Informe sobre suplantación de identidad

Publicado en 'Más allá del teclado' por delima45, 21 Ago 2016.

1. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

Escalofriante experiencia con tarjetas de crédito obtenidas con usurpación de identidad.

http://feis.utero.pe/2016/08/20/ale...fraude-financiero-en-cuatro-grandes-empresas/

A thebig135 le gustó este mensaje.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    El man deberia ya haber salido en la TV denunciando ese caso .. Si saben algo avisen sino puede ser fake

3. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
  4. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Lo que me llama la atención es que le den una tarjeta para gastar 26,000 de arranque.

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Asu, que odisea la del pobre.

6. juanjobch

juanjobch Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Debe de tener buen historial crediticio y una buena remuneración. A veces en tv no aparecen estos reportajes porq los bancos son quienes pagan las tandas comerciales y una publicidad negativa como esa no les conviene.

7. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    ¿Indecopi?
    Casi siempre (no digo "Simpre" ya que escribo por experiencia propia) es inútil presentar el reclamo ya que en el supuesto caso que te digan que tienes razón aplican la multa, pero el Estado lo hace sólo para embolsillarse solo.
    "Para esos planes que no planeaste y te los planeamos a propósito". :nope:

Última edición: 22 Ago 2016
  8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Como usuario del BBVA debo decir que recientemente e podido ver mas seguridad en las oficinas, antes cuando retiraba mas de 2 mil soles no se molestaban algunas veces de pedirme el dni(x ventanilla), o de revisar si era la persona del dni.
    Paso que una vez me robaron y ahí se llevaron mis tarjetas y docs(dni).
    Fui con mi dni antiguo(dirección antigua) a ser un retiro urgente y se supone el dni ya no debería de servir, pero pase sin problema alguno y listo, fui al Interbank para lo mismo y sorpresa pasaron mi dninpor un lector de barras el cual detecto que mi dni no era actual y supongo algo de la denuncia que hice y me negaron el trámite bien x ellos.

Actualmente en el BBVA para retirar mas de 3 mil soles ya me hacen pasar el lector de huellas y revisan todo que este ok, bien por ellos.

Otro estoy cansado de los mesnajes: "revise cuantas lineas tiene afiliado blablabla....."
    Pero en mi caso yo lo hago cada 3 meses, pero eso esta bueno para las personas que ni sabían que se puede revisar x internet.

Mira eso es interesante, seguro el pata ahorra y tiene buen sueldo encima de los 15k aprox y debe de tener buen historial crediticio como ya comenta en la noticia, fácilmente un trabajador(mañoso) de alguna entidad bancaria se dio cuenta de eso y aprovecho por que de todas formas hay que saber:

Nombre completo
    DNI
    Ruc
    Dirección
    Fecha nacimiento y lugar nacimiento
    Tener copia de dni( acceso x reniec o copia guardada en base datos del banco)
    Listo y ya todo esta.

Por cierto los mismos del banco soplan cuando hay grandes retiros en efectivo a los marcas y zas te roban.

Última edición: 22 Ago 2016
  9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Son un peligro los de telemarketing. A los de Scotiabank (los mas cargosos) los tenía bloqueado en mi telefono (black list) pero insistian en el que usa mi señora (está a mi nombre) hasta que un dia llamaron y coincidieron en el momento que yo estaba. Les dije que no estoy interesado en ninguna tarjeta y que dejen de molestar. Volvieron a la carga y consiguieron acceder a mi numero con una linea que aun no habia bloqueado. Los mandé mas lejos y los amenacé con denunciarlos por acoso. Ya puse su nuevo numero en black list.

Mas bravo es cuando uno no tiene cuenta en un banco porque es más dificil de percatarse si los han suplantado. Si ya tienes cuenta (tengo en el Continental, Credito e Interbanc) es más facil percatarse porque los ofrecimientos los recibes en tu correo y ellos saben el telefono que usas.

De tiempo en tiempo (un mes mas o menos) es aconsejable ver su historial crediticio en alguna de las entidades que ofrcen el servicio y chekar las lineas telefónicas a su cargo para no llevarse sorpresas desagradables.

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    para mi que el pata que lo suplanto, tenia gente metida en el telemarketing o en el banco

11. Xander Freud

Xander Freud Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2016
    A mi mamá le acaban de Suplantar la identidad en el Interbank y le están cobrando por un supuesto préstamo, que nunca se solicitó, de S/29 000
    Pusimos una queja el miércoles 19 del presente mes. Dos días después, fui a reclamar nuevamente, por que llegó un documento a mi casa, amenazando con proceder judicialmente contra mi mamá, ese día la gerente nos mostró un documento con una firma y una huella, ambas supuestamente de mi mamá y para ella el tema se cerró con eso
    Incluso me sentí que nos estaba insultando cuando dijo, esta es su firma señora, esta es su huella y usted solicitó el préstamo, discutí con ella, le dije que este es un hecho delictivo y los delincuentes no somos nosotros, sino ellos probablemente, pues la información, según tengo entendido suele salir del interior del banco, por los mismos empleados
    Mi mamá es una persona de 62 años que nunca en su vida solicitó un préstamo y normalmente realiza sus operaciones conmigo
    Espero que esta situación se resuelva pronto por que es una verdadera pesadilla, cómo la describe la persona que inició este debate y que pasó por una situación muy parecida

12. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Anda a la Defensoría del pueblo, haz una denuncia por suplantación de identidad en la comisarñia, visita el Indecopi y por último te vas a canal 5 y denuncias en Panorama. Por una deuda de 29,000 el banco te va a sacar los riñones, embargar tus propiedades y lo que se le ocurra.La huella digital solo se comprueba con un estudio de la policía, asñi que debes pedir la suspensión de toco cobro coactivo hasta que la policía dé su veredicto.

http://elcomercio.pe/noticias/suplantacion-identidad-420011

13. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    El banco es lo peor que puede haber, solución no usemos el banco.