Instalación de un AccesPoint o Repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Peru_BobMarley, 5 Mar 2015.

1. Peru_BobMarley

Peru_BobMarley Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2010

Buenas,
    He adquirido un AcceosPoint TP-Link (TL-WA701ND).
    Y quiero ampliar la señal WIFI en mi departamento, así que lo configuré como REPETIDOR, conectandolo a mi LAPTOP, y entrando a la configuración por el navegador y digitando 192.168.0.254 (admin, admin), etc, etc.
    Pregunta:
    1.- Cuando termino de configurarlo, ya no puedo volver a entrar a la configuración del ACCESPOINT (REPETIDOR), digito 192.168.0.254 y no entra a la página.

2.- Como lo configuro conectandolo al router que tengo? (Lo quiero cablear del router inicial hasta una esquina en otro ambiente, y que de ahí el REPETIDOR arroje la señal WIFI).

Gracias

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    lo que quieres hacer, tiene q ser modo ap, el modo extender solo es en forma inalambrica

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El modo repetidor es en forma inalambrica y si quieres conectarlo via cable al router tendras que configurarlo en modo AP y existira 2 señales wifi, en el modo repetidor solo existe una señal.

4. Peru_BobMarley

Registro:
    4 Set 2010
    Gracias por sus respuestas.
    Al configurarlo como REPETIDOR, primero conectandolo a una PC, me da señal y todo (wifi), pero cuando trato de ingresar de nuevo a la configuracion mediante el IP 192.168.0.254, no me aparece nada, me sale error al cargar la página, en pocas palabras, no puedo vovler a ingresar a la configuración.

Saludos.

5. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Si ya configuraste como repetidor, lo que va a pasar es que ese IP 192.168.0.254 ya no va a funcionar porque ese era un ip por defecto. Ahora tu router le ha asignado un ip de acuerdo al rango que usas, imagino que sera 192.168.1.XX. Bajate un analizador de red como angry ip scanner o entra a tu router principal y fijate el nuevo ip del equipo configurado. Luego pon ese IP en tu browser y debe salir. Una vez que ya entraste al repetidor con tu nueva IP la mejor solucion seria que le asignes un IP estatico a tu repetidor y no olvidarte ese numero, asi cada vez que quieras entrar no tendra que estar buscando cuando tu repetidor se apague adquiere otro numero, por eso es mejor desactivar el DHCP del repetidor y asignarle un IP.

6. Peru_BobMarley

Registro:
    4 Set 2010
    Bien entonces.. buen dato el que me diste.. gracias!..

Una última pregunta...
    Según mi caso, lo que quiero es ampliar la cobertura de mi WIFI, ya que el router lo tengo en una habitación, y no llega hasta la cocina, que esta al otro lado del departamento (imagino que debe ser por varias paredes.
    Como me conviene configurarlo?... Como Acces Point? o Como Repetidor?

Gracias.

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si estas en uno de esos nuevos departamentos que tienen algo en las paredes que no dejan pasar bien la señal, te recomiendo usar un kit de POWER LINE que utilizan tu cableado electrico, para transportar data, son muy eficientes, te comento esto por que en varias ocasiones he tenido problemas en condominios nuevos asi le pongas 3 antenas de 8 dbi al repetidor y/o al emisor en el cuarto de al lado solo llega 2 miserables lineas de señal y 1 si la puerta esta cerrada:grrr:

:hi:

8. Peru_BobMarley

Registro:
    4 Set 2010
    Si, ya acabo de leer sobre el POWER LINE, y está muy bueno, pero ya compré el ACCES POINT, asi que debo trabajar con ese equipo.
    Entonces, como me conviene configurarlo?... Como Acces Point? o Como Repetidor?

9. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Es mejor repetidor ya que trabaja sin cable por wifi y si quieres lo puedes poner en la misma cocina para tener maxima cobertura. Yo tengo un repetidor en mi cuarto y funciona 100%

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ojala que apague el repetidor de noche....:stop:

:hi:

11. Peru_BobMarley

Registro:
    4 Set 2010
    y eso por que?... que sucede?