Ing. electronica, Ing sitemas. Ing telecomunicaciones

Publicado en 'Más allá del teclado' por heros45, 18 Mar 2012.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Estoy interesado en esas tres carreras, pero lo mas importate para mi es el campo laboral, No quisiera egresar y trabajar como tecnico,etc.
    Mi primera opcion es Ing electronica, pero hay poco campo laboral y/o el sueldo no es competitivo con otras carreras, Ing Telecomunicaciones: Claro, Movistar, etc son pocas empresas en este rubro, por lo tanto poco campo laborar (pienso yo) Ing sistemas , no me atrae mucho estar siempre un PC. Pero los fines de semana estoy pegado a la PC.

Pido su ayuda, a los que ya etan trabajando en estos campos, y cual vale la pena estudiar, o ninguno vale la pena?.

Cual me recomiendan campo laboral, remuneraciom:)

Última edición: 18 Mar 2012

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Como se nota tu desinformacion, la PC es solo una herramienta del ingeniero de sistemas, no vas a estar pegado a la PC toda la vida. Te lo digo yo, que estudio justamente eso. Ademas, la PC es la herramienta basica de, practicamente, toda ingenieria e incluso de toda carrera profesional.

Última edición: 18 Mar 2012
    A Smiki007, Triger_Happy, usb y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Al menos en sistemas, te van a ensenar de todo un poco. Puedes dedicarte a programar, ser analista, administrador entre otras. Como dice seicer no vas a estar pegado a la pc(al menos que te dediques a programas y programar).
    Estudia lo que te gusta, se bueno en ello y dedicate. No te guíes por cuanto vas a ganar ya que todos empezamos desde abajo.

Lo malo de acá es que estudias y te tienes que poner a trabajar, no hay campo para la investigación. Si quieres investigar tienes que pagarte tu mismo los recursos.

4. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    cualquier carrerra profesional es buen pagado, solo q personas como -tu- piensan cuanto van a ganar, si hay demanda de trabajo, etc yo tengo un amigo q es ing. electronico y gana 3.600 soles al mes y eso q puede pedir aumento y sobre ing. telecomunicaciones no se pero creo q ganara mas, supongo.
    Un profesional puede ganar desde 1200 soles hasta mas de 10000 soles y eso depende de tu conocimientos y experiencia pero elige una carrera q estes comodo y te guste:cafe:

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    +1, totalmente cierto

Además, como dice el compañero Anioms, la Ing. de Sistemas es una carrera multidisciplinaria... a diferencia de muchas otras carreras.

6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Tienes varias opciones, yo las resumo en sólo dos:

1. Trabajar para el mercado local, pero además de estudiar debes hacerlo en alguna institución o universidad que tenga convenios con empresas o instituciones extranjeras (suena Tecsup, por allí). Debes terminar colegiándote para recién poder trabajar y llevar una serie de estudios certificados para poder tentar mejores cargos en diferentes empresas. Debes estudiar cursos certificados, existen certificaciones de Linux y Windows (servidores), D-Link y Cisco (redes), por ejemplo los vendedores de computadoras pueden tentar a las certificaciones CompTIA+, según leía en la web de partners de Lenovo ésta empresa puede certificarte como técnico autorizado de la empresa, etc. Hay bastantes oportunidades de trabajo, a ver si nos animamos a crear un hilo de estudios y certificaciones recomendados para la gente que visita este foro.

2. Investigación (pagada, financiada), luego de terminar la universidad podrías postular a alguna de las tantas becas que se ofrecen para Brasil, Chile, Unión Europea (Francia, Alemania, etc), etc. tengo amigos que están en Brasil ejerciendo de investigadores pagados por el Gobierno, con grandes oportunidades de conocer a investigadores de las principales universidades del mundo (la crema y nata de la tecnología). Algunos otros han ido a Europa y están trabajando allí en diferentes y reconocidas empresas, sólo que si intentan regresar al país la propia ANR les pone trabas para convalidar sus estudios en el extranjero.

