Instalacion de red

Publicado en 'Redes e Internet' por shintaxz21, 14 Mar 2013.

1. shintaxz21

shintaxz21 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010

Hola, he estado haciendo unas instalaciones en mi casa guiandome de lo que leo en internet y sigo algunos tutoriales, asi que no conozco muchos terminos espero que se me entienda.

Bueno el caso es el siguiente, mi vecino me pasa internet, el tiene un modem router del cual reparte a 3 o 4 personas y una de sus lineas va directo a mi computadora, entonces un dia quise tener internet WI-FI y tambien me compre un modem router(huawei echolife hg52s) el problema es que lo configure para tener internet via WI-FI y por cable, ambos funcionaban bien, pero a veces el internet se me iva yo pense que era problema del router.

Lo siguiente es que el vecino me dijo que habia llamado a la telefonica porque estaba teniendo problemas con su linea y me dijo que el tecnico cada vez que conectaba el cable que va a mi casa todo el internet se iva, entonces yo pense que habia hecho malo en la configuracion y efectivamente segun lei en internet para el tipo de instalacion que estaba haciendo tenia que cambiarle la ip del router de 192.168.1.1 a 192.168.1.2.

Luego de hacer eso se soluciono el problema y todo funciono muy bien, hasta que mi hermana queria un modem router para ponerle internet wi-fi a su tv, le compre un modem router de telefonica y decidi probarlo y al momento de terminar de configurarlo se le fue el internet otra vez al vecino como la primera vez y esta vez se le fue hasta la linea del telefono, asi que nose si haya sido una coincidencia o algo estoy haciendo mal para que se vaya la linea principal que viene de otra casa.

Mi hermana vive en otro lugar y ella tambien tiene internet que viene de otra casa, pero en su caso es asi, sale la linea de un modem router a un switch y del switch pienso ponerle un modem router para que tenga wi-fi para su tv.

Quisiera saber en que estoy fallando para tener esos problemas. Gracias

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    El problema parece sencillo , estas haciendo conflicto entre tu MOdem principal el cual telefonica te coloca (192.168.1.1)

La solucion es que lo coloques un router y le cambies la red no se puede usar ( 127.0.0.1) por ejemplo y asunto solucionado.

3. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Eso es lo que hice con el primer router le cambie 192.168.1.1 por 192.168.1.2 y funciono pero ahora ultimo no se porque no funciono eso y otra vez han tenido que llamar a la telefonica.

4. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    al otro router de tu hermana tendria que ponerle ip 192.168.1.3 para que no haga conflicto... si no se soluciona prueba a ver que ip tiene la tv, configura eso, los ips nunca deben ser iguales

5. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Si a ya se soluciono ese problema,

Consulta:

El router de mi vecino que me pasa internet tiene la opcion DMZ desactivada, entonces serviria de algo si yo activo el DMZ en mi router para abrir puertos? o seria lo mismo que nada?

6. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    tu router solo esta trabajando como swicht no como router, de nada sirver que habilites puertos o el DMZ en el tuyo, eso solo lo puede gestionar el router de tu amigo con ip 192.168.1.1

te recomiendo tambien que desactives el dhcp y el upnp de tu router para evitar futuros conflictos con el router principal de tu amigo

7. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Ok entiendo. Gracias

8. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010

Hola una consulta, estoy tratando de conectar el modem router de mi hermana, pero no capta internet, sera porque pasa por un switch antes de ir al modem router? ya me he fijado la configuracion del router varias veces y todo esta ok:errr:.

9. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    el switch no tiene nada que ver, a ese router supongo que ya le pusiste un ip distinto a los usados anteriormente, intenta acceder al router poniendo su ip en el navegador, si consigues entrar, y los cables estan bien conectados deberias poder tener internet, si no consigues entrar a este router entonces tendrias que cofigurar los ips manualmente en tu pc

10. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Ok voy a probar, pero esta conexion esta en otro distrito nada tiene que ver con mi router, en este caso es asi, sale una linea del router de un vecino por aya luego a un switch y despues al router que estoy configurando.

He probado en ponerle varias ip de todas maneras y cuando termino la configuracion sale el cartelido abajo a la derecha que dice conexion de 100kbps establecida o algo asi, pero me voy a abrir google y no entra.

Es posible que el router del vecino lo aya configurado de alguna manera de que yo no pueda hacer esta conexion, para que no pueda repartir el internet?