Instalando Ubuntu en una HP DV1000

Publicado en 'GNU/Linux' por LDX, 15 Ene 2012.

1. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009

Hola muchachos, yo aqui haciendo mis primeros pininos con Linux

Resulta que mi viejo tiene esta laptop HP DV1000

Y aunque logré instalar ubuntu exitosamente, no logro instalar el video correctamente ni el wifi broadcom.

Me decidí por linux por que entiendo que es mas ligero que el XP pero la verdad aun lo veo lento (Ya he tratado con ReactOS y aunque es rapido no sirve)

Preguntas:

Esta version de Ubuntu es recomendable para mi laptop celeron?

De donde descargo los drivers? O como se configuran.

Gracias.

Última edición: 15 Ene 2012

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Porque no probar LinuxMintDebian XFCE, http://www.linuxmint.com/download_lmde.php, debes tener en cuenta la arquitectura de tu PC si es de 32 o 64 bits; aunque al tener una celeron es de 32 bits. Particularmente el escritorio XFCE va a tener un menor consumo de RAM así que servirá muy bien para tu PC.

A LDX le gustó este mensaje.
  3. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Concuerdo con la recomendación de Morris0n :)

4. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    lo mismo digo que dijo morrison :D

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y le metes lubuntu 11.10?

6. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    A esa laptop le tienes que poner un distro con escritorio bien ligero.
    Las series DV1000, DV6000 y DV9000 son archi conocidas por el problema de recalentamiento que tienen. Limpieza de heat sinks y cambio de pasta térmica (compuesto de plata como Artic Silver 5 o IC Diamond), los basados en silicon (el de color blanco) no valen la pena.

Si, en definitiva algún escritorio ligero como XFCE o LXDE debería trabajar bien en tu pc.
    Recuerdo que Ubuntu tenia una versión especifica para portátiles, pero no sabia decirte ahora, hace ya un tiempo lo deje de usar en favor de Mint.

Saludos.

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Compañero, en realidad son las
    DV3000, DV6000 y DV9000 o Su equivalente en Compaq V3000, V6000, V9000)

Te lo dice alguien que ha tenido que echar a la basura dos DV6000 y V6000 y reparar una DV3000 y una DV9000 Todas AMD; mientras que la DV1000 es intel y no calienta mucho y ademas ya tiene varios años sin presentar ningún problema.

Pero eso es un tema aparte

-----------------------------------------------------------------------

Estuve googleando acerca de versiones ligeras de linux y me encontre con Puppylinux, estaba a punto de quemar la iso, hasta que leí sus posts:

Mi maquina es 32 bits (Desde que es intel celeron vieja, eso es bastante obvio)

Uds que dicen? Puppylinux o Linuxmint? Cal será mejor en cuestion drivers?
    (por ahí leí que opensuse te configura todito) Y si es linuxmint? Gnome o XFce?

Mi viejito la va a utilizar para ver DVDs, escuchar sus mp3, ver youtube, abrir su correo, de repente instalar google sketchup si es que wine o algun otro lo permite.

Espero sus commments que tengo la quemadora lista y esperando :wow:

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a youtube ai cambia la cosa, ponle windows xp.

9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    ???????????

Linux no aguanta youtube? Porque que yo sepa el kernel de android es el mismo, sin embargo mi android reproduce youtube mejor que excelente.

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no es por ser aguafiestas pero si le pones una nueva version de ya sea de mint, ubuntu, fedora, suse ( aun no pruebo mandriva de este año) se va poner lentoooo y no compareces peras con naranjas... si aguanta pero una buena maquina con 1 gb de ram y un procesador real de 2.4 ...

11. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Bueno tengo varias versiones de XP, en esta PC la que mejor ha funcionado ha sido el fenix (O cynet)

Alguna otra version de XP que me recomiendes? o de linux? que tal ese Puppylinux?
    el instalador pesa como 250mb.

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    puppy es ligero, pero tiene un toke retro, e igual usa synaptic y esta basada en debian, te la recomendaria usar. y sobre xp metele un retail sp3 y optimizalo leyendo manuales.

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Chevere....

Voy a probar puppy. Y si no me regreso al fenix caballero.

Aquí la que en realidad friega las instalaciones es mi vieja que anda metida en el yazak, o en el tunel de yahoo, y se para descargando hacks, kicks, y sonseras.

--------------------------------------

Plop....!

Puppy es solo un live CD :grrr:

Pero youtube fuinciona de la pitri mitri, pero no hay entorno de red al parecer.

Última edición: 16 Ene 2012
  14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Prueba lo que te mencioné, dale una oportunidad a LinuxMintDebian con escritorio XFCE, te va a dejar todo configurado, por lo de youtube no debería haber mayor problemas. Además cuenta con lo que indicas en tu correo, navegador web, reproductor de video y musica (con los codec necesarios para reproducirlos), lector de correos, etc.

Si no te convence, pues te podría dar otras opciones.

15. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    En definitiva prueba LMDE, ya que viene con programas más actualiazados con respecto a Puppy y te va a ser más util que usar , pero si en todo caso persistes en usar Puppy usa la versión que esta basada en slackware

Saludos.

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    A veces me dejo llevar por el peso del instalador, Y efectivamente Puppy Vuela, pero no es lo que yo quería. Si Mint Debian me deja todo cachete voy instalarlo hoy mas tarde, pasa que me quedé sin DVDs.

----- mensaje añadido, 16-ene-2012 a las 10:14 -----

Vamos a ver con Mint, Puppy aun se ve muy básico.

Gracias gente.... vamo a ver como va la cosa.

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    puppy es el indicado x q el mint es pesadoo no solo se trata de q te todo configurado sino q realmente funcione como se debe por q sino tu papa te va estar llamando a cada momento... mejor le pones xp con deep freezer .

18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Tenia el XP fenix con freezer, tambien encontre otro llamado shadowuser, que ademas te permite descongelar los folders que quieras, si por A o B lo veo con Mint le pongo uno que me acabo de bajar llamado XP Suricata.

-------------------------------------------------------------------------

Quemando el iso del mint, a ver como nos va...!

PD Anoche me tomé un redbull y no he dormido desde entonces, que brava esa nota.

19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    ---------------------------------------------------------------------------

Okay Foro...!

El iso del Mint solo me muestra una linea blanca que dice al final Peter Anvin y nada mas. No hace nada. Se congela y no instala nada.

-----------------------------------------------------------------------------
    Instalé XP Black Edition: Leeeeeeeeeeeento
    Instalé ubuntu: Mas Leeeeeeeeento
    Instalé ReactOS: Rapidísimo pero no soporta los drivers XP
    Instalé Puppy Linux: Es rápido, reproduce videos y youtbe, pero es Live CD, y no funciona correctamente, problemas de configuración.
    LinuxMintDebian: Quemé dos DVDs el iso esta malo, No instala.
    XP Suricato: Mal ISO, instala, pero al bootear: pantalla Azul

Me regreso al Fenix
    Fenix (Cynet): Rápido y confiable.

20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    weno el puppy es configuracion a consola XD y como vas a gastar un dvd en linuxmint XD !!
    y volviste al xp :S
    instalale de una imagen original nada de optimizaciones o de suricaca o d penix o de bio no se o de blackwhite eso lentejean mas,
    solo instalale retail y desinstalas los componentes q nunk usaras( moviemarker, messenger 4, maletin y no se q chorradas mas )
    xq esos windows diske optimizados ponen el WMP11 q es un tragon de recursos y peor meten el IE8 y si puedes cambiale de disco duro q ese tambien afecta la velocidad.