Ingienería & Gaming

Publicado en 'Comprando una PC' por DBANewbie, 23 Jul 2013.

1. DBANewbie

DBANewbie Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2013

Saludos compañeros, soy nuevo en la comunidad, estudiante de TI y aficionado a los videjuegos, programación, redes y bases de datos. El motivo por el cual escribo es que estoy algo desactualizado en hardware (lleve ensamblaje cuando la p4 era lo mejorcito) y pues necesito ayuda para armar la pc ideal de acuerdo a mis necesidades.

Para empezar debo decirles que por el momento no estoy interesado en intel, me llama la atencion un procesador AMD y lo que pude armar en mi mente fue una pc con este hardware:

Procesador AMD FX8350
    Mainboard ASUS M5A99FX
    Video ASUS NVDIA GeForce GTX650 1GB DDR5
    Memoria Corsair 8GB DDR3
    HDD Seagate Barracuda 1TB
    Case Sentey
    Fuente de poder 700w
    Monitor ASUS led 24' 2ms

Me encantaría que me corrijan si me equivoco en alguna combinación o que me recomienden otra tarjeta/fuente/placa/case/monitor, tambien me gustaría leer su opinion y sobretodo una cotización aproximada (precios de Wilson, si tienen algun distribuidor que puedan recomendar seria muy bacan)

Como alternativa, alguien que este familiarizado con precios, podria hacer una cotizacion con piezas que en total no excedan los 3000 soles?

Gracias de antemano :yeah:

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    De precios no estoy muy actualizado, pero lo que podrias hacer es simplemente ponerte la placa madre Asus m5a97 evo o la m5a97 Rv2 la serie 99fx es mas para tener en funcionamiento mas de una tarjeta de video y yo usaria la hd 7850 o la 7870 con mas presupuesto, tambien usar 2x4gb de memoria ram para aprovechar dual channel, una fuente de 600w antec o corsair, tambien un cooler como hyper212 evo ya que el cooler stock de amd es un reverenda ....keria suena como turbina cuando lo exiges, en case te recomendaria un HAF 912, por el monitor creo que toda tu configuracion si pasar de los 3000 una 24 no menos de 500 soles creo.

3. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    hablando de distribuidor te puedo ayudar :D si deseas te ago una configuracion total amd con los precios de distribuidor! :biggrin::wow::w0w:

4. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013

yo con 3000 mil arme mi pc en compuplaza..... mira en la Opcion MI PC al lado izquiero debajo de mi avatar :wow:

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno ya tienes las recomendaciones dadas con respecto a la placa madre,.,,mi aporte seria que puedes optar por una fuente de poder arriba de los 650 watts reales en las marcas corsai o antec que son las mas recomendadas en este foro

tambien puedes optar si por la memoria de 8 gb ya que a futuro le colocas una de 8 gb del mismo bus y modelo a lo que obtedrias 16 gb dual chanel ..en este foro suena el dual chanel pero ya nse indico que la ganacia no es significativa lo que si es que si tienes opcion y presupuesto quedate mejor con la de 8 gb ya que a futuro le colocas 8 gb mas porque si desea mas ram no te queda mas que botar las de 4x2 es mi sugerencia mejor la de 8 gb ya que segun algunos en el foro y el inter no es mucho lo que se optiene en el dual chanel....

el case es lo ultimo que debes elegir ya que no es lo principal claro se elige uno que sea espaciosos para tus componentes hoy y a futuro pero ahi muchos modelos y marcas...

y puedes optar por la raedon AMD Radeon HD7950 o menor AMD Radeon HD 7870 si tienes un mejor presupuesto pero en rango de precio de la GTX650 1GB DDR5 optienes la AMD Radeon HD 7790, 1GB o una Radeon HD 7770, 1GB...pero si aumetas tu presupuesto en lo que respecta video dedicado pues tienes otras opciones claro esta si es que le daras un buen uso o un uso 100 % lo que muchos no le damos .....y claro esta una fuente real para estas tarjetas

como menciones mi consejo es ese el case puede ser la ultima opcion comander o raimax Case Raidmax Super Hurricane que no superan los 60 dolares que son modelos economicos y cumplen..

bueno un gustaso...suerte en la pc

A Komodoria le gustó este mensaje.
  6. DBANewbie

DBANewbie Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2013
    Entonces es mas recomendable la radeon que la nvidia? porque tambien habia visto una ASUS GTX650 TI que cuesta unos 60$ mas que la que mencione en mi post, supuse que la que viene "gratis" con el procesador no bastaba, tienes un aproximado del costo de ese cooler? Gracias por tu ayuda :yeah:

Bacán, si puedes envíame una cotizacion para tomarla en cuenta, lamentablemente no puedo colocar mi email, no se si podras postearlo por aca.

Buena voz, yo pensaba en un equipo similar al tuyo, ese monitor tiene buen tiempo de respuesta?

