instalacion de linux centos 5.4

Publicado en 'GNU/Linux' por Neumogastrico, 30 Abr 2010.

1. Neumogastrico

Neumogastrico Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2009

Hola amigos foreros acabo de instalar linux centos 5.4 en mi pc dell intel pentium 3 , la instalacion acaba todo ok pero a la hora de querer entrar al modo grafico con el comando init 5 me sale este error.
    INIT: switching to runlevel:5
    INIT:Id "x" respawning too fast:disabled for 5 minutos

agradesco su ayuda de antemado:biggrin:

atte :hi:

Sr. Neumogastrico :chau:

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    intenta configurar las X con el siguiente comando

system-config-display --reconfig
    y luego dale "startx" en ves de "init 5"

3. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Parece que lo instalastes en modo texto por la spec de tu pc. Cuando te pasas de init 3 a init 5 a traves de la consola, el linux no genera los archivos de configuracion necesarios para levantar el Xorg. Si deseas hacerlo a la fuerza prueba con:

system-config-display --reconfig --noui
    Esto hace que en la consola genere la info basica de graficos (algo sencillo), si le quitas "--noui" te da una ventana basica para cambiar la resolucion.

Ahora si instalastes KDE y Gnome juntos, y deseas poner escoger uno de ellos por medio del inicio de sesion, ingresa esto en la consola:

gdm

Si te parece tedioso cambiar al inicio el init. Puedes modificarlo para que en futuras sesiones arranque el nivel 5 por defecto, sigue paso a paso.

# vi /etc/inittab
    En la linea 18 encuentras esto "id:3:initdefault:" presiona la tecla "I" para modificar/insertar, cambia el 3 por el 5, esto indicara en la proxima reiniciada que arranque el nivel 5 por defecto. graba con ":wq!" presiona primero ESC para salir del modo de insercion.

Si has seguido el metodo previo, tambien puedes modificar el archivo:
    # vi /etc/sysconfig/firstboot
    Cambia el NO por YES, guarda y cuando arranque en el nivel 5 te permitira configurar tu sistema en modo grafico (El paquete firstboot te configura la maquina en pocos pasos despues de una instalacion).

Por ultimo dale reboot

Saludos.

Última edición: 1 May 2010
  4. Neumogastrico

Registro:
    24 Jul 2009
    Ante todo quiero agradecerles por responder mi problema.

E cambiado el "id:3:initdefault" por "id:5:initdefault" luego cambie en el arcchivo "#vi /etc/sysconfig/firstboot " el NO por el YES luego reinicie y cuando reinicia me sale unas mentanas para instalar el cortafuego luego otra en donde me piden que instale SE linux luego sigiente siguiente (esto no me salio cuando lo instale al principio pero en la instalacion quedo todo ok sin errores, por siaca lo instale en modo grafico) luego me pide reiniciar y cuando carga me sale el mismo error que me salia antes :INIT: switching to runlevel:5.

NO pude intentar la parte en la que me dicen que coloque
    system-config-display --reconfig
    ya que cuando lo digito e me sale error, ese comando no existe ,podrian ser mas especificos osea en que carpeta o directorio se coloca esa linea de comandos :biggrin:

atte :hi:

Sr. Neumogastrico :chau:

5. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Si esa pc tiene conexion a internet entonces instala el paquete:

yum -y install system-config-display

Si tienes el DVD de instalacion a la mano entonces busca el rpm he instalalo.

Despues de instalar. ejecutas el comando o sigues los pases que puse.

Saludos.

6. Neumogastrico

Registro:
    24 Jul 2009
    Ya encontre el error, lo que pasa es que lo instale como servidor, lo e buelto a instalar como desktop y todo ok puedo entar al modo grafico.
    Ahora tengo otra pregunta, porque al instalarlo como servidor no me reconoce el modo grafico, y como puedo hacer para levantar el modo grafico.

PD: quiero agradecerles por sus respuestas, me ayudo a entender varias cosas.:biggrin:

atte:hi:

Sr Neumogastrico:chau:

7. Salem

Salem Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Neumogastrico, amigo me podrias agregar o mandarme tu correo por favor, para intercambiar ideas (linux) gracias.

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 23:16 -----

r2rotravieso288 hotmail com

8. Neumogastrico

Registro:
    24 Jul 2009
  9. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    amigos tambien quisiera intercambiar ideas en este mundo del linux, al cual estoy retornando despues de algunos años, hace poco instale el centos 5.4 si mayores problemas, mi msn ernesto_zr(arroba)hot. o sino ernestozr(arroba)gmail.com

Saludos

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 23:16 -----

Última edición: 10 May 2010
  10. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Lo que pasa no es que no lo reconoce, sino que no instala el modo grafico, veras en linux a diferencia del Windo$ no es necesario tener modo grafico para poder realizar tareas, ya que el modo grafico funciona como un servicio llamado Xorg independiente del nucleo y muchas de las herramientas, ahora cuando hablamos de instalar un server estamos hablando de una maquina que hara un trabajo especifico para una red, como por ejemplo servir documentos en html (servidor web) y otros trabajos que no necesitan verse en una pantalla en el servidor, ahora el servidor grafico por lo general consume aprox el 40% de los recursos de la maquina, lo cual es un desperdicio si nadie va usar esa maquina mas que la red, por eso en un server por lo general se presinde del modo grafico y de esta forma se economiza recursos de la maquina.

11. FredDark

FredDark Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010
    Hola mis estimados.
    Tambien soy nuevo en esto de Linux y he instalado Centos y gracias al foro pude entender q Si lo instalo con lo minimo de paquetes y/o como server no podre ver el entorno grafico en mi Linux. Por mas q lo haya instalado en modo grafico.
    Corrijanme si no estoy en lo correcto. :plop:
    Gracias