautivo!!!! Hay que disponer de 2 PCs para esto, una que maneje Portal Cautivo y otra que maneje Load Balancing - Failover...
    8- NO es posible manipular las reglas de firewall (PF) ya que un error allí, hace volar todo...
    9- No es posible trabajar con Subredes, ni limitar conexiones TCP
    10- NUNCA pude controlsr BW de usuarios con PFS...

Y estas son solo 10 razones. Hay más...les aseguro!.

Por todo esto un grán aplauso para los creadores de BrazilFW!!!

Por cierto, en la zona donde trabajo solo llega internet satelital, estoy detras del servicio InforInternet, desearia que me indiques que tal es en comparación al satelital.

Te agradeceria que te pongas en contacto conmigo.
    MSN: mr.pooll@hotmail.com

te puedo estar ayudando respecto a Brazil FW.

Saludos. desde AQP.