iniciando un wisp

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por miguelazo, 5 Oct 2009.

1. miguelazo

miguelazo Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2009

Hola a todos mi nombre es Miguel soy de chile espero que me puedan ayudar con esto, quiero iniciar un wisp en mi pais (chile) pero aca es muy poco el material y equipos no esta muy masificado el tema de los Wisp, bueno es asi para empezar:
    AP WL 5460 (3) solo 100mw sin flashear
    Antenas sectoriales ranuradas (3) de 19 dbi
    POE casero
    Cable pigtail LMR 400 de 1 mts (3)
    Altura de la torre 20 mts linea vista en mi ciudad
    Servidor con PFsence
    Proyecto tener no mas de 100 clientes, deseo cubrir un radio no mayor a 1,5 km.
    Tengo una linea Adsl de 8 mb y contratare otra de 8 para hacer balanceo

Esta claro que existen equipos con mayores caracteristicas pero quiero empezar de a poco, no se si esta bien para empezar ojala puedan orientarme

Última edición: 5 Oct 2009

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Grandes amigos los chilenos, este verano lo pase de lo lindo en Viña!!, unos tipazos!!.

Bueno... estando en santiago pude apreciar que el tema del internet en cuanto a velocidades es poco mas que espectacular, muy buenos anchos de banda, un hospedaje muy basico en el que estuve cerca al Arena Movistar, tenia una linea de 5 Mbps, con muy buena respuesta. Y tambien pude apreciar que el TPlink esta bien "rankeado", en algunas galerias de equipos de computo, asi que yo sugeriria si vas a empezar esto en Chile (por cierto que Region?) que empieces con el famoso TPlink basico, dado que el Chipset Atheros siempre te va a dar mejor respuesta que el Realtek, eso ya no esta en discucion, pero bueno...

Todo lo demas que detallas esta suuper!!, el Pfsense esta de lujo!!!, aca tenemos un amigo es Cesar (Rojocesar) que es un verdadero maestro con el Pfsense, estoy seguro que va a poder aportar bastante en el desarrollo de tu proyecto!!!

Muchos Exitos!! ;)

3. miguelazo

miguelazo Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2009
    a bueno se me olvido colocar la region y ciudad, octava region especificamente chillan, a vere lo de tplink pero que modelos???

4. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    revisa los otros post que tambien dicen como iniciarce como wisp