Gracias por tu apoyo, al parecer optare por la Radeon aunque mi presupuesto para la tarjeta de video es de unos 200$ aproximadamente, tienes alguna estimacion del costo de una fuente como la que mencionas? y si pensaba hacer eso con la ram, osea comprar una de 8gb para a futuro aumentarle hasta 32gb.

Saludos :hi:

7. jorgerosale

Registro:
    10 Jul 2013

LG IPS 22ea53v 22" - tiempo de respuesta = 5 ms

8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Procesador AMD FX8350 = 235.88 dolares
    Motherboard GIGABYTE GA-970A-D3 = 99.95 dolares
    Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7790 = 184.67 dolares
    Memoria Kingston HyperX H2O 8 GB (kit 2 x 4 GB)DDR3 bus 2133 = 84.9 dolares
    Disco duro Western Digital BLUE 1TB = 73.16 dolares
    Case Raidmax Stingray = 47.80 dolares
    Thermaltake Smart Standard 750W = 79.65 dolares
    Monitor ASUS VS239H-P = 263.14 dolares

ahita una configuracion si quieres reducimos algunas cosas :D :biggrin::wow::w0w:

9. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Para comenzar, es ingeniería.

A gnoto le gustó este mensaje.
  10. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Eso incluyo el monitor?

11. jorgerosale

Registro:
    10 Jul 2013
    Si... incluye

Monitor LG IPS 22ea53v 22" y Cable HDMI
    Kit Teclado y Mouse
    Estabilizador
    Parlantes 2.1 C/Subwoofer

A fisica3 le gustó este mensaje.
  12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estimado, al final cual será el uso que le darás a la PC?, Gaming, programación orientada a objetos, programación de tipo OO u OA, redes y conectividad, database, etc, porque cada una tiene un requerimiento específico de HW para su correcta funcionalidad.

Por ejemplo para programación, redes y base de datos no requieres de una GPU avanzada (ni básica siquiera), pero si es recomendable un CPU eficiente y potente, un FX-8320 o i5 3570 son suficientes, un i7 sería un plus pero a costa de un presupuesto mayor.

Para gaming por el contrario necesitas balancear la ecuación e ir por un buen CPU y un buen GPU si es que deseas jugar bien, con 3000 soles puedes armar una buena PC multipropósito. Es cuestion que definas bien tus requerimientos y listo.

Tu configuración por ejemplo tiene 2 observaciones:

La Placa es mucho para un usuario casual, salvo que sepas OC a niveles extremos no vayas por una 990, en su defecto ve por una 970A-UD3 para asegurar un PC alto, o por el 970A-D3 o M5A97 R2.0 para OC básicos.

La VGA, la GTX650 es muy básica, tendrías que ir como mínimo por una GTX650 ti Boost si es que quieres tener una buena experiencia en los juegos.

La propuestas de Ataquenuclear es balanceada pero con un GPU debil.

A parte de la RAM, 2133 desperciadas en una placa que solo soporte hasta 2000 en OC (funcionarán pero a 1333 o 1600 a lo mucho, manualmente se tendría que configurar los timmings y velocidades), con 1600 basta y sobra.

Última edición: 24 Jul 2013
    A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  13. DBANewbie

DBANewbie Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2013
    Es perceptible el tiempo de respuesta? no se si me florearon al decir que un monitor de 2ms es muy superior...

Entre la Radeon HD 7790 y la Asus GTX650 TI, con cual te quedas?

Disculpe profe, prometo hacer 10 planas hoy para aprender a escribir correctamente la palabra ingeniería.
    Justo leí tus guías en la madrugada (genial el trabajo que hiciste) y pues me quedo con la PCG PRO ya que la describes como buena multitasker y con buen rendimiento en juegos (aunque tendría que invertir un poco para el monitor). Pues básicamente me gusta usar maquinas virtuales y tener varios sistemas operativos(windows server 2008, oracle linux, ubuntu) y pues como quien se relaja jugar algunas partidas de starcraft 2, call of duty o gta, nada exagerado y también practico mucho la poo, full java y plsql. Actualmente me va mal con mi laptop lenovo i3 de tercera generación con 6gb de ram, con solo instalarle 2 servidores de base de datos (oracle y sql server, en distintas maquinas virtuales + sql developer, netbeans y por alli uno que otro editor de html y php) se pone lenta y obviamente no tengo instalado juegos en ella, solo la uso hacer practicas, pero bueno ando muy desactualizado en el tema y estoy aquí para aprender :w0w:

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Buena elección. La PCG Pro se adecua a tu presupuesto (sin monitor) y a tu requerimiento.

15. ClasDavid

ClasDavid Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013
    tendre el mismo presupuesto este fin de mes y todavia estoy en duda en el procesador una fx 8350 o 8320 :$