Instalando mi CM Hyper 212X.

Publicado en 'Refrigeración' por UCHIHA666, 24 Feb 2016.

1. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011

hola amigos del foro,hace unos dias consultaba q cooler comprar para mi micro amd y al final pensando en el futuro opte por el 212x. ahora quisiera unos consejos........la mayoria de fotos siempre sale con el ventilador mirando hacia la izquierda o derecha en intel y en amd siempre decia q solo iba de forma horizontal con el ventila mirando arriba,pero he visto q en amd tambien se puede colocar como en intel del lado para q no choque con las ram,pero en este fuerte verano como me aconsejan instalarlo.........horizontal o vertical ? y q lado colocar el ventilador sabiendo q tengo un fan de 140mm en el frontal y un par de 120 en la parte posterior y uno en el techo...salu2

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Dependerá mucho de tu case. Si éste tiene una salida de aire en la parte superior yo pondría el Hyper 212 en dirección a ella.

3. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    si,mi case es el cm elite 430 y tiene para meter dos fan de 120 en la parte superior aunq solo estoy usando uno,me recomiendas sacar mejor ese fan para q quede libre salga mejor el aire o poner ese fan con el hyper para sean dos y refrigere mejor al micro ???

4. carlorc

carlorc Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Como te dijeron anteriormente dependerá de las características y el espacio disponible en tu case.

Si te es posible puedes hacer lo siguiente:
    • Colócale un ventilador adicional al Hyper (Para que tengas un mejor flujo de ingreso y salida de aire).
    • Si ubicas el Hyper con la salida hacia arriba ayudaría un poco colocar otro ventilador en la parte superior del case.
    Saludos :hi:

5. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    si lo coloco de forma horizontal con el fan mirando arriba o abajo tendria q sacar el fan del techo porq ahi si chocaria y no se si ese mismo fan encajaria con el cooler..aca un par de fotos de como sugieren q los instale .......vertical con un fan de lado,cual seria mejor ese lada,izquierda o derecha[​IMG]

o horizontal......con el fan viendo hacia abajo porq tengo uno en el techo y chocarian

6. carlorc

carlorc Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Podrías hacer pruebas utilizando ambas configuraciones y ver cual de ellas te genera un mejor perfil de temperaturas.

A UCHIHA666 le gustó este mensaje.
  7. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    si pensaba en eso mismo aunq dara un poco de flojera hacer todo esto mañana para de una vez volver a jugar el gta5. a ver q pasara.salu2

listo mañana subo fotos a ver como mefue,pero ojala y no se acabe la pasta termica q me vino con el cooler

A Havok le gustó este mensaje.
  8. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Debe tomar en cuenta el alto de las memorias (Low Profile: Perfil Bajo / High Profile: Perfil Alto). En la segunda foto será posible siempre y cuando tenga memorias de Perfil Bajo (ejemplos: Kingston Hyperx Blu, Genesis, SAVAGE, Fury, KVR, LOVO, etc). En cambio, si tiene memorias de Perfil Alto esto no será posible (ejemplos: CORSAIR Dominator/ Dominator GT/ Vengeance / Platimun, Kingston HyperX Predator, Beast, T1, G.Skill TridentX, etc). Este caso es solamente para el caso de la primera foto (Vertical).

9. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    asu mae una turbina de avion

10. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Te recomendaría con el fans vertical ,tengo un CM 520 con doble cooler apuntando al fans del case posterior para la salida del aire sea fluida

11. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    Gente ya está hecho, solo una consulta.... Ha ido de forma horizontal y el fan del techo lo puesto en el Cooler... Un fan mete aire y el otro sacaría aire del Cooler..... Como me aconsejan q coloque, el de abajo mete aire y por arriba saca...sabiendo q arriba ya no hay nada..... O arriba q entre aire y salga por abajo...... Salu2

12. ExosAnonimus

ExosAnonimus Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2015
    Pon fotos para ver como quedo que me mareaste xD

13. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011

tambien dejo o saco el filtro simple de la parte superior ?

Última edición: 25 Feb 2016
  14. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Si tienes una tarjeta de vídeo el 212x se va a comer el calor de la vídeo, por eso y debido a la forma de tu case se recomienda poner de forma que el fan mire hacia el frente y como consejo ordena los cables y sujétalos con cintillos (que son baratos) a la estructura del case de forma que nada obstruya el flujo de aire.
    Yo le sacaba el filtro a mis anteriores cases y el caudal de aire era mejor pero entraba mucho mas tierra, es algo que debes considerar mas flujo de aire o mas tierra O_o y verifica la temperatura de tu procesador para ver si la instalación es correcta :yeah:.

15. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    aun no tengo tarjeta de video aunq sera pronto y vivo en sjl asi q supongo q dejare el filtro porq se ensucia muy rapido. entonces supongo q el fan de abajo
    meta aire y q el fan de arriba bote el aire caliente. este verano con hacer lo basico de entrar a inter y ver youtube la temperatura llegaba promedio de 70 grados y tambien ya empezaba a apagarse a los 5 minutos con solo jugar el pes 2016.......ahora con el hyper ha bajado a los 30-40grados normales,y cuando juego el gta 5 solo llega a los 55 grados con la mita de rpm de los cooler. estab bien el hyper 212x ya puedo jugar tranquilo sin q se apague

16. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Que tipo de procesador tienes? Lo tienew OC o stock?

17. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Amigo si tuvieras una vga la posicion estaria bien , pero prueba en la poscicion vertical derecha ( eh visto la mayoria de veces puesto de esa manera) aver en cual obtienes mayor refrigeracion.:yeah:

18. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Posición de los ventiladores que se encuentran colocados sobre el disipador de calor: supongo que ambos ventiladores entán una misma dirección (posición). Es decir, el que se muestra en la foto y que se puede ver el logo de Cooler Master ingresa aire al disipador y el otro que esta en al parte superior extrae el aire del disipador. Por que pareciera que ambos ventiladores estuvieran ingresando aire al disipador.