Informacion sobre diseño grafico

Publicado en 'Diseño Gráfico' por mythica1920, 12 Dic 2009.

1. mythica1920

mythica1920 Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009

Buenas tardes, estoy muy interesada en la carrera de diseño gráfico y tengo algunas preguntas acerca de la carrera, quisiera saber la diferencia entre esta carrera y publicidad(
    tiendo mucho a confudirlo, pese a haber buscado en varias fuentes); también me gustaría saber cuál es el campo laboral en el
    Perú; asi también como si diseño gráfico me puede llevar a lo que es diseño en 3D o a la rama de animación( ¿son los mismo?,
    ¿uno incluye el otro?).Por último¿en qué ramas me puedo especializar una vez acabada la carrera?

Muchas gracias

Jennifer

2. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Diseño gráfico va principalmente lo que es el desarrollo de la identidad corporativa, como es eso? que te va a transmitir el logo de la empresa, los colores, el resto de gráfica que se le aplicará en distintos documentos o formatos de impresión de uso de la empresa, ademas de incluso diseño para interiores y ambientación

Otra rama es el diseño web, desarrollo flash y sus aplicaciones en distintos medios como dispositivos moviles, es una chamba mas dura por el hecho de manejar muchos codigos para programar ciertas cosas

Animación es una rama un tanto mas alejada, creo que te convendria especializarte en un lugar en el extranjero para eso SOLO si tienes la convicción y los medios claro.

El diseño publicitario es parte en el diseño gráfico, campañas gráficas, paneles, merchandising y harto marketing (estudio de la empresa, el mercado, las competencias, el publico, etc) es factible llevar ambas carreras o especializarse en lo gráfico y haces estudios aparte en publicidad, marketing y todo lo que esto conlleva

La carrera de diseño esta subestimada aqui al tener competencia que por un precio cómico(Osea Wilson) te hace un diseño con plantillas, ejemplos descargados, malos estudios y poco tiempo, recomendable para pequeñas empresas pero nunca para proyectos grandes. La verdad es muy... MUY dificil y muy competitiva, abarca muchos temas, necesitas estar siempre actualizado, pero tiene sus ventajas y si naciste con el gusto para ello pues adelante

3. lolindir28

lolindir28 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    Hola, yo en mi humilde opinion diferenciando publicidad con diseño grafico (carreras) publicidad: como mencionó arriba (estudio de la empresa, el mercado, las competencias, el publico, etc), pero no es parte de diseño grafico, mas bien diseño grafico es parte de publicidad, cuando un publicista tiene que trabajar una publicidad de una empresa x, dentro de todos sus trabajos contrata a diseñadores graficos, diseñadores web, diseñadores de interiores, etc, me entiendes verdad, ahora la ventaja de un publicista es que tiene trabajo bien pagado (si eres bueno) en una empresa, la desventaja seria que recibes lo que la empresa te paga; en cambio diseño grafico profesional (arte grafico, web, 3d, etc) tu puedes darte el lujo de trabajar independientemente si asi lo deseas y cobrar lo que tu quieres, y ademas puedes trabajar para varios publicistas y hasta diseño freelance, la desventaja como mencionó arriba el amigo somacruz es la mala competencia sin preparacion de algunos diseñadores que no valoran su trabajo y cobran hasta 5 soles por un diseño, increible verdad?, pero cierto.
    en pocas palabras te animo a que estudies un poco sobre el tema, en internet hay vastante informacion al respecto, o puedes estudiar las dos carreras a la vez pero al final te vas a inclinar mas a una que a la otra y tarde o temprano dejaras de laado a una, pero te va a ayudar en cualquiera de las dos.

espero haberte ayudado en tu consulta, como dije, es mi humilde opinion.

ojo!, puedes hasta cobrar 100.00 dollares por un trabajo que te toma solo 3 dias en endiseño grafico.

cuidate y cualquier cosa puedes preguntarme.

4. sant2

sant2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007
    En pocas palabras te diria ...
    Diseñador Grafico realiza la idea y el Publicista se encarga de venderla al cliente.

Siempre mencionan a los "diseñadores" que cobran barato
    ( la mayoria por necesidad ya que trabajan por cantidad y no calidad )

Todo depende a que aspiras en esta carrera y los clientes que buscas
    eso es valorar tu trabajo .