Iniciando Proyecto Wifi

Publicado en 'Redes e Internet' por emeza, 24 Ago 2013.

1. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013

Buenas noches, empezare por presentarme en el foro, mi nombre es Edgar y pues estoy apunto de iniciar un proyecto Wifi. y pues lo iciare desde cero soy nuevo en esto.. de profesión soy programador Web.. osea nada que ver con hardware o redes pero tengo alguna idea clara de lo que se trata esto.. quiero saber por los expertos de este foro que les parece mi equipos con los que empezare...

* Torre de 25x25x25 galvanizada 18 metros.
    * 1 Routerboard Mikrotik RB 450
    * 3 Antena Sectorial Ibiquiti 19dbi 120° 5.8ghz Dualp Airmax
    * 1 Antena Omnidireccional De 15 Dbi Hyperlink
    * 1 Switch D-link 16-ptos Des-1016a-10/100
    * 2 Lineas de Internet de 4MB (Movistar)

Mi meta es poder cubrir un radio de 7 Kilómetros y al menos conseguir 100 usuarios a S/. 35.00 ustedes que opinan.. me gustaría saber que mas puedo agregar a mi proyecto.. De antemano agradezco su valiosa ayuda..

Saludos y Gracias por existir.. :)

2. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Te sugeriria contratar asesoria de parte de personas que estamos en el negocio, debes aterrizar algunas ideas herradas, este negocio ya esta muy manoseado, y la solución no solo pasa por equipos; es más, por conocimiento de networking y estrategias de negocio. Cobrando una tarifa tan baja, los usuarios tienden a no valorar el servicio.

3. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013
    Pues justo pensando en eso.. hablando con un técnico sobre este tema me recomienda reducir dramáticamente la cantidad de clientes y aumentar el precio para mejorar el servicio ya compre las antenas son 3 Sectorial Ubiquiti 20 dbi 5.8 Ghz 120º y 3 Rocket m5. El precio pues me salio mas de lo que pensaba pero son buenos equipos todo por USD $855.00 Dolares mañana iniciare algunas pruebas... con el RB el Switch. haber que pasa :) sigo con las 2 Lineas de 4MB

Reduciré la Meta a 20 a 25 Usuarios con los equipos ya mencionados y el precio quedara en 60.00 y pues la velocidad de navegación sera mayor...

Alguien a probado el internet para negocios de Movistar??

4. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Este es un post repetido

5. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¡no mas revendedores de internet!

6. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009

7. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno en realidad son muchos los casos que soluciona esto de redes wifi, por ejemplo donde no hay cobertura, y tambien en zonas distantes , a veces el servicio satelital es muy caro y muchas veces los wisp en esos casos ayudan, en realidad no hay nada de malo en el servicio, y comparando buen servicio, ( eso dependiendo quien administre la red, porque hay tantos casos que con 1 sola linea de 4 mb quieren dar a 40 personas el servicio y eso si es un abuso, ) pero todo queda en cada persona, saludos.

8. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    otro mas que va a servir de escusa para que Telefonica y Claro, no mejoren el servicio :cray::plop:

9. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Otro ratero.