Iniciando con Servidor WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 25 Nov 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola compañeros del foro...de nuevo por aqui para que me puedan ayudar a simplifcar algunas dudas que se me han presentado...ultimamente he notado que la linea esta un poko lenta y me tome la molestia de instalar un poco programa en los usuarios que me perimte ver sus escritorios y me di con al sopresa que la mayoria de ellos usan ares y en hora punta !!.. gran problema...pregunte a algunas personas del foro y me dijeron que la unica forma de bloquear el ares era a traves del servidor y me hablaron de varios mikrotik...brasil fw... pfsense... y q neecsitaba una pc vieja...tengo una pentium IV sin uso en mi casa y pense trabajar este servidor ahi...la pregunta en si es como seria la conexion ya que soy nuevo en este aspecto busque en internet pero solo hablan de como instalar el programa pero no la conexion de los cables....
    ¿cuando instalo el servidor ya no necesito mi router?
    ¿el router se conecta al servidor?
    ¿para que son las dos tarjetas de red ?
    ¿necesito otra pc mas para trabajar el server o puedo hacerlo todo desde la PC q esta instalado el servidor?
    ¿alguien tendra imagenes de como hacer la conexion (aunque sea un grafico en paint !! por favor !!!?

agradeceria si pudieran responder...ya q en esto estoy en nivel muy basico y la persona q me ayudaba cortamos palitos... y ahora quiere ser al competencia... y no me kiero quedar atras...

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Buen momento para movilizarse amigo, un viaje a Lima por este 5 de Diciembre te puede ayudar a salir de varias dudas, por lo demas el diagrama es algo asi... MODEM(el de speedy)----Servidor----Red LAN y WLAN(tus clientes inalambricos)

saludos y nos vemos en Lima!!

3. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    creo que si me dare una vuelta pero no es seguro estudio educacion y etoy en ultimo año asi que tengo pendiente la tesis espero que todo salga bien y poder viajar a lima...weno me aclarast algunas dudas, eso kiere decir q siempre necesitare el modem router que da la telefonica solo que el acceso lo controlara la Pc, y mis acces point siempre van a estar conectados al modem router ???... verdad o estoy en error...esa pc siempre tiene q estar prendida y que pasa si pues un dia se apaga que pasaria mi linea estaria expuesta ????

4. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    la cosa es del router(telefonica)con cable utp a servidor que tiene 2 tarjetas de red una es para q entre el speddy y otro es la salida que va al acces point y este reparte a sus clientes inalambricos, todo el control de acceso de usuarios y denegacion de paginas web o programas p2 u otros lo ara el servidor.

por otro lado siempre tiene y debe de estar prendido el router de telefonica y el servidor, de lo contrario tus clientes no tendran internet

5. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    gracias por responder esperaba las respuestas pero dime si me dices q una tarjeta pero si me dices que una tarjeta es para el speedy y la otra para el access point... este segundo supongo que trabaja como una omni pero si tienes un ap para cada sectorial como haces parar conectarlos los 3 xq antes los conectabas al router ahora como seria...

6. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    el servior mikrotik lo conectas a un swich y en el swich conectas los 3 ap , lo q va hacer el servidor es administrar tu red, sin intervenir mucho en los ap, q solo t serviran para mandar internet

7. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    entonces segun lo que dijeron es del router --- servidor ---- switch ----- ap--- o estoy mal abuuu

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Es correcto!

Como diria nuestro amigo de RPP: "Respuesta Correcta!!"

saludos