1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Instalación y conexiones de internet y telefonía fija Claro

Publicado en 'Claro' por adags, 8 Ago 2015.

1. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012

Hola, buen día. Esta vez les escribo porque estamos interesados en casa en hacer la portabilidad de Movistar a Claro. Soy nuevo en este tema.

Resulta que vivo en una casa donde no existen los cables ni las conexiones sobre la pared: todo está empotrado.

Sé que en Movistar solo se necesita una salida a línea telefónica. En ese sentido, quisiera que me compartan sus experiencias sobre cómo es la conexión e instalación del servicio de Claro. Qué tipo de cables usa. Cuáles son las salidas que necesitan para comprar esas cosas que parecen toma corriente. Etc.

Si pudieran subir fotos de su conexión, sería genial para así ir previendo la situación y tener todo listo cuando lleguen a instalar. No quiero cables clavados sobre la pared.

Muchas gracias por su apoyo.

Alan

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y si usas anexos inalambricos?

3. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Yo ,cambie a claro hace medio mes
    El cable de acometida de claro es coaxial, como el de tvcable, llega a un router/gateway, y desde ahí sale un cable rj11 hacia el aparato teléfónico. Este último tiene un conector para un anexo.
    Yo me estoy arrepintiendo un poco del cambio, ya que practicamente es telefonia sobre IP, y a veces la comunicación se entrecorta.
    Lo peor es que en mi caso el router/gateway que me han puesto se está caendo y colgandose seguidamente, lo que provoca que no haya línea telefónica, ya he llamado a claro ojalas hoy vengan a revisarlo.

A adags le gustó este mensaje.
  4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    ehmmm Claro, Movistar y cualquier otro que vaya a darte servicio de telefonia, internet y/o cable te pone un cable coaxial hasta donde tu elijas (de preferencia el ultimo cuarto de casa) te deja todo instalado y funcionando, el que quieras hacer el cableado como la luz de tu casa ya depende de ti y necesitaras cable UTP conectores para internet que creo se llaman RJ45 o 47 no estoy seguro de eso y para el cable si es INALAMBRICO no puedes piratearlo a mas TV's solo con el decodificador.

5. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    ¿Crees poder subir una foto sobre la conexión?
    Me interesa para ver si procedemos a hacer la portabilidad o no...

Alan

6. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    No me es posible subir fotos por ahora, pero te voy adelantando que si se va la electricidad no tendrás línea telefónica, así que si por tu zona hay cortes frecuentes y usas intensivamente el teléfono fjio tal vez no te convenga.

7. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    @JustoVera Si se va la corriente los routers tienen una batería para que el teléfono funcione, nosé cuánto tiempo porque no tengo teléfono con Claro, solo internet HFC (Cable coaxial).

8. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Bueno en la casa de mi tia tienen linea de claro,a ella le gusta mucho la estetica y usa toma coaxial para que no se vee todo el cable negro en la pared.
    De hay sale el cable coaxial color blanco que va al router del router tiene la salida rj11
    Que va directamente al telefono ahora si el telefono lo deseas en otro sitio puedes conectar esa salida en una toma rj11

9. tecnigroup

tecnigroup Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    hola te digo una cosa NOLO HAGAS pierdes tu ip publica por una privada no podrás ver una cámara web desde fuera ni podrás abrir puertos no te dejan por mas que tengas la clave que ellos lo manejan y encuentras con dificultad, ellos manejan el router como quieren, sus minutos multidestinos 200 no son minutos en si son 40 sg por min creo y cuando se va la luz olvidate del teléfono eso de la batería es un chiste no dura ni 20 mn hace ya casi una semana estoy teniendo problemas con la conexión y quiero llamar a claro y oh sorpresa no puedo mi teléfono no funciona necesita estar conectado en red que cólera tener que llamar desde el móvil y desde otro operador para que nunca te atiendan

10. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Qué raro.... un amigo tiene un trío y el teléfono fijo de Claro le va de maravillas, es mas si necesita llamar a soporte de Claro tiene un botón en el teléfono y no hace cola en espera,le contestan al toque.

Otra ventaja es que puedes llamar a un RPC y te contabiliza como llamada dentro de la red (Fijo a RPC).

Lo de los minutos... si pues por algún lado te van a castigar.

11. tecnigroup

tecnigroup Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    como puedo usar el botón si no funciona el teléfono pues la red se va por momentos largos y si no hay no hay telefono

A CarCaBot le gustó este mensaje.