La primera alternativa no te cierra las puertas al extranjero, pero debes tener metas claras en la vida. En el campo que nos desenvolvemos los vendedores de equipos de cómputo sabemos que muchas de estas empresas (Intel, AMD, Lenovo, HP, Canon, D-Link, Cisco, Gigabyte, Asus, MSI, Forza, etc) terminan reclutando a muchos que comenzaron sus negocios en covachas pero que se esforzaron por dominar la información comercial y técnica de los diferentes productos que comercializan. Cuando uno es bueno puede escalar rápidamente en el área que trabaja, eso tiene su premio.

La segunda alternativa va más por el campo académico.

Si una persona trabaja y estudia tiene más posibildades de tener éxito en lo indicado por el punto (1), en cambio, una persona que sólo estudia tiene más posibilidades de éxito en el punto (2) que he indicado.

Mi consejo es que tus decisiones no las bases en sencillos programas de orientación vocacional o en simples conversaciones con el vecino, si tienes la oportunidad de conversar con investigadores forjados en el extranjero (regresan al país cuando están de vacaciones) para tener una idea clara de qué es lo que realmente buscas...

A bossperu, avcm y Jefer les gustó este mensaje.
  7. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    todo carrera es tiene campo laboral y sueldo competitivo si eres bueno o tienes relaciones.

A Vegeta. le gustó este mensaje.
  8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Creo que debes pensar mejor lo que vas a escribir antes de hacerlo.

A Zook95 le gustó este mensaje.
  9. BlackSystem

BlackSystem Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    escoge la de electrónica ya que hay cursos de sistemas ( 4 o 5 lenguajes de programacion) ,en el tiempo libre te autodidacticas de sistemas y te repotencia aún más el sueldo con buen conocimiento ;)

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    todas las carreras son buenas, solo es cuestion de saber cuan competitivo eres, ya que haci como hay buenos abogados tambien, hay malos, solo tu decides donde quieres pocisionarte, por ejemplo, yo estudio, administracion de negocios internacionales, porque mi viejo, tiene negocio, y tenemos y proyecto de negocio, y para eso se necesita tener los recursos necesarios, para lograr los objetivos.

11. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    yo t voy a dar mi opinion espero no ser atacado :) , respecto a "ing electronica" trabajo si hay muchacho .. y bastante y dejame decirte que esa carrera no la agarra cualkiera .. "ing de telecomunicaciones" (es a lo que voy yo) no nesesariamente tienes que trabajar para un operador de celular ;) esa chamba va mas alla de los celulares o telefonos podrias trabajar para las radios para la television .. hacien enlaces microondas xD no ves las noticias cuando dicen "enlace microondas dsde "san pin-cho" hasta lima entonces .. hasta te pueden mandar a trabajr a otros paises capacitaciones .. si eres bueno .. e "ing. de sistemas" NO ES NESARIEMNTE ARMAR Y DESARMAR UNA COMPUTADORA .. xD .. un ing d sistemas es aquel cholo que entiende al reves y al derecho el lenguaje en el que trabaja la computadora aprtir de esto .. se la hace de nuevos sistemas operativos, hacer sistemas para bancos,hacer programas , diferentes plataformas para diferentes aplicaciones en el campo laboral ..empresas, fabricas , financieras, hoteles .. ufff en conclusion hay chamba pa todo .. ahooooraaaa tienes que elegir bien donde empezar a tirarte a gatear o q te nutran d conocimiento .. TELSUP ? SAN MARTIN? UTP? UAP? UCV? UCH? mmmm si vas a ir a esas universidades mejor no hagas nadaaaaa!! ... si eres un tipo queeeee quiere superarsee .. trata d ingresar a una estatal .. recomendacion : LA UNI !! LA MEJOR UNIVERSIDAD EN INGENERIA donde quiera que vallas ... ahora muchos comentarios de que dicen que no no es el unico camino que ahora hay otras universidades que te dan chamba altoke .. trabajas como tecnico!.. que los convenios que t alucines un outsider... pff.. si vas a estar esperando que la universidad t consiga la chambaaa ..ya estas muerto .. mejor anda al cementerio y entirrate en one :D ... si postulas a una estatal .. vas a tner un monton de puertas para tocar y vas a ser bn recibido en cualkier empresa .. y si eres d la UNI mas ..vas a viajar por todo el mundooo.. y t vas a ganr bn , vas aa tener buenos cuerooos buenooos patas te vas a codear con otro tipo de genteee... cholo te lo digo yo que e visto en carne propia a mis primos y a sus amistades amigos, que ahora son mis amigos a mis tios queee ptaa esta recontra bn ... y ellos no fueron los recontraaaa superarchimega cerebros del colegio ... sino que se decidieron a luchar por una meta y la alcanzaron y se privaron de muchas cosas efimeras falaces que t pueda dar la juventud y ahora con sus 24 26 28 años ya stan andando en camionetas del año o autos deportivos jjejeje! algunos claro no son taan ostentosos ..algunos rpefiern ahorrar lalala♪ yoo veo a mis profes de la UNI y todos vienen a la CEPRE en camioneta o en autos lokasos .. son gente de otro nivel .. tomate tu tiempo man !! saludos !! .. y recuerda queeeee para todo hay tiempo ;)
    ahh y una cosa mas elige lo que mas t gustee!! no lo que t paguen mas!! como pa que te guste ir a trabajar ps :D .. o mejor dicho pa que tu chamba lo tomes como un juego .. un relajo al cerebro!! :') a mi me gusta colgarme a las antenas xD (telecomunicaciones) tengo mi base de wifi (un jueguito de niños mi pasatiempo favorito) gano mi billetito sentadito estudiando me porto bn con mis viejos ellos tmb m dan algo de dinero, manejo la tienda d mi viejo en willson porque el esta en otras chambas .. todo es ahorro jejeje!..no me dejo alborotar por ningun cuero..(hubo un tiempo en que si todo hombre pasa por eso :( pero todo aveces tienes que sufrirla ), ahora si tienes mente de empresario .. podrias ir haciendo empresita paralelo trabajas asi no vas a esperar el fin de mes que la empresa t caiga con 6000 5000 soles .... tu dinero va a trabar para ti :) y tu no para el dinero.. :hi: NOTO TODO ES COLOR DE ROSA PERO CHICHO TU PUEDES ..SUERTE Y ANIMOS Y BUENAS VIBRAS :)

Última edición: 6 Abr 2012
    A shionssen le gustó este mensaje.
  12. AlexanderHD

AlexanderHD Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2012
    No te interesa ingieneria civil, mucho mas campo laboral, ten en cuenta que el boom de la construccion es ahora.

13. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Nunca respondio el tipo, de repente al final decidio irse a trabajar en wilson armando PC's cabineras.

A fforastero, gnoto y bravo03 les gustó este mensaje.
  14. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Perdon.

Pero yo ya estoy estudiando ingenieria civil, pero la verdad no me gusta mucho, siempre quise estudiar ing. electronica, pero me desanimaron en la academia, asi que ahora se me ocurre postular a Ing telecomunicaciones, para llevarala como segunda carrera, y quien sabe quisas trabaje de esta:)

15. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Bueno, si recien has empezado espabila y has lo que de verdad quieres hacer. Yo estudie Derecho, lo termine (y fijate que a pesar de ser carrera de letras trabajo en la PC casi todo el día),y luego me estudiar historia (que es lo que siempre quise estudiar) y ya estoy en el 3er año de carrera.

Pero quedo agradecido al Derecho, tengo chamba (de investigador) y no me va mal.

:hi:

16. diego_darko

diego_darko Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    Mira estudia en la univ que puedas estudiar, PERO ESTUDIA!

A joguga77 le gustó este mensaje.
  17. Linterna Verde

Linterna Verde Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    Mi estimado no se trata de cual es mejor ó peor todas son buenas y se complementan unas a otras, busca lo que a ti raelmente te apasiona y si tienes un pobre pensamiento que te vas a quedar trabajando de técnico (sin desmerecer a nadie ya que hay muy buenos tecnicos, aclarando) asi terminaras pero si piensas que ese solo es un peldaño para cosas grandes entonces llegaras lejos, te aconsejo busques unas praticas ó mejor aún busca a un ingeniero en cada especialidad y dile si lo puedes acompñar un dia ó el te pueda contar de sus experiencias y en que consiste su campo acción, lo del sueldo llega solo si eres bueno la empresas como dice un colega en los post anteriores te pueden pagar desde 1000 hasta 10000 dependiendo de lo que puedas resolver ó hacer. Yo soy Ing. electronico estudie en una universidad estatal, trabajo en un vendor internacional de Telecomunicaciones y me va bien, tengo compañeros que son de Sistemas y trabajan en entidades bancarias manteniendo la operatividad de sus redes con la cual monitorean y garantizan las transacciones bancarias de dichas entidades (el software)

