Infraestructura movistar internet adsl->HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por canondegeminis, 15 Jun 2015.

1. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015

Holas, quiero saber algo antes de que vengan a instalarme el servicio, yo vivo en un dpto donde estan los cableados de telefono y cable por dentro de la pared, un tubo para cada uno va desde mi casa cada tubo llega a una caja distinta al sotano, mi pregunta es; yo tengo movistar cable standard que contrato un familiar a parte de mi duo intenet y telefono por adsl, hasta ahi cada uno con su tubo; pero ahora me van a cambiar a HFC y ese cable tienen que pasar el coaxial, y no quiero interrumpir el servicio del cable que ya esta aparte, que se puede hacer? podrian pasar el coaxial por el mismo tubo que ya esta el adsl? por favor alguien que tenga una situacion similar cuentenme experiencia, Gracias

2. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    El internet HFC es el coaxial. Yo pediria que quiten todo ese cableado y pongan nuevo, o quizá lo hagan.

3. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Pero el tubo del coaxial se esta usando para cable standard que esta a nombre de otro titular en mi misma casa, mi pregunta es si pueden usar el tubo del adsl, asi los lleve a la caja que es para adsl ?

4. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Si es tuberia de 1/2 entran hasta dos cables coaxial. Y habla de cables no de tubos xd que no se entienden bien.

5. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Si caben por el mismo tubo no habra problema la cosa esta si tienes una caja adicional para conectarte por HFC por q me supongo q lo tienes ocupado con el ADSL

6. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    La consulta es si tienen el mismo conector de cable coaxial, ya que la caja de cable tiene esas salidas y el adsl son 2 cablecitos pelados unicamente, en el contrato por telefono le llaman fibra optica al HFC, si fuera real, se podria hacer la fusion con los del adsl ?

7. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    No te hagas problemas. Eso lo ven los tecnicos. Lo que van a hacer es quitar el internet del adsl para que sea por coaxial. Nada complicado. No se puede fusionar.

8. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    pero yo no quiero que toquen el standard que ya esta instalado, menos que lo pasen por encima de las paredes

9. misioxvocacion

misioxvocacion Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2015
    Ami me fueron a instalar el hfc a mi depa hace poco y la verdad que solo lo hizo por los puntos que ya estaban habilitados es decir dentro de la pared cuando le dije que me extendiera la conexión a otros cuartos dijo que no que era complicado y que si lo ponía por la pared quedaba el cordón así colgado sin canaleta ni nada.
    Al final solo me quede con mis 2 puntos que estaban habilitados y punto.

10. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Pero uso tu cable telefonico que ya estaba?, o el cable negro coaxial ? HFC es coaxial ellos malinterpretan diciendo fibra optica que son unos cables de otro tipo

11. misioxvocacion

Registro:
    13 Mar 2015
    solo instalo el hfc es depa nuevo no habia ningun cable telefonico instalado.

12. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Ok, es el cable negro, el mismo que usan para cable TV verdad?, si es asi puedo tener problemas porque ese tubo ya esta ocupado por un contrato a parte de cable en mi mismo dpto

13. misioxvocacion

Registro:
    13 Mar 2015
    asi es, hfc es el cable coaxial.