Iniciarse en redes.

Publicado en 'Redes e Internet' por LaFleur, 21 Mar 2012.

1. LaFleur

LaFleur Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011

Saludos, foreros.

Deseo iniciarme completamente en el mundo de las redes, desde locales hasta fibras ópticas, y quiero saber por dónde moverme. Tengo conocimiento de cosas básicas y dispersas, puedo saber cómo configurar mi router pero no saber cómo definir el protocolo NAT o para qué sirve... Pueden darme recomendaciones para aprender de este tema?

Libros, manuales, cursos, institutos, universidades..., todo será bienvenido. Algo que me permita aprender paulatinamente y desde CERO, para adquirir solidez en los conocimientos.

Vamos! Ayudaaaa :(

2. LaFleur

LaFleur Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011
    ¿Nadie? ¿Hola?

3. AaronziitoO

AaronziitoO Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    ve por las universidades o institutos a preguntar

consejos de patas anda al area xD! Daniel CMD
    para lograr algo tenemos que buscarlo !

4. Pataperrito

Pataperrito Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Un recomendable curso de redes es el que muchos llevan para la marca Cisco. Pero si no quieres llevar tooodos los módulos ni certificarte puedes estudiar por tu cuenta con éste: CCNA Cisco Certified Network Associate Study Guide, de Todd Lammle. Está en ingles y son como 860 páginas.

5. Calypso

Calypso Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    Hola LaFleur, bueno si lo que deseas es aprender todo sobre el mundo de las redes..
    pues te recomiendo estudiar la carrera profesional de redes y comunicaciones, o si no deseas invertir 3 años de tu vida en estudios pues tambien puedes estudiar el diplomado ccna de cisco que solo dura 1 año. en la carrera de redes biene incluido el dimplomado ccna en la curricula.

espero que esta informacion te sirva de algo. saludos :)

6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    eso del ccna de cisco es basura ya que la mayoria del tema es teoria y casi al final se centran en lo que es subneting

te recomiendo que vayas directo al grano como se dice busca info sobre subneteo direcciones con clase sin clase una vez ya sabes bien
    recien te metes al ccna de cisco si quieres algun certificado
    ya que siempre sirbe un papel

7. Calypso

Calypso Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    hmmm mira amigo no se donde estudiaste o te informaste sobre ccna pero primero te dire que ccna se divide en 4 modulos y dentro del primero modulo en el capitulo de capa de red se aprende subneteo y direccionamiento con clase A,B,C,D,E incluso vlsm y cidr. Y no lo tomes a mal pero si as tenido una mala experiencia con este diplomado ya sera por tu bajo nivel o por el lugar en el cual as estudiado no digas que ccna es basura :errr: ya que las empresas siempre te preguntan por ese cartoncito para saber si tienes capacitacion en esto y pagarte mejor :w0w:

Última edición: 24 Mar 2012
  8. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado LaFleur , hay dos cosas importantes para saber como iniciar en este rubro, yo recimiendo la base de todo sistema de comunicacion o sea la parte del cableado estructurado donde conoces el cable par trenzado y fibra optica, usos, tipo de canalizacion, categorias, estandares que rigen sobre estos proyectos, etc.

despues de ello puedes ver las configuraciones , coom recomendacion te diria que te centres en algun equipo en especial, por ejemplo el router , conoce todo de ese equipo, busca lugares donde enseñen a configurar asi como INICTEL, Tecsup y poco a poco vas investigando otros equipos.

respecto al ccna es mucha lectura que tambin es importante y mucha practica con simuladores y con un equipo real, solo asi aprenderas.

por si acaso tengo el ultimo CCNA plasmado en PDF , algo de 1400 paginas dividido en 4 modulos, lastima que asi nomas no puedo pasar porque es bien pesado.

saludos
    MAXIN

9. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    La mejor forma para aprender es buscar un trabajo en una empresa de cableado estructurado y ahi aprendes :D

10. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    es bueno estudiar para que esos conceptos apliques en los trabajos que seran asignados

te puedo ayudar y creo tambien poder ayudar al sr. Saito1600
    saludos

MAXIN

11. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Hola, hay varias alternativas, como dicen puedes meterte a una carrera de Redes y Telecomunicaciones que duran 3 años o una carrera universitaria de Ingeniería de Telecomunicaciones de 5 años. Esto si quieres dedicarte a lo que son redes.
    Si quieres algo a corto plazo, te recomiendo que estudies CCNA que dura 1 año donde aprenderás lo básico, y si quieres más adelante puedes seguir especialidades como CCNA Security, Wireless, Voice, CCDA o subir a CCNP, CCDP; esto es toda una carrera.

También puedes pensar en meterte en una rama muy bonita (para mi): Infraestructura de Red donde se ve todo lo que son diseño de redes, administración de servidores y clientes, seguridad de la información, etc.

:yeah: Suerte.