Iniciando proyectó wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emeza, 24 Ago 2013.

1. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013

Buenas noches, empezare por presentarme en el foro, mi nombre es Edgar y pues estoy apunto de iniciar un proyecto Wifi. y pues lo iciare desde cero soy nuevo en esto.. de profesión soy programador Web.. osea nada que ver con hardware o redes pero tengo alguna idea clara de lo que se trata esto.. quiero saber por los expertos de este foro que les parece mi equipos con los que empezare...

* Torre de 25x25x25 galvanizada 18 metros.
    * 1 Routerboard Mikrotik RB 450
    * 3 Antena Sectorial Ibiquiti 19dbi 120° 5.8ghz Dualp Airmax
    * 1 Antena Omnidireccional De 15 Dbi Hyperlink
    * 1 Switch D-link 16-ptos Des-1016a-10/100
    * 2 Lineas de Internet de 4MB (Movistar)

Mi meta es poder cubrir un radio de 7 Kilómetros y al menos conseguir 100 usuarios a S/. 35.00 ustedes que opinan.. me gustaría saber que mas puedo agregar a mi proyecto.. De antemano agradezco su valiosa ayuda..

Saludos y Gracias por existir.. :)

2. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    suerte en tu proyecto, pero dime, en el caso de que tengas 100 clientes, esos 8 gb alcanzaran, yo con 4gb a veces me vuelvo loco

A lobo30 le gustó este mensaje.
  3. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013
    Pues colega que te digo.. con son conexiones bastante rapidas y son dos y pues si veo que no se abastecen pues tendré que poner una tercera linea pero la meta es 100 usuarios.. que enserio espero que se pueda..

4. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    en mi casa anterior hay un señor que saba internet, en su tercer piso tenía una antena, calculo de unos 30 metros, y le iba bien, ahora vivo en un departamento y como son nuevos no hay nadie que ofrezca internet quizá me aventuré en un proyecto :D

5. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    aj ya me imagino como te jodera por la lentitud de esos 100 .. si a una persona por mi zona..tiene esa cantidad ..pucha ni descargar 80kbs se puede..
    :/ y eso que tiene como 8 redes.. imaginate ahora tu con 2..

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Le puedes agregar mucho pero muuuuuuuucho estudio, porque comprar todo el mundo puede, te falta aprender ya que 7 KILOMETROS?!!! quieres dar a todo Lima???? amigo esas distancias no son posibles en la red manejada punto multipunto, puede ser que si se logre de punto a punto, es decir un lado A con 6 tramos de torre y otro lado B con otros seis tramos de torre, cada punto con un equipo direccional y una antena tambien direccional, mirandose uno a otro. Pero en tu caso no es asi.. pisa tierra amigo. :plop::plop:

7. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    con lo que tienes cubres tranquilo 3 km personalmente yo con 6mb manejo 25 cliente y cero lag, bueno en mi caso uso brazilfw pero en pc =D

no me queda mas que desearte suerte :yeah:

8. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013
    Claro amigo esté es el dato que necesitaba entonces si con una línea de 6mb cubres casi a 30 pc pues eso está bien .. Gracias por el dato y pues sí piso tierra entonces y a ponerle empeño a esto de verdad quiero aprender

Y que tal podría ir con un speedy para negocios te dan 2 ip fijas cuantos clientes podrías cubrir con esa conexión

9. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo creo que si te compras esto:
    http://www.amazon.com/gp/product/B008ABOJKS/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

o esto:

http://www.amazon.com/Apple-AirPort...7452644&sr=1-1&keywords=apple+airport+extreme

y lo juntas con un pequeño servidor, imaginate tu compu con 4 tb de peliculas y esto:

http://www.amazon.com/Apple-MD199LL...=UTF8&qid=1377452699&sr=1-1&keywords=apple+tv

o su version en android...

y aparte de dar internet comienzas a ofrecer peliculas mismo netflix en calidad HD.... te saldría mejor. Es una idea.

10. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013

Es posible tal cosa... :) no esta mal la idea para nada..

11. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo estaba craneando eso... algo asi como un servidor off line... que funcionaria como en provincia, no? Pero bueno voy a moldear mejor la idea.... ya que ya viene el 28 mi asus RT-AC66U :)

12. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Y como piensas hacer con los equipos clientes, el usuario los compraría o se lo das en préstamo?.

13. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013
    Podría vendérselos en cómodas cuotas..

14. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    diferencia no hay mucha, ya que el negocios descargas a la misma velocidad lo único bueno es que en las noches el youtube no decae exageradamente :), pero el problema radica en los juegos online tiene un aumento de pines (lag)¬¬

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tendría que ser donde no hay cobertura de Claro pues ese operador tiene un plan de 400Kbps a 39 soles, mucho mejor que el que podrías ofrecer a tus clientes. Dentro de poco el mercado para los "WISP" estará muerto, por lo que no te recomiendo invertir en ese negocio.

16. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Hola emeza

Necesitas algún apoyo operativo?

saludos
    MAXIN

17. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013
    Asi es colega.. claro que lo necesito soy nuevo en todo esto..

18. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    puedo apoyar con provision de torre, equipos, mano de obra correspondiente, etc

mándame un mp para coordinar

saludos
    MAXIN

19. emeza

emeza Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013
    MP enviado..

20. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010