Información - Iniciando un pequeño negocio - debo Importar

Publicado en 'Negocios en Internet' por Fase REM, 29 Set 2014.

1. Fase REM

Fase REM Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2014

Buenos días usuarios del foro...

Hoy he iniciado mis investigaciones para iniciar con un pequeño negocio, y poder superarme.

Desde ya les digo que yo de negocios y tramites no se nada; sólo estoy yo, mis ganas de aprender, una pizca de ingenio y un reto por superar. Así que les pido humildemente; paciencia y comprensión.
    ------------------------------------------------

La idea es la siguiente:

Básicamente, quiero importar desde Ali Express, algo de mercadería para publicarla por Internet, y a la vez, surtir un pequeño espacio en un establecimiento ubicado el centro de Lima. Pero al no tener experiencia en importación, estoy tratando de informarme lo más que pueda para evitar hacer gastos innecesarios que puedan dañar mi pequeña capital de inversión.

Hace poco que conozco Ali Express, decidí comprar algo para probar el sistema, en ese momento no tenía la opción del local en el centro de Lima, así que compré algo para mi uso, de bajo costo que me llamó la atención, un par de lotes de "unos parches de Harley Davison" muy económicos pero a mi parecer de buen diseño, que usaré para mis chalecos. Gracias a la tarjeta de crédito de una amiga, pude realizar el pago, sólo que el medio de envío es por China Post Air Mail, y me tardará una eternidad, según lo que he leído al respecto días después de comprar.

Ahora que tengo la opción de albergar un pequeño bazar en la tienda de una persona muy amable que me está dando la oportunidad. Quisiera realizar una compra de aproximadamente 200 dolares, pero me preocupa que retengan mis compras, pues he leído cosas muy negativas sobre aduanas, cobros abusivos (según dicen), paquetes desaparecidos, o dañados, etc.

Ya que será un bazar, mis compras variarían entre relojes, y joyas, hasta algunos artículos de cuidado personal y novedades.

Pero tengo dudas de principiante, y quisiera recomendaciones, y si alguno tiene negocio de importación o amplia experiencia importando, no dude por favor en recalcarlo. Aunque todo comentario será valorado.

-Tengo entendido que el límite es exactamente de 200 dolares, y si por casualidad fueran 200+1 centavo, se pagaría impuestos, etc. Pero... estos 200 dolares, son al mes, al año, ¿o como es? por ejemplo... si yo realizara 10 compras, de diferentes productos de 200 dolares cada uno el mismo día, ¿tratarían todas esas compras como si fueran 2,000 dolares?

-Cuando el envió dice que es gratis, ¿llega a tu domicilio?... ¿o lo derivan a algún lugar en donde tendré que ir a recogerlo, o algo similar?

-¿Me aconsejarían algo para estar preparado y evitar cualquier sorpresa en aduanas?... algún trámite, pedir algún documento, usar tarjeta de crédito o paypal, algo que me ayude a evitar pérdidas, etc.

Desde ya, agradezco a todo usuario que, de buena voluntad, comparte sus conocimientos en este foro.

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Me da curiosidad que opinan los foreros estare en seguimiento de este tema :baila:

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Me suscribo a tu tema para leer

4. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    me uno al club de los desentendidos haber que un master en importacion atienda este pedido

5. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    que no pase de 200 , que sea 199 , y si son bastantes cosas dile que es para un trabajo de religión

6. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    me suscribo al tema porque ese tema tambien me interesa......... pero creo que si no hay nadie que pueda ayudar a toda esta gente ignorante de este tema ( me incluyo ) no queda de otra que tomes un curso sobre importaciones

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Mejor chambea como Dropshiper

8. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012

woooo buena idea

9. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    :v

10. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012
    jajajjaja XD

11. Fase REM

Fase REM Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2014
    Les comento que con el poco tiempo que dispongo, trate de llamar a Aduanas, pero lamentablemente, el servicio es pésimo y nunca responden, siempre te trasladan la llamada y timbra hasta que se corta sólo. Buscaré más opciones.

12. dannyjadiel

dannyjadiel Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2014
    Hola, soy un veterano importador.
    Creo que tu mayor problema es tu inexperiencia, pero nunca es tarde. Sobre tus preguntas:

Tengo entendido que el límite es exactamente de 200 dolares, y si por casualidad fueran 200+1 centavo, se pagaría impuestos, etc. Pero... estos 200 dolares, son al mes, al año, ¿o como es? por ejemplo... si yo realizara 10 compras, de diferentes productos de 200 dolares cada uno el mismo día, ¿tratarían todas esas compras como si fueran 2,000 dolares?
    Exacto, el problema ahí es que tu no decides el valor de un articulo muchas veces la decide el aduanero y del humor que tenga, puede que un articulo que tu compres te haya costado 150 usd, peor ellos lo valoricen como 250, como viceversa. Los 200 usd son por paquete, para seguir importando sin problemas necesitas un RUC que es muy fácil de obtener.

Si realizas compras diferentes 200 usd el mismo día, todos los paquetes te los juntaran y los mandaran a Tomas Valle y si o si vas a pagar impuesto por el valor total de tus artículos.
    Yo te recomiendo si quieres invadir impuestos compres paquetes por el valor de 150 usd cada 7 días.-Cuando el envió dice que es gratis, ¿llega a tu domicilio?... ¿o lo derivan a algún lugar en donde tendré que ir a recogerlo, o algo similar?

Tienes que tener mucha precaución cuando el envió es gratis, puede que no sea para Perú, como también te puede enviar por un medio que tome mucho tiempo, más de 30 días en llegar.

-¿Me aconsejarían algo para estar preparado y evitar cualquier sorpresa en aduanas?... algún trámite, pedir algún documento, usar tarjeta de crédito o paypal, algo que me ayude a evitar pérdidas, etc.
    Saca tu R.U.C, Imprime todo lo que pagas, has que el chino te enviéfacturas, y tambiénfacturas dentro del paquete.

En una opinión personal, este es un negocio como cualquier otro, a simple vista se ve fácil, pero toma tiempo y paciencia.

13. slayerdiego777

Registro:
    17 Dic 2012

y que tal ... ati como te va con el negocio y que importas??

14. dannyjadiel

dannyjadiel Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2014
    Bien, soy proveedor de algunas tiendas -pocas- en Polvos Azules.

15. Fase REM

Fase REM Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2014
    Ante todo, estimado usuario dannyjadiel, quisiera agradecerte por pronunciarte sobre el tema, cada cosa que haz escrito la voy a analizar detenidamente para tratar de adaptarme al sistema y aprender.

16. Paul_Rampa

Paul_Rampa Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2014
    Me suscribo al tema.

17. jhon0911

jhon0911 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Hola a todos, yo también quiero iniciarme con la importación de artículos de china y estados unidos.por ellos algunas dudas que quizas me lo puedan absolver:
    - Si importo menor a $200 y la factura dice esa cantidad, xq aduanas tendría que valorizarlo en un monto mayor??
    - Si importo menor a $200 e indica que el envío es gratis, significa que solo tendría que esperar en casa a que llegue mi pedido?
    - Cuando se necesita hacer uso de un courier?y de un agente aduanero?
    - Que courier son confiables con un bajo coste por su servicio?

Gracias por su atención.:thx:

Etiquetas: