Ingeniería Informática / PUCP

Publicado en 'Hardware General' por Jairo Alvarez, 2 Dic 2015.

1. Jairo Alvarez

Jairo Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2015

Voy a estudiar en la Católica y no sé que laptop comprar...o si comprar solo una pc de escritorio, estudiaré informática.
    Entonces les pregunto:
    ¿Laptop o PC de escritorio?
    ¿Windows o Mac OS?
    Como comprenderán también le tengo miedo a que me roben, ¿algún consejo?

2. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Laptop + Windows.
    Ahora, si tienes miedo a que te roben, la PC básicamente elimina la posibilidad, pero me imagino que necesitarás la portabilidad.
    Tanto una notebook como una MBA/MBP van a llamar la atención de un choro (si es que estás enseñándola a medio mundo) pero si te roban la última te va a 'doler' más. Aparte, a menos que necesites software específico para OS X no le veo el sentido a irte por una Mac.

3. Jairo Alvarez

Registro:
    2 Dic 2015
    ¿Qué es una MBA o MBP?

4. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    No sabes que signifícan esos acrónimos & estabas pensando en Macs?
    MBA MacBook Air
    MBP MacBook Pro

5. Jairo Alvarez

Registro:
    2 Dic 2015
    ¿Ahora lo sé y solo por eso ya puedo pensar en Mac?
    Nunca las he usado, pero leí que eran mejor para ingeniería informática, pero vamos que el precio es mucho si compro una pro, y creo que esa es la que sirve ya que la air es mucho más ligera.

6. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Then stick to a notebook and Windows :chau:
    And FFS, estudiarás en la PUCP & te preocupa el precio?...

7. Jairo Alvarez

Registro:
    2 Dic 2015
    ¿Enserio?
    Nunca he usado una laptop para ingeniería informática pero aquí leí que debería, ¿entonces no debería pensar en una laptop porque nunca las he usado y solo lo leí?

8. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Qué, no estábamos hablando de las MBA/MBP?
    Me cíto a mí mismo: "Laptop + Windows [...] pero me imagino que necesitarás la portabilidad."
    Asi que no sé de dónde sacas esa conclusión...
    とにかく... La decisión final es tuya (O de quién sea que te pagará la notebook y/o la carrera) Pero IMHO, irte por una Mac para la carrera que elegiste? Como dije, a menos que necesites SW exclusivo para OS X veo innecesario el uso de Mac...
    Now then... *poofs*

9. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    Laptop para ingenieria podria solo ser para presentar tus proyectos pero en si no es necesario solp basta con una pc.........pero ai tienes para una lap bueno comprate la laptop........y las mac son solo para diseño asi que a un programador no lo usaria a su 100 % asi que vete por una pc y una laptop.....la pc para programar y la lap para que prese tes los proyectos..........te digo yo que le arme su pc y escogi la lap para mi enamorada que estudio ingenieria de sistemas que bueno ya acabo pero segun sus requerimiebtos le arme la pc y le elegi la lap que necesitaba

A alejin555 le gustó este mensaje.
  10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los primero 2 años en EEGG no vas a necesitar una computadora para "ingenieria informatica" a lo mucho cuando lleves Introducción a la Computación (2do ciclo), luego Lenguaje de Programación es todo a mano (las practicas), te recomendaria esperarte y comprar tu maquina en en año y asi sabras mejor lo que necesitas...

11. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Vas a terminar usando Ubuntu y, si quieres jugar sin problemas, Windows como segundo SO.

PD: No estudio Ing. Informática, pero uno de mis mejores amigos sí, por eso te lo digo con tanta seguridad.

12. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    Una buena laptop para ing informatica puede ser una core i5 con 8gb de 2da mano. Eso te puede durar hasta 3/4 de la carrera. No es necesario pedir de 1ra mano, menos la exquisitez que sea para gaming. Si quieres una buena laptop, que te cueste de tu bolsillo.

13. CarLoStyLe

CarLoStyLe Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    Realmente no necesitas una laptop para Ing. Informatica te lo digo por experiencia centrate en una PC.

14. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Yo también estudié Ing. Informática en la PUCP. No es estrictamente necesario tener una, pero si te puede ayudar en los últimos ciclos de la carrera cuando tengas que realizar trabajos en equipo y debas reunirte en la casa de algún compañero.

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Consiguete una PC bien misia, ya cuando estés x el 4to ciclo, dependiendo en q te especializaras optas x una compu mas especializada.

X ahora solo ocupas la pc para hacer trabajos básicos.

A amco le gustó este mensaje.
  16. Jairo Alvarez

Registro:
    2 Dic 2015
    Enserio, muchas gracias a todos. Me han salvado de un gran error, a ver que tal me va con mi pc actual, no es que sea tan mala pero pensé que necesitaría una laptop o algo mejor.

17. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    depende del uso de software que le darás, acá no importa tu universidad para comprar una pc o laptop

18. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    La mejor decisión si es que el dinero 'si es un problema', es adquirir una portátil o PC a mitad de carrera -sobre todo en las portátiles por el tiempo de vida útil-.

19. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    Creo que para este caso particular si importa donde estudia, en Católica los dos primeros años en ciencias no llevas más de 3 o 4 cursos que sean netamente de tu carrera, primero te enseñan lo básico de las ciencias. Así que lo mejor que puede hacer es no apresurarse y esperar un año, por lo menos ,para poder comprarse una laptop. Mientras tanto una pc es suficiente.

20. carlitosxx

carlitosxx Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    que parte de "depende del uso del software" no leiste?