[Win7] Instalar 2 Sitemas Operatiivos es bueno..!

Publicado en 'Windows' por aliagafox12, 24 Ene 2012.

1. aliagafox12

aliagafox12 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2011

hola lo que pasa es que quiero cambiarme a 64 bits para aprobechar toda mi ram.

intalar 2 sistemas operativos, uno para windows 7 ultimate 32 bits, y el otro windows 7 ultimate 64 bits, estaria bien eso..

tengo tres paraticiones, lo cual en la c: va ir el de 32 bits y el la d: el 64 bits Y d: para mis documentos o trabajos.!

osea en 32 bits para mi aplicaciones que va a correr en 32 bits y en de 64 bits para correr los juegos..

entonces estaria bien o seria receomendable instalar 2 S.O de windows 7 de 32 y 64 bits

No perderia rendimiento el sistema si instalo 2 S.O.

mi pc es esta:

AMD PHENON X4 955 3.2GHZ
    GA 880GM USB3.0
    4 GIGAS RAM 1333 DDR3
    DISCO DURO SAMSUNG 500GB
    ANTEC EA 650W 80 PLUSS
    ATI 5770 1GB GDDR5 128 BITS
    WINDOWS 7 ULTIMATE 32 BITS ( ACTUALMENTE)

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado , la verdad para el tipo de uso que le quieres dar no es recomendable , pero es tu desicion , por lo general las porticiones , te quitan recursos de tu PC y deberia ser "mas aprobechable" Ejm: un 2008 R2 y un WDS o un LINUX y un WDS , para trabajos en dos ambientes , si tus aplicaciones son oficce y solo eso , te recomendaria una sola particion o tienes aplicaciones adicionales que no haya en w de 64bits?

de lo contrario instala:

C: SO1
    D: SO2
    E: Archivos.

saludos

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Instala sólo Windows de 64 bit, cualquier aplicación de 32 bit corre sin problemas.

A usb y carloscruzate les gustó este mensaje.
  4. aliagafox12

aliagafox12 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2011
    O que me quedo solo con 64 bits, nose digenme ustedes, cual me recomendaria.! sin que no afecte algo malo en el sistema.! algo asi.!

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    No afecta en nada, dudo mucho por los driver ya que veo que posees hrdware actualizada asi que no habra problema, ademas como dicen la version 64bits es compatible con 32bits incluso con aplicaciones de XP, mejor quedate con Windosw 7 64bits

6. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    No tiene sentido instalarte Win7 de 32 y Win7 de 64, por la cantidad de ram que posees (asumo mayor o igual a 4GB) el único que te va a servir es el Win7 de 64.
    Las aplicaciones de 32 bits las corre sin ningún problema, por eso no te puedes preocupar.

El único SO de 32 bits que quizas valga la pena instalar es el WinXP, debido a ciertas compatibilidades con aplicaciones antiguas o muy especificas (sobre todo de empresas con software a medida) que en Win7 no corren correctamente.

Si este no es tu caso, no vale la pena instalar el XP. Ademas si tu sistema es nuevo, hay poca probabilidad de que se encuentren los drivers para XP.

XP sin drivers = XP cojo.

Lo que podrías hacer es crearte una PC virtual, para que corras alguna aplicación vieja o no compatible con Win7. Te recomiendo VirtualBox por su sencillez y fácil manejo. Ahí puedes instalar Linux, XP, Win7 32, y todo lo que se te antoje, sin comprometer el arranque de tu PC, sin formatear particiones, etc etc.

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pues yo hace años que uso SO 64bits

Antes del win 7 he estado utilizando XP 64 bits (Big Mouse) y fui feliz hasta que por fuerza tuve que pasarme al 7, pero contento también.

En teoría todOs los programas deberían correr sobre 64 bits (Incluso los de 32) Pero a un pata mio ciertas versiones de programas gráficos (Adobe, corel, Nero, no me acuerdo bien la verdad) no le corrían sus instaladores de siempre en 64 y estuvo requintando por un par de dias

Sin embargo no solo por estos vale la pena conservar cualquier 32 bits, porque eso va a morir, es el pasado, y vas a tener como medio giga RAM muerto.

Prueba tus instaladores en un sistema win 7 64 antes de hacer la jugada y si no te funcan esas aplicaciones, entonces a buscar las versiones específicas para win 64 porque de hecho que existen.

Por otro lado hay un MONTON de programas exclusivamente diseñados para arquitectura 64, ami me sirvió mucho esta web

http://www.start64.com/

Última edición: 24 Ene 2012
  8. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    si puedes, es mas, yo instale 2 windows 7 de 32 bits en q pc, no pierdes nada haciendo, ni rendimiento ni nada

9. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    instala solo el de 64 bit hasta ahora todos los programas mas conocidos me corre con win7 64 bit ademas que se gana rendimiento .

10. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Pierdes espacio instalando windows 7 de 32 bits si ya vas a tener instalado el de 64 bits.
    Métele el de 64 y trabajas tranquilo.

Saludos!!

11. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    no es necesario tener 2 instalacioness de seven en 32 y 64 bits , recuerda que el sistema de 64 bits tiene WOW64 para emular las aplicaciones que corren en 32 bits .:)

12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    es bueno si eres una persona con doble personalidad.

13. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Solo instalae el 64 bits,no tiene sentido poner el de 32 y 64. Muy aparte si instalas los dos vas a lentear tu pc :D

:hi:

14. UsuarioAvanzado

UsuarioAvanzado Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2011
    Me recordaste que yo, en esos tiempos de que sólo se hablaba de XP, instalaba 2 XPs en 2 particiones, un XP era exclusivo para juegos y el otro XP para mis programas y mis cosas.

No hay ningún problema tener varios SO en varias particiones, pero te aseguro que después te vas aburrir de estar cambiando de SO y te quedarás con uno de ellos.