Iniciando con Servidor WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 25 Nov 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola compañeros del foro...de nuevo por aqui para que me puedan ayudar a simplifcar algunas dudas que se me han presentado...ultimamente he notado que la linea esta un poko lenta y me tome la molestia de instalar un poco programa en los usuarios que me perimte ver sus escritorios y me di con al sopresa que la mayoria de ellos usan ares y en hora punta !!.. gran problema...pregunte a algunas personas del foro y me dijeron que la unica forma de bloquear el ares era a traves del servidor y me hablaron de varios mikrotik...brasil fw... pfsense... y q neecsitaba una pc vieja...tengo una pentium IV sin uso en mi casa y pense trabajar este servidor ahi...la pregunta en si es como seria la conexion ya que soy nuevo en este aspecto busque en internet pero solo hablan de como instalar el programa pero no la conexion de los cables....
    ¿cuando instalo el servidor ya no necesito mi router?
    ¿el router se conecta al servidor?
    ¿para que son las dos tarjetas de red ?
    ¿necesito otra pc mas para trabajar el server o puedo hacerlo todo desde la PC q esta instalado el servidor?
    ¿alguien tendra imagenes de como hacer la conexion (aunque sea un grafico en paint !! por favor !!!?

agradeceria si pudieran responder...ya q en esto estoy en nivel muy basico y la persona q me ayudaba cortamos palitos... y ahora quiere ser al competencia... y no me kiero quedar atras...

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Buen momento para movilizarse amigo, un viaje a Lima por este 5 de Diciembre te puede ayudar a salir de varias dudas, por lo demas el diagrama es algo asi... MODEM(el de speedy)----Servidor----Red LAN y WLAN(tus clientes inalambricos)

saludos y nos vemos en Lima!!

3. noomada

Registro:
    4 Set 2009