Instalación de servidor multimedia streaming Kaltura

Publicado en 'GNU/Linux' por alexarana, 4 Jul 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola, ya hace tiempo atraz me encargaron montar un servidor para que compartan videos y musica, lo intenté pero se me complicó.
    Solo termine compartiendo una carpeta windows pero hay varios inconevenientes.
    1. los que estan en otra subred no pueden acceder a las peliculas, pues tienen que pertenecer al mismo grupo y por seguridad las pc de la direccion no pueden estar en la misma lan que de los alumnos o profes.
    2. para que otra pc o laptop vea las peliculas hay un retardo muy grande, al parecer la pelicular de 1Gb aprox tiene que salir del disco duro y llegar completanete a la ram del pc solicintante "ineficinete"
    3. windows es inestable y se cuelga.
    4. etc.

El profe de computo me encargo la tarea de montar el kaltura, entiendo que esto es un tipo youtube, por lo tanto la pelicular sale en trozos y no necesariamente completa "eficinecia". Con la caracteristica de del streming es bastante la optimizacion que voy a conseguir,luego este va a trabajar sobre una distribucion debian que es de las más estables.

Para no detallar más, me han dado un i5 de 4generacion con 16Gb de Ram un disco de 2TB red NAS y un pequeño solido para el sistema.

En este post voy a detallar mi experiencia instalandoló y espero me puedan ayudar con esta tarea.

Ya tengo instalado en el disco solido debian 8 limpia con netinstall.

Estos son los requisitos para el kaltura.

1- PHP 5.3.n, 5.4.n, 5.5.n, 5.6.n [the official distro repo version]
    2- MySQL/MariaDB [the official distro repo version]. Please make sure your MySQL is configured not to enforce strict mode.
    3- JRE 1.7.n

Posterior a la instalacion de los 3 requisitos kaltura brinda una especie de .sh el cual se debe editar, esta parte es la que no entiendo bien, espero que alquien me pueda ayudar en esa parte
    script de instalacion de kaltura

Para más info dejo el link de kaltura
    http://www.kaltura.org/

2. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    A alexarana le gustó este mensaje.
  3. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Gracias por el aporte, espero poder adaptarlo para trabajar con debian, ya que tengo entendido que debian es mejor com servidor (si me equivo en lo de debian y centos porfavor mencionarme la diferencia)
    Nota: el servidor solo sera para uso local y por ningun motivo tendra salida hacia internet ya que tumbaría la subida que apenas de es de 900Kbps.

4. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Si claro. Básicamente es para que lo adaptes. Nosotros tenemos que pasar varias entrevistas en vivo a través de la red de la empresa. Aún estamos evaluando el servidor de streaming más apropiado para cumplir el requerimiento. Con respecto a Centos vs Debian, es cuestión de gustos, aunque algunas distribuciones salen especialmente tuneadas para ciertas tareas.

5. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    El script o mejor dicho template que haces referencia es para hacer una instalación desatendida, es decir que no te pida los valores que necesita la instalación/configuración de los componentes cuando ejecutas el shell de instalación previo, es por eso que te dice que todos los tokens en el archivo reemplazarlos con los valores correspondientes que necesites (todos los @VAR@ , reemplazarlos con un valor) ejemplo :

Código:
    echo kaltura-base    kaltura-base/admin_console_email        string  @ADMIN_CONSOLE_ADMIN_MAIL@ | debconf-set-selections

Por
    Código:
    echo kaltura-base    kaltura-base/admin_console_email        string  micorreo@empresa.com | debconf-set-selections

Y después correr el install_kaltura_all_in_1.sh .

Pero si ya ejecutastes el install_kaltura_bla_bla.sh , ya te debio pedir los valores en forma interactiva, entonces ya no es necesario hacer uso del template .

Checa bien la guia de instalación para Debian : https://github.com/kaltura/platform-install-packages/blob/master/doc/install-kaltura-deb-based.md

6. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Muchas gracias gnox.

7. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola tengo varios intentos fallidos hasta la fecha, estoy solucionandolos pero ahora me encuentro con este mensaje de error:

8. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola. Buenas tardes. Al parecer tienes algunos problemas de dependencias o compatibilidad. ¿Es necesario que sea Kaltura? ¿Vas a trabajar con live video streaming? Saludos.

9. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    lo que necesitan en las aulas en ver los videos que estan almacenados en direccion, es decir ver videos streaming de un servidor local el cual comparte los documentales de manera local.

10. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    sigo sin levantar el servidor, tengo problemas de dependencias
    como consigo el kaltura-ffmpg??

Etiquetas: