Infraestructuras y demás cacharros

Publicado en 'GNU/Linux' por iMongui, 22 Jun 2015.

1. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014

Buenas a todos !

No vi un apartado mas general para poder ponerlo, así que creo que esta es la mejor parte que puedo usar. Hace casi 2 años que estoy en Lima y trabajo como consultor de sistemas. Hasta el día de hoy he implementado bastantes infraestructuras con resultado satisfactorio (unas cuestan mas, unas menos :P), y bueno, aparte de poder compartir con ustedes las maravillas de las mismas (obviamente guardando secreto profesional de cada empresa), también puedo resolver dudas o ayudar a quien pueda. Poseo certificado en SilverPeak Expert, entornos linux y estoy en proceso del vmware VCPS. Ni mucho menos soy un cerebrito, ya que mis compañeros me dan bastantes vueltas en depende que sectores, pero si lo poco que se lo puedo compartir con ustedes, bienvenido sea :)

Os adelanto una foto de la ultima infraestructura desplegada consistente en 4 veces lo mostrado en la imagen, y no, no es el datacenter de xvideos jaja!

Un saludo :P

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    A ver ..

De esos datos, cual fue el requerimiento ?
    - simple provisionamiento para futuras vm´s
    - o implementación de un ERP.
    - En linux virtualizado prefieres PVM o HVM?

3. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Basicamente es el nodo central de una empresa, el motivo era actualizacion de infraestructura y migración de la data del entorno antiguo al nuevo.
    Obviamente son varios cluster de virtualizacion.
    En este caso, solo uno de los cluster sirve par ERP y aun así no todo esta dedicado a ello.
    HVM a dia de hoy no tiene color con PVM. PVM se entendia mejor con el HW antaño, a día de hoy con las infraestructuras que existen, HVM tomo demasiada ventaja

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Realmente HVM no se compara con PV ( sin M se me escapo) , PV en el caso de vmware tienes mejor performance en linux-guest si lo activas ya que obvia la capa de traducción de una maquina completa y se lo pasa directo al host (tanto en HW antiguo como moderno hay mejora), lo único pierdas portabilidad, linode cambio todo a kvm(pv) con mejoras hasta 3x sobre XEN , y XEN a mi opinión es mas rápido que vmware esx claro dependiendo de lo que estés metiendo dentro.

Pero en fin no la veo muy grande esa configuración cuando veas Fusion Apps eso es el mínimo.

5. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Obvio que cada hypervisor te da lo que necesitas para cada infraestructura.

Bueno, en ese caso ilumíname con algo de Fusion, Oracle mas bien he tocado poco, así que toda información será bienvenida !

6. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Dale tiempo que busque en la wikipedia...
    Un saludo.

7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    O un link de youtube como algunos expertos ...

Etiquetas: