Informacion en la nube

Publicado en 'Seguridad Informática' por jeag1984, 3 Jun 2014.

1. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014

Buenos días. hace poco sufrí la perdida de mi smartphone y la información que tenia ahi (sd de 16Gb con musica y videos) se perdió.

Me dijeron que mejor guarde mi información en la nube para que si se me pierde otro equipo puedo recuperar mi información sin problemas, por lo cual consulto a la comunidad respecto a ese tema ya que desconozco, es posible hacer eso.

Saludos.

2. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Solo he llegado a usar dispositivos android hasta ahora, y estos no te dan la opción de manera nativa (solo te guardan los contactos con tu cuenta google y ademas puedes hacer un backup de las apps y configuraciones me parece).

Si quieres almanecar información en la nube tendrías que trabajar con servicios como OneDrive de Microsoft, Dropbox, SugarSync, GoogleDrive, Amazon, etc. La mayoria trabaja con aplicaciones para almacenar toda tu data en la nube de cada servicio.

3. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Asi es pero para eso tendrias que tener buena velocidad de Upload cosa que aqui en peru no hay.

4. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo tengo toda mi música en la nube con Google Play Music (lastimosamente, hasta donde sé, no está disponible en Perú) con el cual puedo hacer streaming de música a mi celular. Para fotos, uso One Drive porque me da 3Gb extras aparte de los 25 que tengo por la facu. Mis documentos, están todos en Google Drive. Y los contactos, lo sincronizo con mi cuenta de Google. Así que, si se me pierde el celu, no habría mucha pérdida.

Claro, la desventaja es que vas a necesitar un plan de datos bastante decente, lo que en Perú no hay. Al mes, uso en datos móviles -sin contar WiFi - entre 3 y 5 Gb.

5. hwgeek

hwgeek Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    Haz usado Dropbox?

6. Geekperu

Geekperu Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2014
    Icloud... lejos lo mejor..

7. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    es como una copia de seguridad en un servidor alojado en internet , si de hecho es una buena practica si eres organizado porque empresas como drive te dan espacio gratuito

8. Locons

Locons Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Yo uso Dropbox, Mega y OneDrive y va a la perfección! He guardado cosas en Mega pesadas y normal!

Saludos

9. xDieg0

xDieg0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2014
    Dropbox uso yo