Pero en resumen hoy los mercados son mas exigentes y obligan a que el profesional este mucho mas preparado y capacitado, la universidad es solo un paso si quieres llegar mucho mas lejos ademas deberas llevar por ejemplo una maestria, idiomas(ingles hasta avanzado), diplomados, cursos de gestión y si los llevas en el extranjero seria mucho mejor, lo que realmente le daria realce a esta nueva generación de muchachos es que se vayan al extranjero a hacer investigación porque en las 3 areas las hay, nosotros deseamos que los nuevas generaciones sean mas ambiciosas que las anteriores que vuelvan ó se quedan por alla, el otro dia escuche que el unico pais de Latioamerica que tiene 3 premios nobel en ciencia es Argentina y si lo vemos por ese lado Perú esta muy relegado en ese aspecto, solo contamos con nuestro modesto nobel en Literatura y por el lado de ciencia nada.

Te deseo exitos en lo que elijas.

18. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:

el campo laboral dependerá del giro o actividad de tu trabajo(negocio-empresa), no necesariamente un ingeniero esta todo el día en oficina, pegado al pc, eh trabajado con ingenieros de sistemas que están en el área de informática y estan en oficina con su pc, pero tambien conosco ingenieros que se mueven segun la necesidad de la empresa, sus sucursales, se van de viaje , regresan otra vez, el campo o area alque te refieres, dependera de a donde pares a trabajar, al menos es mi punto de vista.

:D yo soy contador, y como profesional, uno puede decir que hoy en día la informática y demas, como conjunto es una herramienta importante; las pc son fundamental en el trabajo, son facilitadores, etc, siempre estoy en la compu, trabajando con software contables, y que por consecuencia se maneja gran cantidad de info, y base de datos, servidores y demas. No soy ingeniero de sistemas, ni electrónico, pero en lo concreto me gusta el hardware, me gusta que cuando pase datos grandes no haya problemas de rendimiento, se usa mucho office y uno que otro programilla, y el software y el hardware tienen que ser fundamentales a la hora de la verdad.

19. marshall003

marshall003 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2014
    HOLA QUISIERA SABER COMO TE ESTA LLENDO SIGUES ESTUDIANDO YA TERMINASTE? COMO TE VA EN TU ÁMBITO LABORAL, QUISIERA SABER YA QUE VOY PARA ESA CARRERA EN LA UNI Y QUISIERA SABER QUE TAL TE ESTA LLENDO PARA DARME UNA IDEA TE LO AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS DE ANTE MANO.:hi:

20. luisfe

luisfe Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    tengo cierta experiencia en estos temas, es decir decidir que opcion es mejor para tomar, incluso si todas las opciones parcen buenas, tu mismo te vas a dar la respuesta, con un algoritmo muy sencillo.

la unica forma de amar algo es conociendolo, por lo tanto puedes hacer algo bien simple, pero laborioso, y si no es laborioso no podras encontrar lo que buscas.

en resumen:
    1.tienes que dedicar un tiempo para hallar esa respuesta,
    2.divide ese tiempo en tres partes iguales, para cada uno de los topicos que quieres decidir,
    3.desarrolla una vision sobre el tema, es decir imagina que te estuvieran pagando para que le aconsejes a alguien a decidir, entonces tendrias que reunir toda la informacion posible, pero ademas tu mismo tendrias que tomar un curso practico, leyendo investigando, resolviendo ejercicios, etc.
    4. cuando termines el paso 3, elabora una tabla con los resultados de tus experiencias, y cuando termines ponle valores, veras que la respuesta salta a la vista.
    5. si sigue empate, vuelve a hacer el mismo procedimiento pero eleva la intensidad.

moraleja, no hay atajos para el exito, solo trabajo duro, y mucho sacrificio.

saludos.