Instalando antenas por el Chico (Fenomeno del Niño)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chicamita, 19 Oct 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Lima, oct. 19. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, señaló hoy que se acelerarán las obras para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño y, de esta manera, se adelantará para este año la instalación de un grupo de antenas inicialmente programadas para el 2016.

    "Se ha pedido que se instalen, en diciembre de este año, 130 antenas que inicialmente estaban programadas para el próximo ejercicio. Serán ubicadas en las zonas de posible mayor afectación por parte del Fenómeno El Niño", indicó.

    En ese sentido, dijo que es de suma importancia asegurar las telecomunicaciones en las zonas de mayor impacto del fenómeno natural para atenderlas en los momentos de emergencia que puedan presentarse.
    Otra instalación
    Asimismo, dijo que se adelantarán, para marzo del 2016, la instalación de 74 antenas adicionales, cuyo trabajo estaba previsto para el 2017. "En este caso el objetivo es atender el período de lluvias tardías", anotó.

    Detalló que todo este grupo de antenas forma parte de las 2,327 antenas que el MTC tiene previsto instalar durante este Gobierno en las poblaciones rurales que no cuentan con el servicio de telecomunicaciones.

    Campamentos de maquinaria
    Para atender los deslizamientos que se presentarán por el Fenómeno El Niño, Gallardo dijo que se ha previsto la instalación de campamentos de maquinaria pesada a 100 kilómetros de distancia entre ellos.

    "El objetivo es que cualquier derrumbe pueda ser atendido por varios frentes", explicó.

    El ministro Gallardo se reunión con la ministra de Infraestructura de Suecia, Anna Johansson, con el fin de implementar el modelo sueco de prevención de accidentes de tránsito.
     


  2. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    378
    trato de leer el titulo de buena manera .. pero esa palabra "chico" , me deja pensando .. y mucho !!!

    P.D. pon tus fuentes puesssssssssss
     
    A CesarChris710, arqhy, Arrow y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    http://www.andina.com.pe/agencia/no...comunicaciones-ante-fenomeno-nino-580631.aspx

    se me fue
     
  4. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
  5. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    MTC: telefonía móvil sigue teniendo la emisión más baja pese a instalación de más antenas
    Martes, 10 de noviembre del 2015

    Lorenzo Orrego, titular de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones en el MTC, destacó que los operadores adelantaron sus compromisos de infraestructura e instalarán 140 antenas en zonas vulnerables a El Niño.
    No es la televisión por cable, ni la radio o el Internet. La telefonía móvil sigue registrando las emisiones más bajas pese a los esfuerzos por mejorar la infraestructura y promover la instalación de antenas nuevas.

    Estado de la cuestión
    El diagnóstico es conocido: el Perú sufre de un déficit de infraestructura de telecomunicaciones, por lo que los usuarios tienen un mal servicio. Se necesitan unas 14,000 antenas para superar esa brecha.

    El Ministerio de Comunicación y Transportes (MTC) intenta resolver la situación en varios frentes: desde charlas de difusión acerca de la importancia e inocuidad de las antenas, foros y talleres de capacitación a funcionarios, hasta nueva normativa para simplificar los procesos e incentivar a las operadoras a instalar antenas.

    “La infraestructura no se está desarrollando al ritmo que las telecomunicaciones necesitan para tener un buen servicio. La verdad es que la señal es débil y no hay buena cantidad de infraestructura para soportar los más de 32 millones de celulares que hay en el país”, indica Lorenzo Orrego, titular de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC.

    El alto funcionario explica que mientras más antenas haya, el nivel de emisiones electromagnéticas baja y la calidad mejora considerablemente.

    “Si yo me alejo de una antena cuando estoy usando mi celular, trasmito con mayor potencial porque no encuentro señal, si me voy acercando, el celular disminuye su potencia”, ejemplifica.

    Así, a más antenas, mejor señal, mejor duración de la batería, mejor servicio.

    Mediciones y resultados del 2015
    Este año, el MTC realizó más de 1,800 mediciones a nivel nacional para conocer la intensidad de las emisiones de las antenas correspondientes a distintos servicios de telecomunicaciones: radio, televisión, internet y otros servicios privados.

    El Ministerio cuenta con 19 equipos de banda específica, que permite determinar cuál es la cantidad de radiación que emite cada señal, y otros cinco que miden en forma general todas las radiaciones.

    En lo que va del 2015, no se ha detectado algún caso que supere los niveles de radiación establecidos por las leyes peruanas, basadas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

    “En comunicación celular, hemos encontrado menos del 2%. Los otros servicios, radio, televisión… lo que hemos encontrado no supera en forma general más allá del 5 o 6%”, detalla.

    “La telefonía móvil tiene la emisión más baja que existe regularmente, a pesar de la cercanía. Las antenas funcionan en espacios más pequeños, más cortos, no sirve de nada poner una antena lejana porque no va a comunicar a nadie”, agrega.

    Las antenas de comunicación celular actualmente fluctúan entre 80 W y 1 W, menor a la potencia de un foco.

    Metas a futuro
    Lorenzo Orrego comenta que, desde su dirección, se pretende realizar más mediciones con nuevos equipos que permita hacer mapas distritales para que la gente pueda ver cuál es la cantidad de emisiones electromagnéticas en su zona.

    Este año, las operadoras de telecomunicaciones adelantaron sus compromisos de infraestructura e instalarán 140 antenas en zonas vulnerables a El Niño.

    Al 2021, el MTC cree que la brecha de infraestructura se cerraría pues el desarrollo de la fibra óptica estará “aparejada” con el desarrollo de las telecomunicaciones.

    “Se está despegando la fibra óptica dorsal, va a llegar una gran capacidad de información a través de esas redes, vamos a llegar a miles de distritos pero no se va a poder transmitir esa información a los pobladores que usan el celular, tableta o wifi porque no va a tener infraestructura para soportar inalámbricamente lo que hay que soportar”, indicó.
     
Etiquetas: