Iniciándome en Redes Inalambricas.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por MISH, 21 Nov 2015.

1. MISH

MISH Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2015

Esaa gente del Foro, bueno soy nuevo y quisiera pedirles que me aconsejen, lo que pasa es que en mi casa tengo 4 megas y mi router es un nucom, y yo quisiera pasar internet a mi amiga que vive a unos 340 metros de mi casa. Bueno me pasaron el dato que debía ponerle (a la casa de mi amiga) una antena panel mariposa de 14 dbi como antena y de router un TP LINK TL-WR843ND modo cliente para que reciba mi señal wifi y reparta a su casa. Bueno quisiera consultar con ustedes si esta correcto el dato que me pasaron, y ¿QUE EQUIPOS DEBERÍA PONER YO EN MI CASA, SI TENDRÍA QUE CAMBIAR DE ROUTER (que modelo de router) Y TAMBIEN SI DEBERÍA SUSTITUIR UNA DE LAS ANTENAS DEL ROUTER(que antena seria).
    Espero sus respuestas, conosco Paruro y si me pueden dar direcciones de tiendas confiables en donde pueda adquirir los productos, de antemano muchas gracias!!

2. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    si tienes un presupuesto razonable puedes comprar dos nanostation y hacer punto punto... uno en su casa y uno en tu casa...

mi pata que vive a una cuadra por flojera y por no pedir permiso a los vecinos para hacer cableado se compró esos productos..
    nanostation m2 loco, en paruro he visto a 230 cada uno, tal vez hay de menos precio y otras marcas pero la idea es hacer punto punto, no se pierde la intensidad.
    y claro, aparte un router, switch o AP en su casa.

3. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    bienvenido . amigo no es cuestion de poner antenas por doquier hay que estudiar la zona para implementar y monitoriar porque los hackers se meten a las redes

4. MISH

MISH Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2015
    mmm Si tienes razón pero lo único que quiero es pasar internet a la casa de mi amiga de la forma mas simple posible solo quiero hacer eso por el momento.

5. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    has un puente inalambrico es mas seguro hay tutoriales en youtube suerte

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Necesitas 2 Loquitos M2/M5+ 1 router.

8. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Esos nanostation son para kilometros... en conclusión... si pones esos en tu casa no habrá perdidas para nada...
    aparte... al hacer punto punto o puente no hay wifi, así que no te preocupes de los hackers...

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Nanostation M2/M5 es para más distancia (3km a más), el Loquito M2/M5 es para 1km o menos. Son lo más comerciales en el mercado local aunque también hay CPE de tplink pero no los he probado..
    Simplemente haces un Puente (Access Point-Station) entre los 2 loquitos--
    Otra alternativa seria usar solo un Loquito como router y apuntas directamente al destino, y desde el destino abrir las ventanas y conectarte, como son 400m, tal vez no haya obstaculos entre los 2 puntos, pero ahi sí estaría mas expuesto

Última edición: 22 Nov 2015