[Win10] Instalación en limpio w10????

Publicado en 'Windows' por MiguelMi, 3 Oct 2015.

1. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014

Hola foreros:
    Leyendo sobre el tema de w10, recomiendan hacer una instalación en limpio. Antes hay que salvar los archivos, y como mi disco esta lleno de muchas cosas, no entran en los USB; así que he comprado esto:
    para poder usar un disco duro interno como disco duro duro externo. Lo he comprado hoy en wilson, y me ha costado 33 soles. Ahora mismo estoy subiendo los archivos que necesito salvar, mas que nada programas de utilidades como audacity e imágenes.
    El asunto es que no se que hacer luego. Cuáles son los pasos que debo de seguir para hacer una instalación en limpio? tengo el iso descargado en mi pc. lo quemo? o hay alguna otra manera de hacer la instalación en limpio desde el mismo pc??? Gracias por su ayuda.

2. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Para que comprate eso pudiendo particionar el disco duro en 2 partes o mas. En una parte formatebas y en la otra parte conservabas todos los archivos.

Para formtaear entra youtube y hay varios videos donde explican a detalle el proceso es facil y rapido.

3. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Porque según en tendí es mejor borrar todo. La formateada se hace desde disco, lo que quiere decir que debo quemar el iso de w10, pero mi problema es que si haciendo eso se validara mi licencia. Otra cosa que he leido, pero no recuerdo en donde, es que se puede hacer todo ello desde el mismo w10.

4. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Si no eres muy experto puedes terminar borrando la particion o formateando la particion equivocada. Mejor ir a lo seguro con su disco duro externo.

A MiguelMi le gustó este mensaje.
  5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para que se valide tu licencia de Windows 7, Windows 7 SP1, Windows 8 ó Windows 8.1 debes, primero, tener una licencia activa y, segundo, actualizar, desde tu Windows a Windows 10, de esa manera tendrás Windows 10 activado (la versión que te corresponde) y sólo ahí podrás instalar desde cero (la misma versión de Windows 10 a la que te actualizaste) con una licencia activada.

La actualización se hace ejecutando el archivo setup.exe desde el mismo Windows que tienes actualmente o con la herramienta de actualización que debe ya haber aparecido. Una vez actualizado a Windows 10 podrás hacer una instalación desde cero (booteando desde un DVD o USB) y podrás, desde el mismo instalador, borrar todas las particiones y crear una nuevas (si tu placa soporte UEFI tendrás un particionamiento distinto).

A MiguelMi le gustó este mensaje.
  6. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si te parece mejor usa un USB para bootear, puedes usar Rufus para crear tu usb booteable desde el iso, el proceso es muy sencillo luego de bootear, y en el proceso de instalacion puedes modificar tus particiones, si no cuentas con un nro de serie en el momento, puedes omitir el paso para hacerlo luego (Si pensabas en licencia original) cuando termines, y tengas tu particion secundaria lista, vuelve a conectar tu disco por usb y copias tu data de nuevo.
    Justo estoy necesitando ese cable, si ya no lo necesitas mas me pasas la voz por un precio modico ;)

7. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Yo también me compré uno de esos, te recomiendo que lo uses con la fuente de poder de tu case (en el disco duro) y no con su propia fuente, a mí por culpa de ese aparato se quemó mi disco duro...
    solo tengo el adaptador.

8. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    El vendedor me dijo que eso pasar si conectas de manera inadecuada. Lo que el me dijo fue que, primero se conecta tdo, incluyendo el cable de poder, una ves esté en funcionamiento, recien se conecta el cable usb :)