Infraestructuras y demás cacharros

Publicado en 'GNU/Linux' por iMongui, 22 Jun 2015.

1. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014

Buenas a todos !

No vi un apartado mas general para poder ponerlo, así que creo que esta es la mejor parte que puedo usar. Hace casi 2 años que estoy en Lima y trabajo como consultor de sistemas. Hasta el día de hoy he implementado bastantes infraestructuras con resultado satisfactorio (unas cuestan mas, unas menos :P), y bueno, aparte de poder compartir con ustedes las maravillas de las mismas (obviamente guardando secreto profesional de cada empresa), también puedo resolver dudas o ayudar a quien pueda. Poseo certificado en SilverPeak Expert, entornos linux y estoy en proceso del vmware VCPS. Ni mucho menos soy un cerebrito, ya que mis compañeros me dan bastantes vueltas en depende que sectores, pero si lo poco que se lo puedo compartir con ustedes, bienvenido sea :)

Os adelanto una foto de la ultima infraestructura desplegada consistente en 4 veces lo mostrado en la imagen, y no, no es el datacenter de xvideos jaja!

Un saludo :P

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    A ver ..

De esos datos, cual fue el requerimiento ?
    - simple provisionamiento para futuras vm´s
    - o implementación de un ERP.
    - En linux virtualizado prefieres PVM o HVM?

3. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Basicamente es el nodo central de una empresa, el motivo era actualizacion de infraestructura y migración de la data del entorno antiguo al nuevo.
    Obviamente son varios cluster de virtualizacion.
    En este caso, solo uno de los cluster sirve par ERP y aun así no todo esta dedicado a ello.
    HVM a dia de hoy no tiene color con PVM. PVM se entendia mejor con el HW antaño, a día de hoy con las infraestructuras que existen, HVM tomo demasiada ventaja

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013