instalando hardware en placas gigabyte

Publicado en 'Placas Madre' por otakugamer, 31 Ago 2016.

1. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

antes que nada, yo mismo he arreglado mis pcs desde mi athlon x64, he usado placas asus, msi e intel. cada que probaba una tarjeta de video nunca pero nunca me ha dado tanto problema como mi placa actual: z77x ud3h

cuando tuve mi radeon 280x fue todo un drama:

resetee bios, probe ultimo bios oficial y no oficial y la condenada no me da señal de video y a veces ni termina de bootear sin señal. hasta que probe con la tarjeta puesta y el cable de video al integrado, configuracion en la bios pci gen 2.0 y por fin arranca, cuando esta tarjeta es pci gen 3.0...

ahora pruebo una gtx 970 y la misma chola :@ya va siendo tiempo de cambiar de hardware y estoy a la espera de los resultados del amd zen, mi pregunta es:

las ultimas placas se comportan asi? o es exclusividad de trolbyte, gigabyte tiene un buen servicio post venta aqui pero problemas e incompatibilidades pasajeras como este caso me hacen querer regresar a asus o msi.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    y que?? la diferencia en rendimiendo del pcie2.0 vs pcie.3.0 es muy minima

3. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    y que no deberia ser asi, con la am3 le meti varias tarjetas y no tuve problema

si compras algo con caracteristicas especificas, pagas por eso, de la misma forma si quieres placa con dos puertos pci x16 pagaras mas, lo siento pero no tengo tu misma logica, menos la comparto

4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Tengo entendido que todas las marcas actualiza BIOS por 2 años...después de eso pierden soporte oficial a menos que se haga mucha bulla. Me imagino que tu problema le sucede a una minoría o tal ves sea problema de BIOS o tu slot tiene algun problema.

5. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    mmm tu crees? esta es mi segunda placa del mismo modelo, mismo problema en las dos, no creo ser tan salado, he probado con el ultimo bios oficial y beta. a este paso volvere a asus

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    No estoy 100% seguro pero como han puesto en otra respuesta, la pérdida de rendimiento entre PCI-E 3.0 a 2.0 es mínima, imperceptible...me imagino que no han sacado un "fix" para eso y probablemente ya quede así.

7. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    lo correcto seria pasarlo por garantia en su momento

8. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Al parecer esa z77xud3h tiene muchos problemas con tarjeta de video que tienen uefi. Asi le pongas una gtx 660 hasta la mas reciente va a ser igual.
    Segun lei en TH uno de los usuarios cambio en el bios la opcion PCI ROM priority, esa opción por defecto esta en EFI Compatible ROM, debes cambiarla a Legacy ROM, guardas el bios y reinicia.
    Hay opciones individuales de como actualizar cada componente de la placa hasta el firmware mas reciente, sin actualizar el bios, pero eso seria un poco mas complejo.

9. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    no voy a eso, ni me interesa que ande en 2.0, es para futuras compras como dije en un principio

10. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Mas o menos se entiende tu frustración de pagar por algo y que eso no funcione como debería, pero si alguien te ha dicho que la diferencia es imperceptible, para qué hacer ya tanto hígado si has llegado a la conclusión que no hay otra solución? Como dice el dicho, la vida es fácil, nosotros la complicamos.

11. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    debo hablar en otro idioma para algunos...

12. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Gygabite en apus 0 problemas

A trustonme le gustó este mensaje.
  13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Posiblemente con una actualización del BIOS se arreglaba tu martirio. Por desgracia, hace mucho los fabricantes ya no dan soporte a las mobos Z77; así llores, te pares de cabeza o te cortes las venas, no conseguirás nada.

A Ev|tErN0 y trustonme les gustó este mensaje.
  14. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    la adquiri el 2012, le meti su 6950 y bacan, 2014 mudo a una r9 280x y empieza el drama cada que le meto tarjeta de gama alta. 2015 gigabyte me cambia de placa por otro igual, la misma coyudes... tiene las ultimas bios como comente (beta y oficial) tampoco es fuente, creia eso y cambie mi corsair tx 650w a una xfx de 850

quiero creer en mi mala suerte, otra gente de ph no ha tenido problemas que yo sepa con esta placa. otro broder tiene una asus z87 y no le jode nadita

15. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno una cosa es placa z77 y otra z87...¬¬

16. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Actualiza el BIOS