Inspecciones del mtc

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 360, 4 Jul 2012.

1. 360

360 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012

Les comento mi caso:

Yo estaba en el negocio de la reventa del internet inalambrico mediante antenas en el distrito de SJL tenia al rededor de 40 abonados , hace unos dias llegaron a mi domicilio 2 inspectores del MTC y un efectivo policial aluciendo que avian realizado un analisis de espectro en la zona donde realizo este negocio y avian detectado mi señal la cual no cunplia con los parametros que indica el MTC, por ser esto ilegal procedieron al retiro de los equipos y al proximo envio de la multa correspondiente.

porfavor si alguien tiene conocimiento sobre estos operativos informar al respecto y si hay alguna forma de poder recuperar mis equipos??

les agradecere sus comentarios.

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    La única forma de ingresar a un domicilio es con una orden judicial

Ejmplo: Yo soy inspector del Aduanas y no por eso me voy a estar metiendo a empresas que lucran con el contrabando, aunque sé cuales son..

3. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    en caso de flagrante delito tambien podrían.
    en este caso no se... digamos que si es cierto que estan detectando tu señal esa es una prueba de delito...
    en todo caso podrias haberte negado a dejarlo entrar pero si los dejaste entrar y ya se los llevaron.... ta fregado.

A espsaled le gustó este mensaje.
  4. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    es verdad en flagrante delito tambien pueden entrar, pero eso si, si vienen con orden judicial te pueden hasta tumbar la puerta. eso si ellos debieron haberse identificado y tener consigo la orden de revision de tu zona

Última edición: 4 Jul 2012
  5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Has sido victima de un abuso de autoridad, o quizas de algun apadrinado enemigo tuyo ¬¬ .

6. james007

james007 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    wow, es la primera vez que escucho eso, pero entrar a tu casa a sacarte tus equipos eso se llama robo!! que estan haciendo los del mtc ?? haciendo un espectro y decir que tu señal no va?? ta weon creo que el aire no tiene dueño¬¬

7. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Puede ser que el aire no tiene dueño, pero el espectro radieléctrico o al menos el uso del como recurso natural es del Estado lo cual concesiona su uso a terceiros que seran concesionarios. Telefonica, Claro y otras empresas de telecomunicaciones PAGAN para usar el espectro, salvo en frecuencias libres como el 2.4 GHz.

8. james007

james007 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2012
    Cierto, quiza esten concesionadas a choristar o claro... porque hace unos meses mi amiga que trabaja en choristar, me comento algo relacionado a eso... y no le tome importancia a eso, pero ya veo que choristar conjuntamente con el mtc tiene planeado terminar con todas esas antenas grandes de wifi... y demas aparatos .. weno abra que prevenir nomas..

9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Aparte de la orden judicial, debian haberse identificado y luego haberte dejado una constancia de los equipos que te "incautan", para luego proceder a la recuperacion de estos.

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber... hay 2 cosas q tienen q tener claro
    1) Solo con una orden judicial se puede ingresar a un domicilio. Si esta no existe x mas q quien sea haga bulla, uno esta n todo su derexo de dejar o no ingresar a extraños a su domicilio
    2) Existe un PIRE max de emision, controlado x el MTC y si uno emite con una potencia mas alla de lo permitido, entoncs estamos cometiendo un delito, q se paga con una gran multa. Asi de simple.

11. nick2012

nick2012 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    hola 360, esa vaina que estas contando debe ser cierta pero creo que no debiste dejar entrar a esa gente a tu casa así sean del MTC, te cuento que mi primo tienes su base en Tablada de Lurin y ha puesto una nueva torre con Ubiquiti y como hay mucha saturacion en 2.4GHz ha corrido la frecuencia para usar la 2.3GHz y llegaron unos patas del MTC con un tombo y le dijeron que cambie la frecuencia porque esta causando interferencia en una frecuencia que esta asiganada a Americatel, pero solo le dijeron eso.

12. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Sí, es cierto, los equipos de Ubiquiti operan en otras frecuencias, pero permitidas para el Perú sólo el 2.4 GHz o el 5.8 GHz (y 5.4 GHz en algunas situaciones), siempre respetando el PIRE máximo (4 W).

13. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Este tema se esta poniendo interesante :biggrin: .

A wardia21 le gustó este mensaje.
  14. SICEROTE

SICEROTE Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Pero no se olviden estamos en PERU, La verdadera marca PERU es la del Pendejo que vive en la informalidad , ese es el verdadero Peruano.:paz: Mtc jajaja un sencillo y se termina la cosa ,si nos cae como buenos peruanos sacamos otra torre en la casa del Vecino, somos pendejos Marca PERU

Última edición: 5 Jul 2012
  15. nick2012

nick2012 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    traqnuilo recontra pendejo..... si eres pendejo te daras cuenta que los que tienen mas plata son los que estan que presionan al MTC pa que aplique la ley a los WISP, es decir Rovistar y los demas..... Asi que como eres pendejazo anda viendo a tus vecinos a ver si te prestan techo. Marca Peru.

A wardia21, javierlaura y Mahatma G les gustó este mensaje.
  16. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No se trata de que si se es pendejo o no, se trata que la realidad del país indica que el PBI en cerca al 60% lo genera el sector informal ( no confundir con ilegal). Los ambulantes, los comerciantes que ocupan la vía publica alrededor de los mercados, el gasfitero, albañil, etc. etc., nosotros que revendemos el acceso a internet, somos una realidad que debe ser tratada mediante la formalización. Aquí nadie es informal por "pendejo" lo es porque lamentablemente el estado a creado una serie de barreras que impiden el acceso al mercado. El tema es amplio pero espero me hallan logrado entender

A espsaled, wardia21 y EribertoTorres les gustó este mensaje.
  17. nick2012

nick2012 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    yo creo que hay que averiguar mas sobre el tema ya que otro post han hablado que as bandas libres ahora solo son de uso de empresas que han solicitado una consecion. si el tema es asi si estas empresas se quejan de la interferencia de los wisp pues el MTC tiene que ampararlos. yo creo que deberiamos averiguar mas sobre el tema esto quizas se veia venir y nos hemos dado cuenta.

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 15:18 -----

18. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Exacto, lo que yo creo es que quien tiene seriedad un día va querer formalizarse, como es algo que veo en Brasil, donde muchos empezaron así y se formalizaron, ahí pienso que seria problema resuelto :)

Si Optical IP te permite trabajar así, puedes intentar formalizarte, aprovecha la oportunidad :D

19. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No es ilegal, pues el origen del bien o servicio en este caso tiene una procedencia legal, se paga al ISP (no es robado). Que diferencia con una actividad delincuencial o ilegal como el trafico de estupefacientes o la comercialización de partes de automóvil robados.
    El tiro es que entiendas la diferencia entre economía informal y economía ilegal

20. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    En ese caso el servicio seria considerado informal, perfecto. Acá no sé cual seria el entendimento a respeto de ejercicio de función de operador de telecomunicaciones (lo que incluye los ISPs) sin los devidos permisos.

Entonces una cosa creo que quedo clara: la prestación de servicio al menos es informal, mas allá tenemos que averiguar si es ilegal o no.