ingenieros de sistemas en grandes minas

Publicado en 'Programación' por usb, 24 Jun 2014.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola a todos amigos quisiera hacerles una consulta sobre el tema laboral
    alguien de ustedes sabe de algún ing de sistemas laborando en minas grandes como sauther Perú etc.

y en que área se desempeña

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    Si es ingeniero de sistemas, se supone en que el area de sistemas, cierto?

A Hargames le gustó este mensaje.
  3. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    En vez de irte a la mina para que te exploten, xq no buscas un mejor forma de monetizar tu talento y dejar de enriquecer a otros.

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Cuál es el punto? tengo conocidos que laboran en Las Bambas, que así no trabajen directamente en el área de "sistemas" igual les va muy bien en sus remuneraciones. Para nadie es un secreto que en general en esa industria la paga y beneficios sociales (en las formales obviamente) son muy buenas.

Bro pero si desde el momento en que tú ya te registras en un foro y posteando ya estás enriqueciendo a otros. :hi:

A robosanto y DrLoko les gustó este mensaje.
  5. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    :plop::plop::plop::plop::plop:

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si tiene conocidos en la mina , xq no les preguntas a ellos???

Trabaja en un banco mejor, es puro webeo sin tener q ir a la alturaa y pagan bien

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

diste en el punto amigo sobre todo las utilidades conozco un técnico que dobla fierros y le dan 20 mil cada día festivo a un minero de socavón casi 80 mil de utilidad anual imagino que a un ingeniero es mas

es muy obvio que mina no es afín a programación pero tengo entendido que a la mina no solo van ingenieros de minas o metalúrgicos sino también ingenieros industriales

y como todo mundo dice ingeniería de sistemas es afín a ingeniería industrial por eso mi consulta tal vez el área de un ing de sistemas en una mina es la parte de administración

podría decir que es lo que hace realmente uno de sistemas en una mina

aquí una captura de southern peru

Última edición: 24 Jun 2014
  8. JuanJo1208

JuanJo1208 Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011
    Conozco gente de Southern, algunos laboran aquí mismo en Lima que es desde donde se maneja el área de sistemas, y algunos otros están en las mismas unidades, o sea Cuajone, Toquepala e Ilo.

Es en serio?? El trabajo en mina no es precisamente matado a menos que seas operador y estes directamente en el proceso de produccion, e incluso ahi tampoco lo es tanto. Imagina como es para la los tecnicos e ingenieros =)

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    específicamente que hacen obviamente no programan java lo pregunto como para tener idea y ver si llevo algunos cursos mas paralelamente

10. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿El Continental, Interbank o el de la Nación?

11. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    en interbank conozco 2 profesores uno creo de secundaria no se que especialidad y otro de computación este ultimo era cajero en el bcp ahora esta imagino como gerente en interbank porque no esta en caja sino en una oficina dentro del banco

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    en empresas industriales siempre vera una area de sistemas y telecomunicaciones, esto implica conocer mucho sobre radios vhf, redes y claro en toda empresa existen computadoras por la cual es soporte.
    Pero pensar enq' iras a programar.. no alucines tanto q mayormente las empresas ya compran sus software a terceros.. A lo mucho puedes tu ayudar en el excel crear macros y pequeñas cosas..

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en el nacion es un mate de risa sus analistas y gestores, ai conocso al señor atoche o peña y muchos mas, en el conti conosco al tio huertas, tiene 3 carrazos, el tio rojas q tiene un subaru XD, su trabhajo para mi es webeo por q s todo esta automatizado y nisikiera fueron ellos..
    y otra vez, x q xixa me etiketas,

a no vallas al scot,

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  14. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    pero nadie puede dudar que los pagos en las minas son abismales mas aun sumado el reparto de utilidades anuales tengo un amigo asi minero puro sin estudios que se mete al bolsillo 80 mil anualmente según dice que ahí le incluye la cts aparte cada dia festivo otro jugoso bono muy aparte del sueldo

yo no dije que quieor ir a programar me parece que el área de un ing de sistemas va con áreas e administración y planificacion